Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / Atl. Vallbonense / El At. Vallbonense se mostró respondón ante un buen Torrent
26050907654_4ee46982a2_o

El At. Vallbonense se mostró respondón ante un buen Torrent

Jornada 5.- At. Vallbonense, 1; Torrent, 1.

En el primer minuto de juego el Torrent desperdició un penalti, pero sólo diez minutos después, Parra se inventó un golazo para adelantar a los ‘taronja’. Tras una primera mitad de control visitante, en la reanudación el At. Vallbonense salió con otro aire y puso las tablas por medio de Ignasi. El conjunto torrentí volvió a irse a por el partido pero se topó de nuevo con Rubén y estuvo cerca de llevarse la victoria en el tiempo de prolongación.

El remozado campo del Polideportivo Municipal Salvador Martí, en La Pobla de Vallbona, vivió un frenético arranque de encuentro. Apenas se había consumido minuto y medio en los cronómetros pulsados y una internada del lateral del Torrent, Cases, por la izquierda del área, conllevó un derribo castigado con penalti. El meta del At. Vallbonense, Rubén, adivinó el lanzamiento de Gabi y se estiró para sacar la pelota a córner. En el minuto 9, en la primera aproximación local, Joan estuvo a punto de conectar con el balón en el área. Dos minutos después, el Torrent se desquitó de la acción malograda en la pena máxima del inicio del choque. El acierto sí que llegó en jugada dinámica y de qué manera. Dani buscó la apertura hacia el centro y en la frontal apareció Parra para sacarse de la chistera un trallazo impecable que limpió de telarañas la escuadra derecha de la portería. Más limpia imposible la trayectoria del esférico. Golazo del extremo del Torrent, que hoy empezó en banda izquierda y que fue permutando hacia su derecha más natural.

Desde que el 0-1 campeó en el marcador, el equipo dirigido por Santi Marín se sintió más dominador del juego, cómodo en el campo y solidario entre las líneas. Jugó a favor de obra y gestó más llegadas para haber podido incrementar la ventaja, aunque el cancerbero Rubén volvió a salir respondón en el minuto 28, de nuevo a disparo de Gabi y esta vez no a balón parado sino en uno suelto que le cayó en posición óptima dentro del área. Dani también buscó la escuadra derecha en el 43′ y no anduvo desencaminado su lanzamiento. Pero, justo antes del intermedio, la tuvo asimismo clara el conjunto de Rodri para haber podido igualar la contienda, si bien el remate de Ignasi salió rozando el poste derecho de la portería protegida por Lucas Luz.

De vuelta al encuentro, el At. Vallbonense salió a por todas y no se amilanó, bregó y luchó hasta conseguir el tanto de la igualada. Lo alcanzó a los nueve minutos de la reanudación, en un balón desde la izquierda de su ataque que recibió solo dentro del área Ignasi para batir con su disparo la puerta visitante. Los rojiblancos recobraron el ímpetu crecidos por el empate. El equipo visitante pasó por unos instantes dubitativos pero tuvo que asimilar el gol encajado y relanzar la estrategia para mover sus peones de nuevo hacia arriba. Lo intentó primero a pelota parada. Gabi, en una falta desde unos 25 metros, obligó a Rubén a adornarse con otra gran parada, su estirada por arriba acabó en córner. Los locales contestaban también con otra falta peligrosa que, en la prolongación, no llegó a ser rematada por poco.

La recta final del choque resultó eléctrica. No le faltó un ápice de emoción al encuentro hasta el silbido final. Un remate del visitante Carlos con marchamo de gol lo neutralizó nuevamente Rubén con otra enorme parada. El Torrent apretaba arriba pero arriesgaba también en línea de retaguardia. Zamora, generoso en la recuperación de balones, se vio obligado a frenar en falta una incursión veloz de Joan por banda izquierda. Otra falta inquietante a favor del Vallbonense en el 89′ fue lanzada a las manos de Lucas. Y en el largo descuento por las interrupciones habidas, el choque enloqueció en área local con el Torrent volcado en busca del gol de la victoria. Salcedo hizo un buen movimiento de desmarque en el área, arrastró a la defensa y, en segunda jugada, Parra entró con todo al remate pero su disparo salió desviado. Y los torrentinos reclamaron al final en una misma jugada dos derribos sobre Juan Rodríguez dentro del área, que terminaron con la amarilla al atacante y la expulsión del míster torrentí Santi Marín. Con Rubén atajando otro lanzamiento a puerta a cargo de Carlos finalizó un encuentro intenso de principio a fin.

En resumidas cuentas, el Torrent, a pesar de este empate, se mantiene con 10 puntos en los puestos privilegiados de la tabla. La próxima jornada los naranja recibirán en San Gregorio a un Burjassot que asimismo totaliza diez unidades. El punto se considera también válido para un At. Vallbonense que ya suma ocho y que la venidera jornada visitará al Discóbolo-La Torre.

Ficha técnica:

At. Vallbonense: Rubén, Sanabria, Corell, Gabriel, Laguna (Merino, 8′), Chelet (Geschson, 73′), Ignasi, Migue (Dani, 79′), Yehosua (Kevin, 63′), Joan, Redón.

Torrent CF: Lucas Luz, Marc García (Pele, 73′), Cases, Galindo, Jordi, Zamora (Julián, 79′), Gabi (Juan Rodríguez, 68′), Carlos, Dani (Salcedo, 73′), Alfon, Parra.

Goles: 0-1 Parra (11′); 1-1 Ignasi (54′).

Árbitro: Giménez Clemente, ayudado en las bandas por Cabrero Company y González Berman. Amonestó por los locales a Chelet, Merino, Sanabria; y por los visitantes a Zamora, Marc García, Parra y Juan Rodríguez. Expulsó al técnico visitante Santi Marín (90+).

Sobre Suso Martínez

Mira también....

1videojor0157

VÍDEO | Expulsiones por arrastrar y empujar

Mucha tensión en el Tous-Atzeneta que acabó 1-2. Los locales acabaron con 9 por la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *