Inicio / Destacados / Asun Martínez asume la faceta goleadora del Elche B y es convocada con la Selección Española Sub-16
Hidrosalud generic 690×90
asun

Asun Martínez asume la faceta goleadora del Elche B y es convocada con la Selección Española Sub-16

Con 18 goles en 15 jornadas, la delantera del Elche B, Asun Martínez (en la foto), pulveriza el segundo mejor registro goleador de la categoría en lo que se lleva de temporada. Su cotizada trayectoria la ha llevado a ser convocada por la Selección Española Sub-16 para el Torneo UEFA de Desarrollo. Conozcamos la progresión y las cualidades futbolísticas de una jugadora que llegó a la entidad franjiverde la campaña pasada. Foto: Elche CF Femenino.

La jovencísima jugadora Ascensión Martínez Salinas, conocida futbolísticamente como ‘Asun’, llegó al Elche CF procedente del SCD Intangco en la temporada 2015-16. Ésta es, por lo tanto, su segunda campaña en la entidad ilicitana, y su primera en Autonómica tras el ascenso del filial franjiverde a dicha categoría. El año pasado Asun marcó la friolera de 28 tantos en Primera Regional, siendo la máxima realizadora de la categoría.

En el club hay puestas muchas esperanzas en ella, confiamos en su progresión y en que pronto dé el salto al primer equipo”, apuntaron a Golsmedia desde el club ilicitano. El entrenador del Elche B, Santi Peral, preguntado por este medio, definió a Asun como “una jugadora que puede jugar en cualquier posición de ataque, pero se desenvuelve mejor jugando de cara a portería rival; es una jugadora rápida, eléctrica y habilidosa, tiene un gran golpeo y un uno contra uno diabólico”.

Si la campaña pasada anotó 28 goles, en la presente temporada, a pesar de tratarse de un escalón superior y una categoría tan exigente como Liga Autonómica, la delantera Asun ya suma 18 goles en su haber, siendo la segunda máxima goleadora de la categoría y siguiendo los pasos muy de cerca de la ‘pichichi’, Sandra Orts de Històrics de València, que lleva marcados 19 tantos, uno más que la atacante franjiverde.

Primera jugadora de la cantera franjiverde en vestir la camiseta de la Selección Nacional:

Su sobresaliente trayectoria no ha pasado para nada inadvertida para la seleccionadora nacional Toña Is, que ha convocado a Asun Martínez para la Selección Española Sub-16 con vistas al Torneo UEFA de Desarrollo a disputar en Inglaterra desde el próximo 13 de febrero y hasta el día 17. De esta manera, Asun -que ya tomó parte el pasado mes de enero en los entrenamientos del combinado de La Roja- se convierte en la primera jugadora de la cantera franjiverde que llega a vestir la camiseta de la Selección Nacional.

Con los goles de Asun y la conjunción de todo el bloque, el Elche B de Santi Peral viene completando una buena temporada en Autonómica para tratarse de un recién ascendido, como así lo refleja su clasificación, en octava posición con 19 puntos (6V-1E-8D), con el claro objetivo de sumar cuanto antes los puntos necesarios para garantizarse su continuidad en la categoría.

En la anterior jornada disputada hace ya dos semanas, el filial ilicitano perdió por 1-4 en Altabix frente al líder Marítim, y fue precisamente Asun la jugadora que anotó el gol de las franjiverdes. De cara a esta próxima jornada del fin de semana, el Elche B rendirá visita al Valencia C en el Municipal de Beniferri, un encuentro previsto para el domingo a las 15.00 horas.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

19112016-kj8i

Crónica Copa Federación Juvenil: Derbi franjiverde e incomparecencia rojiblanca

Copa Federación Juvenil.- Jornada 6. Última jornada con pocas cosas en juego, tan pocas que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *