Inicio / Juvenil // + Noticias / Noticias Juvenil / Borja Borreda: “Este arranque me tiene que servir para confiar en mí, pero no para confiarme”
Hidrosalud 2016 690×90

Borja Borreda: “Este arranque me tiene que servir para confiar en mí, pero no para confiarme”

Borja Borreda, el delantero de Benigànim y uno de los fichajes de la UB Conquense para su regreso a División de Honor, tiene una curiosa historia relacionada con sus debuts de categoría. El sábado su actuación no pasó desapercibida: dos goles y una asistencia, con la que los manchegos estuvieron a punto de dar la sorpresa ante el Villarreal. Un inicio de ensueño para un jugador que pasó casi dos años alejado del verde por una ‘doble’ lesión de ligamentos. Foto: La Tribuna

Pregunta. ¿De qué estás más sorprendido de tu debut en División de Honor o del encuentro que realizó tu equipo ante el Villarreal CF?

Respuesta. La verdad es que estoy sorprendido de ambas cosas, por una parte es el debut soñado, en un campo como La Fuensanta, contra un equipo como es el Villarreal CF y con dos goles y una asistencia. Por otra parte, el equipo estuvo muy bien y muy serio en el campo, aunque no me sorprende demasiado, confío mucho en mis compañeros y en el trabajo que podemos realizar esta temporada.

P. Fue una pena que se os escapara el triunfo en el descuento. ¿Pecasteis de confianza?

R. Sí, fue una pena, claro que lo fue, con el partido que realizamos que se nos escape el partido en el último minuto fue un golpe para el equipo, aunque siendo un empate en el debut en División de Honor y contra el Villarreal, creo que es un resultado positivo sin embargo sabiendo que hasta el último momento pudo ser nuestro el encuentro, nos supo a poco el resultado. Y no fue pecar de confianza en realidad, porque al final el desgaste que tuvimos durante los noventa minutos se notó. El gol viene por una falta de comunicación en el último córner del choque, un balón que iba al primer palo y lo podía sacar Tomy fácilmente, lo intenta despejar Edu y le sale un despeje hacia atrás y ya es ahí cuando ellos aprovechan el rechace y nos meten el cuarto gol.

P. ¿Será flor de un día esta buena imagen del Conquense o está capacitado este equipo para lograr cosas importantes?

R. No creo que todo se quede en el partido del sábado, como ya he dicho antes confío mucho en el equipo. Además el club se ha empeñado en darle importancia al Juvenil para mantener la categoría haciendo fichajes muy bien hechos en mi opinión. Tenemos jugadores para hacer un fútbol un poco más directo como el anterior sábado y gente para poder conectar más pases en zona de inicio y poder llegar tocando a la zona de creación y hacer daño arriba. Aunque todo está por ver y hay que trabajar mucho en esta categoría para conseguir los objetivos del equipo.

P. Al menos parece que tenéis mucha pólvora arriba…

R. Sí, la verdad es que tenemos gente muy rápida arriba y con potencial de sobra para poder hacer daño a nuestros rivales y aun así este sábado tuvimos una baja muy importante, el compañero Javi López, que viene cedido de un club como es el Valencia CF.

P. Marcar cada vez que debutas en una categoría ¿es casualidad o tienes una fórmula secreta que no vas a revelarnos?

R. Parece que se ha convertido en rutina esto de marcar en mis debuts, sí, pero supongo que no tengo ninguna fórmula secreta, afronto los inicios de temporada con muchas ganas siempre y puede ser fruto del buen trabajo que se realiza en la pretemporada tanto a nivel individual como del equipo al completo.

TEMPORADA

EQUIPO

CATEGORIA

GOLES

2009-2010

UD BENIGÀNIM

INFANTIL 1º (2ª REGIONAL)

1

2009-2010

UD BENIGÀNIM

INFANTIL 1º (1ª REGIONAL)

3

2010-2011

UD BENIGÀNIM

INFANTIL 2º (1ª REGIONAL)

1

2011-2012

PLUS XÀTIVA

CADETE 1º (1ª REGIONAL)

1

2011-2012

PLUS XÀTIVA

CADETE 1º (LIGA AUTONÓMICA)

1

2014-2015

ALBACETE BALOMPIÉ

JUVENIL 2º (LIGA NACIONAL)

1 (Tras 16 meses de lesión)

2015-2016

UB CONQUENSE

JUVENIL 3º (DIVISIÓN DE HONOR)

2

P. Menuda manera de hacerlo en División de Honor. ¿Comenzar con dos goles refuerzan la moral y la confianza de un jugador que vive del gol para afrontar el duro año que tienes por delante?

R. ¡Lo hace y de qué manera! Pero bueno hay que mantener los pies en el suelo porque esto no quiere decir nada, me tiene que servir para confiar en mí, pero no para confiarme ya que en División de Honor hay futbolistas de mucha categoría y con muchísima calidad, por lo que si no se sigue trabajando duro, como se está haciendo desde primeros de agosto, las cosas no seguirán saliendo.

P. Tras dejar atrás una etapa tan dura como la que viviste en el inicio de tu etapa juvenil (en 16 meses se rompió dos veces los ligamentos de la rodilla izquierda). ¿Valoras más que antes cada gol que anotas y cada minuto que disputas?

R. Sinceramente después de tanto sufrimiento, lejos de casa, alejado de mis padres, familia, amigos… En general lejos de mi gente y viendo como pasaban los días lesionado y mis compañeros entrenando todos los días, el sábado el partido y yo pasaba horas y horas cada día dentro del fisio intentando recuperarme durante 16 meses, me hizo empezar a valorar las cosas,  y ahora aparte de valorar mucho más mi vida extra futbolística, disfruto mucho más y mejor que antes el fútbol.

P. Tras tres temporadas en el Albacete Balompié has hecho las maletas para finalizar tu fase como juvenil. ¿Por qué te decantaste por la UB Conquense?

R. Me decanto por el Conquense porque primeramente lo que proponen en Albacete para esta temporada no era lo que más me gustaba, por otra parte después de tres años allí y la lesión necesitaba un cambio de aires y la primera propuesta que tuve es aquí en Cuenca. Decidí venir a un entrenamiento en el que estaban los compañeros que íbamos a estar aquí este año, vi nivel y muchas ganas en la gente y sinceramente llevo poco tiempo en esta pequeña ciudad y en este club y estoy contentísimo y muy a gusto con la gente del equipo y con el club.

P. ¿Qué esperas de este año a nivel individual? ¿Te marcas alguna meta?

R. Mi meta esta temporada es comenzar a disfrutar del fútbol de nuevo después de la lesión y disfrutar de esta categoría tan bonita como es División de Honor, trabajar muy duro y meter el máximo de goles posible para abrirme puertas de cara a las nuevas temporadas como amateur que vienen. Pienso que tiene que ser mi año, después de estos dos últimos años que no fueron como me gustaría que hubieran sido, creo que este año tiene que ser el de la buena suerte para mí.

P. El equipo ha empezado fenomenal la temporada y ahora llega el Huracán Valencia. ¿Qué objetivo os planteáis?

R. Pues iremos a Torrent con todo, a por la victoria como en el primer partido de la temporada, esperamos un resultado más positivo que el del anterior sábado y para ello estamos trabajando esta semana. Para este partido si podremos contar con la disponibilidad de la plantilla al completo para poder realizar el mejor partido y conseguir la primera victoria de la temporada. El encuentro lo afrontamos desde la confianza que nos da el anterior partido y con la espinita de que se nos escapara la victoria en el último minuto. Saldremos fuertes y, como ya he dicho, en busca del mejor resultado para el equipo. 

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

30684732920_d4a5b0644f_o

Notable primera vuelta de los equipos de la Comunidad Valenciana en DH Juvenil

El pasado fin de semana se llegó al ecuador de la competición en el Grupo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *