Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Paterna CF / Borja lidera el muro del Paterna
Hidrosalud 2016 690×90

Borja lidera el muro del Paterna

Los hombres de Luis Navarro han comenzado la temporada en un gran estado de forma y se han convertido en el único equipo del Grupo 6 de la Tercera División que no sabe lo que es encajar un gol. Hemos hablado con el guardameta Borja sobre esta situación.

 
Sensacional arranque de temporada el que está realizando el Paterna CF. Y es que el combinado valenciano, quinto en la clasificación con siete puntos, ha sorprendido en estas tres jornadas que se llevan disputados en Tercera División por su buen hacer defensivo, en donde le han puesto el candado a su portería hasta tal punto de no haber recibido un gol todavía, ya que se estrenaron con empate (0-0) frente al Benigànim y salieron victoriosos de sus viajes a Buñol (0-1 + vídeo) y Crevillente (0-1). 
 
Uno de los protagonistas de haber posibilitado este escenario es Borja Pérez Esteban (20 de enero de 1995, Higueruelas –València-, pero residente en Burjassot), portero curtido en la fábrica de un Villarreal en donde llegó a competir en el juvenil de División de Honor con compañeros como ahora las promesas Iván Cassano o Pedrito -ambos en el Villarreal C-, por lo que se verán las caras en este curso. La temporada pasada Borja dio el saltó a Tercera División con el Torre Levante, pero  el sensacional rendimiento dado por Paredes -ahora en el Ontinyent- le hizo firmar a principios de enero por el Alboraya UD, en donde cuajó una gran segunda vuelta, algo que provocó la llamada del Paterna. “Me encuentro con mucha confianza, ya que en mi segunda aventura en Tercera División necesitaba tener minutos, algo que el cuerpo técnico me ha dado y estoy tratando partido a partido de hacerles ver que no se han equivocado. Además, con una defensa como la de esta campaña te hace tener todavía más seguridad”, destacó Borja a Golsmedia.
 
No obstante, frente al Crevillente la defensa tuvo que pasar por un examen de mucho nivel, ya que los alicantinos en su feudo se crecen y son todo un peligro a balón parado, algo que los de Luis Navarro tuvieron que sufrir para resistir con un sólido sistema defensivo que vio cómo en el tiempo extra Faus les dio la victoria. “Fue un partido muy disputado en el que el rival no nos los puso nada fácil. De hecho, empezamos el partido con ciertas dudas en defensa, ya que Antonio nos causó por arriba bastantes problemas -y eso que tenemos una zaga que va muy bien en el juego aéreo-. Pese a ello, conforme pasaron los minutos fuimos controlando esta situación, al igual que la de no hacer faltas al borde del área, y pudimos poco a poco empezar a desplegar nuestro juego, algo que al final tuvo su premio, pues cuando todo hacía indicar que de haber un gol sería a balón parado, en una jugada nuestra de toque pudimos marcar y llevarnos los tres puntos”, nos explicó el guardameta, que aprovechó para agradecer la confianza puesta en él, ya que “quería sacarme la espina de mi primera aventura en Tercera División, que no fue todo lo buena que yo hubiese querido, ya que en el Torre Levante no tuve minutos. Sin embargo, volví a ganar confianza en el Alboraya y con la llamada del Paterna no me lo pensé, tanto por la cercanía como por un proyecto en el que si trabajas a fondo tienes recompensa”.
 
Así pues, el Paterna tendrá este fin de semana un nuevo examen para ver hasta dónde son capaces de llegar esta temporada, algo que según Borja no nos presiona de más porque estamos muy enchufados y motivados, ya que los resultados nos están acompañando, por lo que vemos y sentimos que si seguimos así las cosas deberán salirnos bien, y eso es lo principal si queremos conseguir el objetivo de la lograr permanencia cuanto antes”. No obstante, el rival que visitará el Gerardo Salvador en la cuarta jornada será el Recambios Colón, equipo repleto de viejos conocidos para la afición paternera, pues ahora Xenxo, Tello, Carles, Penadés, Pablo Carrascosa, Alberto, Pozo y hasta el técnico Luis Escudero forman parte del club presidido por Juan Tamarit. “El partido va a ser muy duro porque van a venir muy motivados. El Recambios viene de ganar su primer partido y además tiene muchos jugadores con pasado en el Paterna, por lo que las ganas de doblegarnos serán muy grandes”, sentenció un Borja que buscará continuar comandando la batalla por el Zamora.

Sobre Elías Juárez

Elías Juárez

Mira también....

24222301289_13de50cf7a_o

El Paterna espera que no le afecten sus indisposiciones en un día tan importante

El Paterna, que realizará la presentación de todos sus equipos del club, afrontará el este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *