Inicio / Destacados / Destacado3 / ATLETISMO | Alemania, el próximo gran reto del ultrafondista Iván Penalba
foto

ATLETISMO | Alemania, el próximo gran reto del ultrafondista Iván Penalba

El pasado 15 de abril escribió su nombre en la historia del ultrafondo español logrando el récord nacional en Sudáfrica en 24 horas  -hizo 249,38 kilómetros en más de 623 sobre el mismo tartán. Pero este atleta natural de Alfafar es distinto: corre por placer y se marca retos en el mundo del atletismo para llevar por bandera y mediante el deporte su proyecto solidario Creando Sonrisas.

Tras meses entrenando ha llegado el momento de volver a superarse a sí mismo, como en tantas ocasiones ya ha logrado. Iván Penalba ha partido esta misma mañana rumbo a Alemania, donde el sábado competirá en una potente prueba del Campeonato Alemán. Confiesa que sus objetivos prioritarios no son los de batir registros nacionales, aunque no descarta la opción si llegado el momento se encuentra con buenas sensaciones.

Penalba tratará de mejorar sus marcas personales de ultrafondo en 6 horas y 12 horas en Stadtoldendorf (Alemania)

El sábado, desde las 14:00 horas, afrontará las 12 horas de la FSS (Förderkreis Sportanlagen Stadtoldendorf), que se disputará en la localidad de Stadtoldendorf, unos 75 kilómetros al sur de Hannover y su objetivo para esta aventura -que ha comenzado con un trayecto de más de 2.000 kilómetros junto a su familia y en furgoneta- será el de mejorar sus marcas personales. A día de hoy sus registros son de 82 kilómetros para las 6 horas y 140.5 kilómetros para las 12 horas y el ultrafondista valenciano tratará de superarlas.

Además, y como viene a ser habitual en cada una de las pruebas que realiza tal y como relató en su entrevista a Golsmedia Sports analizando la experiencia en Sudáfrica, a la vuelta realizará una acción solidaria que consistirá en una recogida de alimentos que se entregará, posteriormente, en Picanya.

Sobre Mario Monsalve

Mario Monsalve

Mira también....

thumbnail_4702 24-08-17 LA VUELTA

CICLISMO | Castroviejo, Landa y Valverde participarán en el Campeonato de España de Ciclismo de Castellón

Los principales referentes del ciclismo español han confirmado ya su participación en el Campeonato de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *