Inicio / Destacados / Destacado6 / ATLETISMO | La representación valenciana se queda sin medallas en el Europeo Sub18
imagen_noticia_rTRtniEi

ATLETISMO | La representación valenciana se queda sin medallas en el Europeo Sub18

El pasado fin de semana tuvo lugar el Campeonato de Europa Sub18 en Györ. Esta localidad húngara acogió una competición en la que España cuajó un gran papel con un total de cinco medallas (tres oros y dos platas), aunque ninguna de ellas fuera con sabor valenciano.

En lo que respecta a la representación de los atletas FACV (Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana) la experiencia -en cuanto al balance general- fue muy positiva. Estos jóvenes comenzaron a foguearse con los mejores del continente en su franja de edad y eso sin duda les irá formando como atletas de primer nivel. De los cinco representantes de la Comunitat Valenciana, quien mejor clasificación logró fue la lanzadora Aitana Safont que con una marca de 64,67, fue quinta en la final de martillo. En categoría femenina nuestra otra representante fue María González que saltó 12,33 y terminó en decimocuarto lugar en la clasificación del triple salto.

España logró un total de cinco medallas: tres oros y dos platas en Györ 2018

En categoría masculina el mejor clasificado fue Pedro García, atleta que paró el cronómetro en 5:54.34 –nueva mejor marca personal- en los 2.000 metros obstáculos terminando décimo en la final. Por su parte Pau Borillo fue 27º con 6.286 puntos en Decatlón, y Marc Mestre fue decimoquinto en la clasificación de lanzamiento de peso con 17,20.

Pese a la falta de metales valencianos, España fue sexta en el medallero general. Además, en la clasificación por puestos de finalista nuestra selección fue quinta solo superada por Alemania, Gran Bretaña, Italia y Francia.

Foto: FACV

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

foto7023

PILOTA VALENCIANA | Se celebra la 20 edición del Autonómico de Raspall Parelles

El domingo 22 se celebrará la edición número 20 del Campeonato Autonómico de Raspall Parelles, trofeo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *