Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CF San Pedro / Avellano firma el primer triunfo de la temporada para el Club La Vall
Hidrosalud 2016 690×90

Avellano firma el primer triunfo de la temporada para el Club La Vall

Jornada 2.- CF San Pedro, 0; Club La Vall, 1
 
El Club La Vall consigue la primera victoria del curso futbolístico 2015/16 al vencer por 0-1 al San Pedro en el Javier Marquina con un tanto de Avellano en el primer tiempo del choque. Crónica y Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques

 
Los de La Vall se mostraron más serios y deliberadamente superiores a un equipo grauero al que le faltó mayor profundidad en el primer acto y menos imprecisiones en el segundo. Pese a ello los azules tuvieron un par de ocasiones para lograr el empate, no obstante los visitantes también pudieron ampliar su renta en el electrónico, sobre todo tras la salida de Pasies. 
 
Los graueros disputaban su primer encuentro de la temporada en casa tras sumar los tres puntos el pasado domingo en Cullera,  además el equipo de Raúl Tena tiene muchas ilusiones puestas en luchar por la promoción de ascenso en este ejercicio. El Club Vall era el equipo que visitaba el Javier Marquina, los discípulos de Iván Soriano venían de empatar en su campo de La Moleta a un Almazora que contrarrestaron en el segundo tiempo. El joven proyecto vallero pretendía dar una mejor imagen de la que ofreció ante el conjunto almazorense, y a poder ser llevarse los tres primeros puntos a Vall de Uxó. 
 
El duelo comenzó con un Club La Vall más metido en el encuentro, sin ocasiones claras pero sí con llegadas y presencia en el área contraria. Una falta ejecutada por Collado y dos ocasiones de Moya fueros los ejemplos de ello. El San Pedro dio la iniciativa a los valleros, esperando en su campo con dos líneas juntas de cuatro y tratando de salir al contraataque. Con el paso de los minutos el choque derivó en un duelo muy táctico por parte de ambos contendientes y sin mucho lustre y menos ocasiones. No fue hasta la media hora de juego cuando los graueros tuvieron su primera ocasión en un trallazo de Quique Ribes que se marchó por fuera rozando la madera. Sin embargo, la respuesta vallera fue contundente, Avellano recibía un pase de Samerón a la espalda de la defensa y anotaba el primer tanto con una magnífica vaselina ante la que el meta Xabi poco pudo hacer.
 
Tras el descanso, los locales salieron un poco más entonados que en los primeros cuarenta y cinco minutos. A los diez minutos José Defez tenía el primer acercamiento de los azules pero su disparo fue rechazado por un zaguero vallero. La réplica forastera llegó en un lanzamiento de Avellano que rechazó el arquero Xabi, a renglón seguido era Collado quien probaba nuevamente al meta local. Pero la ocasión más clara de la segunda mitad hasta el momento llegó en la testa de Moya quien, sin portero, remataba a puerta pero Héctor Pino salvaba a los suyos sobre la línea de gol del que hubiera sido el segundo tanto. 
 
Se cumplía la media hora del segundo periodo, cuando el San Pedro gozaba de una buena ocasión para poner el empate en el marcador, Queral, en el interior del área, hacía lucirse a un David Pérez que tenía una intervención providencial para los suyos a respuesta de un duro chut. No obstante, la entrada de Pasies reactivó el ataque de los valleros, pues el ex del Puçol gozó de dos ocasiones para hacer el segundo, primero en un disparo que paró Xabi y después en un tiro cruzado tras deshacerse del meta, pero cruzó demasiado el cuero y éste se marchó rozando el poste. Ya en el tiempo de descuento, Cifuentes volvió a tener una nueva oportunidad para los locales en un tiro desde fuera del área que se marchó a la derecha de la meta de Pérez. 
 
Finalmente, el Club La Vall suma su primera victoria de la temporada, por su parte los azules encajan la primera derrota. En la próxima jornada los graueros se desplazarán hasta el José Manuel Pesudo de Almazora mientras que los valleros recibirán en La Moleta al Albuixech. 
 
Ficha técnica: 
 
CF San Pedro: Xabi, Iñaki, Héctor Pino, Cifuentes, Ribes (Belles, 67'), Zaragoza (Adrián, 81'), Manu (Héctor Jiménez, 54'), Defez, Queral, Navalón y Ronan. 
 
Club La Vall: David Pérez, Vite (Juanpe, 71'), Calvo, Iñaki, Salmerón, Collado, Vicente, Pinazo (Huerta, 59'), Bamba, Moya (Pedrito, 66') y Avellano (Pasies, 69'). 
 
Goles: 0-1. M. 36: Avellano.  
 
Árbitro: Gabriel Cornelles Vicente. Amonestó a los locales Héctor Pino y Queral; así como al visitante, Bamba. 
 
Incidencias: Partido disputado en el estadio Javier Marquina del Grao de Castellón. Matinal con nubes y claros, temperatura de 27ºC. Presencia de 200 espectadores en las gradas. 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El San Pedro se entona en un momento oportuno

Gran momento de forma de un San Pedro que lleva cinco partidos sin conocer la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *