Inicio / Destacados / Destacado4 / BÉISBOL | Las selecciones Sub-13 y Sub-15 triunfan en el Campeonato de España
polibeisbolselvalsub15001

BÉISBOL | Las selecciones Sub-13 y Sub-15 triunfan en el Campeonato de España

Gran éxito para los dos combinados valencianos que se desplazaron a Asturias la semana pasada para disputar el Campeonato de España. La Sub-15 se proclamó campeona, mientras que la Sub-13 se quedó a las puertas, cayendo en la gran final, por lo que la actuación de ambos fue tremendamente positiva. Fotos: FBSCV.

Por una parte, la Selección Valenciana Sub-15 de Béisbol, dirigida por Alejandro Sánchez, empezó el torneo con una victoria por 3-8 frente Aragón el pasado 10 de mayo, mientras que al día siguiente se enfrentó a Galicia en un trepidante encuentro que también se adjudicaron, aunque con un ajustado 12-11, consiguiendo de esta forma clasificarse para las semifinales como primeros de grupo.

El campeón se clasifica para la Senior League que se disputará en Italia

En ellas, ya el 12 de mayo, vencieron 6-3 a la Comunidad Foral de Navarra, accediendo a una gran final en la que se enfrentaron a la Comunidad de Madrid, quienes venían de vencer con un amplio 10-3. Sin embargo, en el duelo del pasado domingo la valenciana logró imponerse de forma contundente (4-13), basando la victoria principalmente en el buen número de hits con los que se distanciaron en el marcador, y aunque Madrid dio sensaciones de poder reaccionar, los valencianos realizaron el último out para terminar proclamándose campeones de España.

polibeisbolselvalsub13sub15
La expedición que se desplazó a Asturias.

Remarcar que con este gran éxito se han ganado el billete para la Senior League de Béisbol, una destacada competición que se llevará a cabo en Novara (Italia) entre el 3 y el 8 del próximo mes de julio y que a su vez tendrá en juego la clasificación para las World Series de Easley que se celebrarán en Carolina del Sur (Estados Unidos).

La Sub-13 se topó con una Cataluña intratable

Por lo que respecta a la Sub-13, muy cerca estuvieron los de Carlos Paredes de igualar la gran gesta de la Sub-15, pero su actuación fue igualmente memorable ya que únicamente fueron superados por el hecho de que participaba una Selección Catalana que arrasó. Y es que en la ronda de grupos la valenciana empezó el jueves venciendo 0-15 al Principado de Asturias, pero el viernes perdió 9-12 precisamente frente a Cataluña.

polibeisbolselvalsub13001
La Sub-13 con su trofeo como subcampeones.

Eso les hizo pasar como segundos de grupo, pero en las semifinales del sábado volvieron a demostrar su gran potencial venciendo 0-10 a la Comunidad Foral de Navarra, accediendo a una gran final del domingo en la que volvieron a cruzarse con Cataluña. Dicho rival venía de vencer 13-2 a Aragón, y volvieron a deshacerse de la valenciana en el duelo definitivo con el resultado de 0-14, resultándoles imposible remontar las 5 carreras del primer inning, aunque para nada eso empañó el gran campeonato realizado por la Sub-13.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

WhatsApp Image 2018-05-25 at 08.53.31

Habrá cambio de directiva en el Benicarló

El CD Benicarló celebró una Asamblea Extraordinaria en la tarde de ayer y en ella …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *