Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / Atzeneta UE / El Atzeneta frena al Jávea y sigue ganándolo todo en El Regit
atzenetajavea

El Atzeneta frena al Jávea y sigue ganándolo todo en El Regit

Jornada 12.- Atzeneta UE, 3; CD Jávea, 2.

Duelo llamativo entre dos equipos que llegaban a esta cita empatados a puntos en busca de asaltar las plazas de privilegio. Los de Roberto Granero se pusieron 0-2 y 1-3, pero el Jávea nunca dio su brazo a torcer. Destacar el doblete de Manu Martínez y que el lateral derecho Paco Sáez evitó el empate de forma providencial en el 96’, impidiendo además que el ex del Atzeneta, Lucas Bou, firmase un doblete.

El choque empezó con un Jávea muy intenso y voluntarioso, siendo suyas las dos primeras ocasiones en un chut lejano de Ayoze que se envenenó al tocar en un defensa pero Edu Samblás, ex del Jávea, blocó bien (4’) y en un balón colgado que le llegó Lucas Bou ganándole la espalda a la defensa y en una posición muy franca vio como el cancerbero le detenía el tiro (9’). Sin embargo, el primero en golpear fue el Atzeneta al cuarto de hora gracias a un magnífico centro de Manu Martínez hacia el segundo palo, donde apareció Víctor Fuentes para enviar el cuero al fondo de la red. Intentó reaccionar rápido el Jávea con una falta lanzada fuera por Michael (17’), mientras que cinco minutos después el local Cristian realizó un disparo que Lussing detuvo con dos tiempos. Ya en el minuto 26 volvió a ver portería el Atzeneta con una jugada muy similar a la del 1-0, aunque desde la otra banda. Víctor Fuentes realizó una gran jugada individual para luego dejársela de tacón, de forma muy vistosa, a Martín y que éste pusiese un centro perfecto que Manu Martínez, con la testa, convirtió en el 2-0. A partir de este nuevo tanto los minutos transcurrieron sin ocasiones reseñables.

Nada más arrancar la segunda parte el Jávea consiguió meterse en el partido gracias a un gol de Michael tras un pase de Roberto Martínez. Era el minuto 48 y el Jávea se veía con opciones de poder ser el primero en sumar en El Regit, pero el combinado dirigido por Roberto Granero se defendió con orden y apenas concedió ocasiones. Además, lograron volver a ampliar la renta en el 68’ en una acción bastante peculiar, ya que con un jugador local en el suelo y cuando parecía que el Jávea iba a tirar el balón fuera para que fuese atendido, finalmente optaron por seguir la jugada y el Atzeneta terminó recuperando el balón, protestando los visitantes que fue con una falta, pero el colegiado no lo entendió así y se inició una contra que culminó Manu Martínez tras un pase atrás de Obele. Con el marcador en contra Antonio Villaescusa apostó por un doble cambio claramente ofensivo y eso propició ocasiones por ambos bandos. En el 74’ Obele disparó alto tras un pase de Quico Vañó, a lo que respondió al instante Faye disparando fuera en una posición muy franca. En el minuto 83 Obele puso un centro que cabeceó Kikín y Lussing respondió con una sensacional parada mientras que en el 90’ le dio emoción a los minutos finales el Jávea gracias a un gol de penalti.

Lucas Bou se revolvió en el área y Víctor Romero terminó cometiendo penalti, siendo el propio delantero ex del Atzeneta quien anotó el 3-2. Buscó la igualada el Jávea en los más de siete minutos que se añadieron, quedándose muy cerca de lograrlo en el 96’, cuando Lucas Bou se internó por la derecha y cuando parecía que iba a llegar el 3-2 apareció el lateral de la otra banda, Paco Sáez, para, tirándose por el suelo, evitar el tanto de los de La Marina, consiguiendo así el Atzeneta su sexta victoria como local en sus seis partidos que ha jugado ante sus parroquianos. Los de Antonio Villaescusa, por su parte, ve truncada su fabulosa racha (5V-1E-0D) aunque lo hace en uno de los campos más complicados de la categoría y ofreciendo buena imagen. La próxima semana, los de Roberto Granero, que son provisionalmente segundos, visitarán al Portuarios-Disarp, mientras que el Jávea, que de momento es sexto, volverá a jugar como visitante para medirse al Contestano.

Ficha técnica:

Atzeneta UE: Edu Samblás; Paco Sáez, Víctor Romero, Pablo Bonet, Abdón Arándiga; Martín, Tasio; Manu Martínez (Izán, 81’), Víctor Fuentes (Quico Vañó, 72’), Cristian (Kikín, 83’; y Manu Gasent (Obele, 58’).

CD Jávea: Lussing; Ayoze, Eric (Faye, 72’), Vergi, Marcos Bisquert; Del Castillo (Pau, 46’); Michael, Kiko, Roberto Martínez, Álvaro (Elías Santos, 72’); y Lucas Bou.

Goles: 1-0 Víctor Fuentes (15’); 2-0 Manu Martínez (26’); 2-1 Michael (48’); 3-1 Manu Martínez (68’); 3-2 Lucas Bou de penalti (90’).

Árbitro: Beneite Marco, Moisés; asistido en las bandas por Mateu Roselló, Gabriel y Martínez Ibáñez, Alejandro. Amonestó por parte local a Pablo Bonet (39’) y Manu Martínez (52’); y por parte visitante a Eric (27’), Ayoze (62’) y Kiko (64’). Además, también fueron amonestados un miembro de cada cuerpo técnico. Por el Atzeneta, Juan P. Chorques (68′), y por el Jávea, Visbal Robert Rodríguez (71′).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

28849771228_3b01a69472_o

Edu Samblás regresa a un Jávea que también ficha a Cristian De Luis del Dénia

El Mejor Portero en los VII Premios Golsmedia 2017 cuando defendía precisamente los intereses del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *