Inicio / Destacados / Borja Tárrega: “Esta mala racha es solamente una casualidad”
Hidrosalud 2016 690×90
borja

Borja Tárrega: “Esta mala racha es solamente una casualidad”

El Huracán Valencia todavía no ha logrado zanjar la permanencia, pese a que lo tenía todo de cara tras el arranque de la segunda vuelta. Las últimas tres derrotas convierten el encuentro del sábado ante el Real Murcia en una auténtica final. Su capitán Borja Tárrega analiza el momento que atraviesa el equipo y no deja el menor asomo de duda acerca de que acabará logrando el objetivo.

Borja Tárrega asumió el mando de líder en el Huracán Valencia después de la marcha de Nacho Ruíz (RCD Espanyol) y Mikel Solis (At. Balears). Es, desde hace unos meses, la voz cantante de un vestuario que no atraviesa por su mejor momento. Las últimas tres derrotas consecutivas han avivado fantasmas del pasado, puesto que el equipo ya atravesó una racha similar en la etapa de José Manuel Embela. El capitán solo ve similitudes entre una y otra y son, pese a lo contradictorio de la situación, positivas. “En ambas malas rachas el equipo estuvo a la altura de los partidos que disputamos, pero lo único que nos faltaba era transformar ese buen juego en puntos que al final es lo que cuenta. Pero estoy seguro que esta racha no va a tardar en cambiar porque todos estamos con ganas de sumar de tres en tres otra vez, y competir como sabemos”.

De entre los rivales a los que se han enfrentado en las últimas semanas, destacan Valencia y Villarreal, pero para Borja, ni tan siquiera eso, sirve para justificar las derrotas. “No usamos como excusa el hecho de habernos enfrentado contra dos grandes equipos, en esos partidos salimos a ganar y a jugarle de tú a tú y por fallos, que esos equipos no suelen desaprovechar, se decantó el partido hacia su favor. En ningún momento el Huracán tuvo miedo de jugar esos encuentros, los jugamos con la mentalidad de disfrutar pero compitiendo y poniendo las cosas difíciles”.

A pesar de los postreros resultados, el amplio margen con la zona del descenso no se ha visto reducido y el equipo trabaja con tranquilidad para intentar volver a sumar de tres en tres cuanto antes. “Nervios no hay para nada, pero sí que estamos concienciados de que tenemos que volver a nuestro mejor nivel para conseguir sacar los máximos puntos de aquí a final de temporada y acabarla de la mejor manera posible. Eso solo se puede conseguir trabajando en cada entrenamiento e intentando ser mejor que el entrene anterior, y exigiéndonos el máximo a nosotros mismos”.

borja d2

Huracán Valencia ha vivido una temporada convulsa, con muchos momentos extradeportivos, pero nunca ha dado muestras de flaqueza sobre el terreno de juego. Es ahora, en la recta final de temporada, cuando ha aparecido ese bajón de resultados. Borja considera que “es vedad que llevamos una temporada un poco complicada en el tema extradeportivo, pero tanto como yo, como todos los del equipo nos centramos en trabajar cada semana de la mejor manera para poder competir los fines de semana. Esta racha de tres derrotas no es más que una casualidad porque al equipo lo veo con ganas de hacer las cosas bien, solo falta que salgan. Confío en que vamos a hacer una buena recta final de temporada”.

Esa confianza debe transformarse en puntos desde este sábado, en el que el Huracán recibe al Real Murcia, un partido de los que vale seis unidades. “El partido de esta jornada lo estamos preparando desde el primer entrenamiento de esta semana como una final. Esos 3 puntos son vitales para conseguir la permanencia matemática y volver a disfrutar de una victoria. Además de que nos distanciamos más con los equipos de abajo y podemos mirar hacia arriba”.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

31251461562_d0990337a8_o

El At. d’Alginet confirma su reacción ganando también en Oliva

Jornada 15.- UD Oliva, 0; CF At. d’Alginet, 1. El At. d’Alginet consigue darle continuidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *