Hidrosalud 2016 690×90

Aser decide para el Alboraya

Jornada 16.- Alboraya UD, 1; UD Juventud-Barrio del Cristo, 0

Un gol de Aser en el minuto 72 le ha dado los tres puntos a un Alboraya que fue bastante mejor que su rival en la primera mitad y que tan solo sufrió en el inicio de la segunda. El Barrio del Cristo no mostró su mejor versión y los locales se le colocan a un punto tras la victoria. Reportaje fotográfico: Eleuterio Sánchez

El Estadio Municipal de Alboraya enfrentaba en la tarde de hoy a dos grandes equipos del Grupo II de la Regional Preferente. Los locales, el Alboraya UD, llegaban al partido tras caer a la sexta plaza de la liga tras su dura derrota en Quart de Poblet por 3-0; mientras que los visitantes, el Barrio del Cristo, hacían lo propio en cuarta posición a un punto del ‘play-off’ tras hacer los deberes contra el Aldaia y seguir la estela de los tres primeros clasificados.

En la primera mitad tan solo hubo un equipo y fue el Alboraya. Los locales maniataron desde el principio cualquier atisbo de juego visitante y, dándole amplitud al juego y llevando a cabo los ataques por ambas bandas, dominaron a un rival que no mostró hoy su mejor versión. En este primer periodo destacaron varias acciones de peligro para los horchateros, en concreto las que tuvieron Piti, que no acertó a portería con un zurdazo forzado; Aser, tras un centro de Forti; y Jon en dos ocasiones, ambas tras cazar dos rechaces en la frontal del área tras sendos córners y en una de ellas obligando a Jorge a realizar una gran parada. Del Barrio del Cristo tan solo se pudo ver un disparo de Chus en el tramo final de la primera mitad que despejó Tikio con otra gran parada, éste tras recoger también un rechace en la frontal del área.

Los visitantes apenas se habían percatado del juego en la primera mitad y su salida en la segunda fue totalmente distinta. Durante el primer cuarto de hora consiguieron neutralizar al Alboraya y crearon ocasiones de peligro a balón parado y otra vez a cargo de Chus, que tuvo una ocasión desde la banda y pudo adelantar a los suyos con un golpe franco de falta, pero el balón rozó el palo. A partir del minuto 60 los locales volvieron a recuperar la posesión y el buen juego y en el minuto 72’ el equipo robó el esférico en el centro del campo, lo abrió a la banda para la recepción de Forti y éste, tras amagar y encarar a su par, colgó un centro al segundo palo para que Aser, de segada, anotase el único gol del encuentro. Pese al gol en contra, el Barrio no apretó demasiado y tan solo pudo empatar en el descuento tras un saque de banda colgado al interior del área.

Con este resultado el Alboraya sigue sexto en la tabla pero con 27 unidades (8V-3E-5D), momentáneamente a dos del ‘play-off’; mientras que el Barrio del Cristo concede una nueva derrota y seguirá una jornada más con 28 puntos (8V-4E-4D). En la próxima jornada, ya en enero del próximo año, el Alboraya visitará al Discóbolo-La Torre; mientras que el Barrio del Cristo recibirá Chiva.

Ficha técnica:

Alboraya UD: Tikio, Ros, Jony, Víctor (Borja Navarro, 73’), Espi, Borja, Jon, Piti (Jorge, 81’), Forti, Raúl (Édgar, 82’) y Aser (Edu, 89’).

UD Juventud-Barrio del Cristo: Jorge, Alcaide, Santi, Castillo, Llácer (Toni Antón, 73’), Chaves, Noé, Mario (Rafa, 86’), Chus, Jaime y Nacho Lozano (Alfaro, 46’).

Goles: 1-0 Aser (72’).

Árbitro: Ismael Marugan Ricart. Amonestó a los locales Aser, Jorge y Ros; y al visitante Santi Lozano.  

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30187877056_8e766fe311_k

El Massanassa terminó remontando y goleando en los minutos que quedaban pendientes

Jornada 6.- Massanassa CF, 4; UD Juventud-Barrio del Cristo, 1. A los de Anselmo Liébana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *