Inicio / Destacados / Animada final de consolación que se llevó el Grupo I en los penaltis// Fotos

Animada final de consolación que se llevó el Grupo I en los penaltis// Fotos

Fiesta del Fútbol Regional – Cuadrangular de Selecciones de Preferente (Tercer y Cuarto puesto).- Grupo III, 2 (1); Grupo I, 2 (2).

La lotería de los penaltis se inclinó esta vez en favor del Grupo I, que pocos minutos antes había sucumbido en la semifinal de ese mismo modo. Se vivió una atractiva lucha por el tercer y cuarto puesto, con alternativas, cuatro goles y una tanda de penaltis. Crónica: Iñaki Gómez // Reportaje fotográfico: Eleuterio Sánchez.

Tal y como sucedió en la semifinal disputada por el Grupo III, los de Diego Miñana salieron mucho más enchufados que su rival, habían perdido su semifinal en una tanda de penaltis que el Grupo II forzó en el último suspiro, siendo un jarro de agua fría para el Grupo I. Así pues, en apenas dos minutos ya mandaba el Grupo III en el marcador, cuando Renzo cazó el rechace del portero tras una falta lateral para anotar el 1-0. No se conformaron los de Diego Miñana, pues cinco minutos después Renzo disparó desviado desde la frontal tras una buena jugada combinada, mientras que Quico Vañó la tuvo en el minuto 10 tras una dejada de Juanpe, pero un defensa tocó lo justo para desviar a córner.

En el 11’ se prodigó por primera vez en ataque el Grupo I, cuando el lateral izquierdo Alberto Ramos disparó y vio como Tonet se estiraba para despejar el cuero, finalizando la jugada con un tiro de Ximet en el que intentó sorprender por arriba al meta del Dénia, pero el arquero se rehízo bien. El propio Ximet, dos minutos después, se internó por la izquierda pero Tonet le ganó la partida al del Benicarló en el uno contra uno, desviando a un córner que Cristóbal cabeceó alto. En el minuto 17 logró empatar Megina al culminar una vistosa jugada justo cuando empezó el habitual carrusel de cambios.

Sin ocasiones reseñables fueron transcurriendo los minutos hasta que en el 29’ Ramonet volvió a adelantar al Grupo III al aprovechar que el portero se quedó deshubicado tras robarle el cuero un compañero del atacante del Benigànim. Esto sucedió en un tramo de partido en el que los de Ramón Llopis estaban teniendo más presencia sobre el terreno de juego, aunque sin llegar a la portería rival, algo que cambió en los minutos finales, ya que en el 30’ Toni Peiró tuvo que intervenir para detener un disparo de Cristan, en el 32’ el central Rodenes desvió a córner un tiro de Megina con la portería vacía aunque casi sin ángulo y ya el minuto 34 el propio Megina provocó el penalti con el que lograrían la igualada.

El ariete del Club La Vall, máximo goleador del torneo tras anotar los tres tantos de su selección, se internó en el área y Madra terminó derribándolo, encargándose de transformar en gol la pena máxima cuando faltaban cinco minutos de juego. A partir de ahí lo más destacable fue un intento de gol olímpico de Jordi Pitarch que detuvo con seguridad Toni Peiró en el tiempo añadido, llegándose a una tanda de penaltis en la que esta vez, a diferencia de en la segunda semifinal en la que el Grupo I perdió en los penaltis, estuvieron muy acertados, ya que Carlos Moliner y Cristian marcaron, mientras que en el Grupo III Alfon disparó alto, Hugo marcó y Joan Císcar vio como Raúl Martínez, portero del Burriana, le detenía su disparo con mucho acierto, quedando tercero el combinado dirigido por Ramón Llopis.

Ficha técnica:

Grupo III: Tonet (Toni Peiró, 22’); Ayoze, Rodenes, Madra, Pendu (Hugo, 16’); Pau (Alfon, 22’), Frede (Joan Císcar, 16’); Renzo, Quico Vañó, Vicent Brines (Ramonet, 16’); Juanpe (Joan Talens, 22’).

Grupo I: Raúl Martínez; Manu Vázquez, Rubén Ribes (Sergio González, 17’), Cristóbal, Alberto Ramos; Hordi Pitarch; Ximet, Rubén Martínez (Guillem, 17’), Carlos Moliner, Cristian; y Megina.

Goles: 1-0 Renzo (2’); 1-1 Megina (17’); 2-1 Ramonet (29’); 2-2 Megina de penalti (35’).

Árbitro: García Cebrián, Alejandro; asistido en las bandas por Almarche González, Vicente J. y Belda Grau, Jorge. Amonestó a Manu Vázquez, jugador del Grupo I, en el minuto 22.

XV TORNEO FIESTA Bº DEL CRISTO

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

Escuelas-de-Baloncesto-2016-23-1280x852 (1) ok

POLIESPORTIU | Obert el termini d’inscripció per als Jocs esportius municipals de València

Ja està obert el termini d’inscripció en els Jocs Esportius municipals, la modalitat competitiva de l’esport …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *