Hidrosalud 2016 690×90

Bola extra para el Eldense

Jornada 38.- CD Eldense, 1; At. Baleares, 0

 

Los azulgrana se jugarán la permanencia en el play-out después de salir de los puestos de descenso directo en la última jornada. Un tanto a la salida de un córner dio los tres puntos a los de Rubén Albés. 

 

Ganar y esperar un pinchazo de sus rivales directos era lo necesitaba el Eldense para salir de los puestos de descenso directo. Para lograr los tres puntos debía superar a una Atlético Baleares que no se jugaba nada y que se desplazó a Nuevo Pepico Amat para cumplir con el trámite del último partido de liga. 

 

Conscientes de la importancia de la victoria, los azulgrana salieron muy enchufados y pronto crearon peligro. En el primer minuto, Guardiola ganó la espalda a la defensa visitante pero definió con un disparo demasiado alto. Tres minutos después, Sabater tuvo que intervenir para despejar a córner un buen disparo de Yhavé. El Eldense no cesó en su empeño por adelantarse y, en el minuto 24, el guardameta visitante evitó el gol de Domenech tras una internada de Sergi Guardiola. A la media hora de juego, el tanto local no llegó por muy poco en una acción en la que Guardiola superó al portero con una vaselina aunque no encontró puerta. Antes del descanso, el Eldense tuvo otra buena ocasión con Guardiola como protagonista. El delantero azulgrana superó a dos rivales antes de disparar, pero Sabater evitó el gol. A pesar de las ocasiones locales, el encuentro llegó sin goles al descanso. 

 

La segunda parte no cambió demasiado. A los tres minutos, Guardiola se volvió a topar con el portero balear tras sortear a un par rivales. En el minuto 53, Domenech marró el tanto en el área chica. En el 60, Yavhé puso el balón para Guardiola, que no pudo superar a cancerbero visitante. La inisitencia local obtuvo su recompensa en el minuto 81. Yavhé sirvió desde la esquina, Vivanco peinó el balón en el primer palo y Aridane apareció en el segundo para marcar el 1-0 con un buen testarazo. En el tramo final, el Deportivo pudo ampliar su renta pero el disparo de José Antonio se fue al lateral de la red. 

 

La victoria del Eldense unida al empate del Mallorca B y el triunfo del Cornellà ha significado la permanencia del equipo catalán, la clasificación para la promoción de permanencia de los alicantinos y el descenso a Tercera División del filial bermellón. 

 

Mañana se celebrará el sorteo en el que el conjunto azulgrana conocerá su rival para la eliminatoria a vida o muerte por la salvación. El Eldense se jugará su continuidad en la categoría de bronce ante Real Avilés, FC Cartagena o Las Palmas Atlético. 

 

Ficha técnica:

 

CD Eldense: Alberto, Aitor, Juanjo Chavalés, Aridane, Mora, Pablo Vivanco (George 88’), Chupe, Yavhé Prieto, Sergi Guardiola, José Sánchez (José Antonio 67’) y Luis Domenench (Jorge Perona 77’). 

 

At. Baleares: Sabater, Joan Vich, Bernat Alomar, Artabe, Marc, Fathi (Riad 56’), Jaime Hernández, Cristian Sánchez, Miquel Ripoll (Nando Ramón 52’), Fullana (Biel Coll 69’) y Cuenca. 

 

Gol: 1-0 Aridane (81’).

 

Árbitro: Domínguez Cervantes. Amonestó a los locales Aridane y Perona, así como al visitante Riad.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

eldensellagos

El CD Eldense, en una gran segunda mitad, consiguió el primer triunfo como local

Jornada 15.- CD Eldense, 2; UE Llagostera, 0. En un encuentro bastante igualado, el Llagostera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *