Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CF Huracán / Apoteosis en el Antonio Puchades
Hidrosalud 2016 690×90

Apoteosis en el Antonio Puchades

Jornada 2.- Valencia CF Mestalla, 1; Huracán CF, 1
 
Zahibo y el balón parado fueron la clave. Este igualado derbi valenciano estuvo marcado por el brillante gol del francés en el 91’, tras una exhibición táctica en ambos conjuntos. Crónica: Jaime Nebot // Reportaje fotográfico: David Ávila

 
Ambiente espectacular en el Estadio Antonio Puchades de Paterna. Esta soleada tarde de agosto nos regalaba un bello derbi valenciano. El reciente fichaje del filial valencianista, Cedric Omoigui, fue titular en este debut liguero como locales. Por su parte, los de Seligrat salieron muy ordenados, como es habitual, y con una gran facilidad en la transición del balón. El siempre desequilibrante Nacho Gil quiso desordenar todo y lo intentó constantemente por la izquierda forzando a Shaq. Además Cedric, con mucha movilidad, buscaba siempre contactar con Nacho. Así pues, el nigeriano tuvo la mejor ocasión. En el 28’, tras una buena pared, encontró el remate muy cerca de Paco. Pero su tiro picado fue escupido por la madera, dejando inmóvil al aficionado visitante y con las ganas de gritar al local. A balón parado reaccionaron los visitantes con un Julià que, gracias a su envergadura, lograba siempre anticiparse de cabeza. Justo antes del descanso, Víctor Ruiz tuvo en sus botas el primer gol de la tarde pero su volea salía demasiado cruzada.
 
La segunda parte arrancó ya con Peter Lim en el palco del Estadio Antonio Puchades, que llegó en el descanso propiciando un derroche de flashes y aplausos. En el terreno de juego, fueron los visitantes los que salieron más espabilados. Un cabezazo de Barreda casi los pone por delante. Viendo esta situación, Seligrat quiso aprovecharlo y metió más mordiente con Soria y Marco. El empate se deshizo a balón parado. En el 68’, en un saque de esquina, casi todos los de Seligrat se metieron en el área pequeña, dejando a Álvaro en la frontal, esperando un rechazo. Y así fue. Tras caerle el balón dividido, el jugador visitante no perdonó y puso el 0-1 tras un gran control. Curro Torres reaccionó introduciendo a Iban y a Fran Villalba, pero el ecuatoguineano decidió borrarse rápidamente. Iban Salvador lanzó un puñetazo a un rival en un encontronazo, recibiendo la consecuente y merecida tarjeta roja directa. Pero esta desafortunada acción no impidió a sus compañeros pelear por puntuar. En el 91’, Wilfred Zahibo se llevó la ovación de la tarde. Espectacular gol. Magnífico lanzamiento del francés que entró por la escuadra de un Paco que nada pudo hacer. Este tanto suponía el empate final en un igualado derbi.
 
Empate del Valencia CF Mestalla. Los de Curro Torres pelearon hasta el final ante uno de los mejores equipos de la división de bronce. Ambos demostraron una gran solidez y solidaridad en conjunto. En el próximo encuentro el filial valencianista visitará el Pepico Amat de la bonita localidad de Elda, para enfrentarse al CD Eldense. Por su parte, el Huracán viajará a las Islas Baleares para enfrentarse al CD Llosetense.
 
Ficha Técnica
 
Goles: 0 – 1 Álvaro 68´. 1 – 1 Zahibo 91´.
 
Valencia CF Mestalla: Álex Sánchez; Akapo, Diallo, Ayala, Caballo; Tropi (Sito 79’), Zahibo; Víctor Ruiz (Iban 71’), Carlos Soler (Fran Villalba 76’), Nacho Gil; Cedric Omoigui.
 
Huracán CF: Paco; Shaq (Tariq 79’), Migue, Barreda, Peris; Julià (Víctor Marco 51’), San Julián; Álvaro, Jandro, Adrià (Javi Soria 51’); Aridai.
 
Árbitro: Jorge Díaz Escudero (Comité murciano) amonestó con tarjeta amarilla a Ayala (17’), Akapo (33’) por parte de los locales, y expulsó con roja directa a Iban Salvador (76’); y mostró cartulina amarilla a Shao (36’), Álvaro (59’), San Julián (88’).

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Faus defenderá la portería del Huracán

El guardameta, último en abandonar la disciplina del Rayo SAB tras la salida de Germán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *