Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CD Benicarló / El Benicarló tendrá que tirar de cantera más si cabe
Hidrosalud 2016 690×90
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Benicarló tendrá que tirar de cantera más si cabe

Las numerosas bajas en el primer equipo del Benicarló de cara a la próxima jornada de liga han provocado que su técnico haya tenido que convocar hasta siete jugadores del B. Además, aprovechamos para repasar la actualidad deportiva del equipo.

Quebradero de cabeza el que ha tenido que afrontar el técnico Dani Domingo de cara a completar la convocatoria del Benicarló para su próximo partido de liga. Y es que el entrenador ha visto como hasta ocho futbolistas del primer equipo no podrán estar disponibles para la próxima cita liguera por diferentes circunstancias.

Así pues, por lo que respecta a las ocho ausencias, cabe informar de que se tratan, en primer lugar, de los sancionados Marcos Cano -que se perderá lo que resta de temporada al haber sido sancionado con cinco partidos-, Layo, Pablo y Rafa. Por otra parte, Sergio y Carlos Aguayo no estarán disponibles por motivos laborales. Por último, la lista de bajas la completan los lesionados Óscar Seva y Pitu.

No obstante, Dani Domingo no ha tenido otra opción que recurrir al Benicarló B para completar la convocatoria, recurso que ha utilizado más de una vez a lo largo de esta temporada. Por lo tanto, el propio técnico nos ha facilitado la lista de los siete jugadores del B que suplirán las bajas del primer equipo; ellos son el guardameta Adrián, los laterales Fran y Carlos, el central Corella, los interiores Matías y Kasouan, y el delantero Jairo, al cual entrevistamos a finales de marzo tras sus dobletes.

No es la primera vez que tiran de cantera:

Como bien hemos mencionado anteriormente, Dani Domingo ha recurrido en más de una ocasión al equipo B para completar y reforzar las filas del primer equipo. Así pues, los demás jugadores del filial que han sido convocados y han debutado en Preferente son los mediocentros Joan Palau y Khalid, el zaguero Rubén y el delantero Moha. Además, el guardameta del B Víctor llegó a ser convocado con el primer equipo, aunque sin llegar debutar.

En otro orden de cosas, por lo que respecta a la actualidad deportiva del Benicarló, cabe resaltar que los del Baix Maestrat han visto frenada su buena dinámica, pues tras llegar a encadenar dos triunfos consecutivosante el Huracán Valencia y ante El Puig-, han cosechado un empate y una contundente derrota en sus dos últimas jornadas. No obstante, en cuanto a su situación clasificatoria, el Benicarló ocupa la novena plaza con 41 puntos (12V-5E-12D), estando 16 puntos por encima del descenso, pues recordamos que su objetivo no era otro que el de salvar la categoría.

“Estoy seguro de que los jugadores de la primera plantilla, junto a los del amateur, competirán bien frente al líder”

Por último, en cuanto al próximo partido de liga, el Benicarló visitará al Onda, actual líder del Grupo I con 67 puntos (20V-7E-2D). Así pues, este enfrentamiento correspondiente a la trigésima jornada de liga tendrá lugar a las 18:30 horas del próximo sábado día 22 de abril. En cuanto al cuadro visitante, Dani Domingo afirmó que afrontarán este duelo: “Sin la presión de la clasificación, intentando sacar algo positivo de la Serratella”. Además, teniendo en cuenta las numerosas bajas comentó que: “Estoy seguro de que los jugadores de la primera plantilla junto a los del amateur competirán bien y le pondrán difícil las cosas al Onda”.

Sobre Christian Atienza

Christian Atienza

Mira también....

rayoibense222

Rafa Pina y los errores del Segorbe le dan los tres puntos al Rayo Ibense

Jornada 39.- CD Segorbe, 0; UD Rayo Ibense, 3. Partido en el que el Segorbe …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *