Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CD Benicarló / El Benicarló remonta y desciende al Xirivella
Benicarlo

El Benicarló remonta y desciende al Xirivella

Jornada 29.- CD Benicarló, 3; Xirivella CF, 1.

Encuentro muy importante para ambos conjuntos el que se jugaba en el Municipal de Benicarló. Los locales buscaban confirmar virtualmente la permanencia, mientras que los visitantes apurar sus opciones de salvación, finalmente el partido cayó del lado castellonense y los valencianos son matemáticamente equipo de Primera Regional.

El partido arrancó con el Benicarló buscando la posesión del esférico y el Xirivella intentando salir rápido tras recuperación aprovechando la velocidad de sus hombres de ataque. En una de esas contras llegó el 0-1 cuando el combinado visitante recuperó el esférico y buscó el envío rápido a la espalda de la defensa y Rubén superó al guardameta para poner el primero. El estilo del partido no cambió, y los locales continuaron con el dominio del cuero aunque sin ocasiones. En el minuto 30 llegó el empate cuando Marcos Cano bajó el balón tras un centro lateral y batió al guardameta. Al filo del descanso, y cuando parecía que iba a ser un combate nulo la primera mitad y todo quedaría para la segunda, Alexis introdujo el balón en su propia portería al intentar despejar un córner anotando el 2-1 para los locales.

En la reanudación el Xirivella intentó subir las líneas de presión para tratar de remontar el partido y evitar el descenso matemático, aunque el Benicarló no se sintió presionado. En el minuto 20 llegó el tercer gol que sentenciaba el encuentro aprovechando un contraataque que el guardameta salvó en primera instancia, pero tras una serie de rebotes el balón llegó a Sergio que empujó a gol. Con el tercero los visitantes bajaron los brazos y pudieron aprovecharlo los de Jordi Cardona para marcar algún gol más, pero Alberto estuvo fino en el mano a mano para evitarlo.

Con esta victoria el Benicarló deja casi sentenciada su permanencia antes de visitar la próxima semana al UD Puçol. Por su parte el Xirivella ya sabe que con la victoria del Alcalà han descendido matemáticamente y la próxima semana recibirán al San Pedro.

Ficha técnica:

CD Benicarló: Aguayo, Pablo Traver (Gonzalo 46′), Rubén Querol, Layo (Héctor Rodríguez 70′), Óscar Seva, Pitu, Sergio Bueno, Monti, Pepe Ximo (Matías 81′), Marcos Cano (Palau 78′) y Guillem.

Xirivella CF: Alberto, Víctor, Cafú (Llorens 75′), Óscar Requena, Guti (Oulai 60′), Torres, Rafa, Jesús (Joaquín 60′), Alexis Gasquet, Ocaña (Jordi 70′) y Rubén.

Goles: 0-1 Rubén (5′) 1-1 Marcos Cano (31′) 2-1 Alexis (P.P) (44′) 3-1 Sergio (66′).

Árbitro: El colegiado Santiago Estevez Mora amonestó a los locales Marcos Cano, Aguayo y Pitu y al visitante Joaquín.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

L’Alcora remonta al Castellón B en un duelo accidentado

Jornada 30.- CD L’Alcora, 2; CD Castellón B, 1. L’Alcora se impuso al Castellón B …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *