Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / Alqueries CF / Basilio López volverá a encabezar el proyecto del Alqueries
Hidrosalud 2016 690×90

Basilio López volverá a encabezar el proyecto del Alqueries

La continuidad será la principal apuesta del Alqueries CF de cara a la próxima temporada, renovando un Basilio López (en la foto) que se adjudicó el Premios Golsmedia como Mejor Entrenador. Hemos hablado con el técnico para repasar cómo afronta esta nueva campaña.

 
El Alqueries CF ya piensa en la próxima temporada, apostando por seguir con el mismo proyecto que empezaron en esta campaña recién concluida después de sufrir un considerable cambio en todos los aspectos, ya que cabe recordar que tras la marcha de Rafa Gargallo le sustituyó como presidente Miguel Abella Rius, optando por un proyecto mucho más modesto que el que estaban teniendo en años anteriores, llegando a disputar varias promociones de ascenso.
 
La continuidad está totalmente confirmada y únicamente faltan los flecos habituales para darla por cerrada de forma oficial, teniendo previsto reunirse esta misma semana, en la cual también tienen organizada una capea para el sábado como premio de la directiva a la temporada realizada, para empezar a planificar el próximo curso, una temporada en la que el primer objetivo volverá a ser la permanencia para posteriormente luchar por algo más ambicioso, tal y como ha recalcado Basilio López en declaraciones a Golsmedia, quien también ha afirmado que “afronto esta nueva campaña con la misma ilusión que el primer día que llegué al club, y con un pasito más de ambición para el próximo proyecto”.
 
Respecto a la temporada anterior, el técnico, que cabe recordar que fue galardonado como el Mejor Entrenador del Grupo I de Preferente en los V Premios Golsmedia 2015, la ha valorado de la siguiente forma: “Me ha sorprendido en positivo, ya que mis jugadores han estado muy comprometidos en el proyecto y se han afianzando en la categoría, una categoría muy condicionada a los recursos económicos de cada equipo y eso finalmente ha terminado marcando la posición en la clasificación”. Cabe recordar que los arlequinados concluyeron la campaña 2015 en la séptima posición con 46 puntos (14V-7E-14D), muy lejos del alto ritmo marcado por los cuatro primeros, pero con un margen solvente respecto al descenso que les permitió certificar la permanencia sin sufrimiento. 
 
En cuanto a la plantilla que van a intentar confeccionar para la campaña 2015/16, Basilio López nos ha señalado que “tenemos jugadores que este año han hecho cosas destacadas con nosotros y tienen buenas ofertas de otros clubs, incluso de Tercera División, por lo que intentaremos suplir las salidas de futbolistas que son importantes en nuestro proyecto con jugadores de la escuela o con futbolistas jóvenes y con proyección. Mi cuerpo técnico está trabajando en peinar el mercado buscando el perfil de jugador que se ajuste a nuestra idea de juego y edad”.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

19112016-n8lmonl

El Roda no le da opción al Alqueries// Fotos

Jornada 12.- Alqueries CF, 0; CD Roda, 4. El Roda consiguió resarcirse de la derrota …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *