Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / El Borriol deja congelado a La Nucía en El Palmar
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Borriol deja congelado a La Nucía en El Palmar

Jornada 26.- CF Borriol, 2; CF La Nucía, 1.

El Borriol sumó la primera victoria del curso en casa gracias a los goles de Sanju en propia puerta y Pascu, en un gran partido de los hombres de Jacint Guimerá.

Matinal fría y lluviosa la que se presentaba en El Palmar para acoger este duelo. Se enfrentaban dos conjuntos con trayectorias totalmente opuestas. Ambos equipos afrontaban el partido tras cosechar sendos empates la pasada jornada. El técnico del Borriol no podía contar para este encuentro con el sancionado Adrián Villarrubia ni los lesionados Alberto Miró y el recién fichado Omar. Sin embargo, contaba en sus filas con tres incorporaciones nuevas fichadas esta pasada semana. Enfrente llegaba el conjunto alicantino entrenado por Alejandro Esteve instalado en los puestos que dan acceso al ‘play-off’ por el ascenso y con la intención de sumar un nuevo triunfo para volver a la senda de la victoria tras los últimos empates.

Comenzó el partido mandando el conjunto de La Nucía que, apenas había transcurrido el primer minuto de juego, gozó de su primera ocasión gracias a un disparo de Fofo que se marchó cerca de la portería defendida por Sabater. Pisaba con más asiduidad el área rival el equipo de Alejandro Esteve en los primeros instantes del choque. De nuevo Fofo obligó a intervenir al guardameta Sabater con un buen chut. A pesar de que las ocasiones fueron para los alicantinos, fue el Borriol quien golpeó primero. En el minuto 10 de partido, el debutante Martí Prera luchó un balón en el área, y finalmente Sanju se introdujo el cuero en la portería tras zafarse por debajo de las piernas el esférico al guardameta Marcano. Saltaba la sorpresa en El Palmar.

Contestó rápidamente La Nucía con la ocasión más clara de la primera parte gracias nuevamente a un remate a bocajarro de Fofo que despejó con una gran parada el guardameta Sabater cuando ya se cantaba el gol en las filas alicantinas. El partido no daba tregua. Con el paso de los minutos se fue igualando el dominio. La Nucía gozaba de mayor posesión del esférico, pero no lograba penetrar con claridad a la bien plantada defensa borriolense, que trataba de robar y salir a la contra. A punto estuvo de ampliar diferencias en el marcador Dani Márquez tras un gran contragolpe que no logró finalizar ante Marcano. En el minuto 42 del encuentro, Frangi puso las tablas en el marcador al cabecear libre de marca una falta lateral botada por Jandro. Con empate a uno en el marcador se llegó al descanso del partido tras un primer tiempo muy disputado.

A diferencia de la primera parte, en el segundo periodo la primera ocasión clara fue para el Borriol tras una bonita jugada colectiva que finalizó con un centro de Jesús López, pero remató fuera Gerard cuando lo tenía todo para marcar. Movió el banquillo el técnico visitante en busca del segundo gol. Lo intentaba La Nucía pero siempre se encontraba con una férrea defensa local que desbarataba cualquier atisbo de peligro. Con el paso de los minutos el cansancio hizo aparición y se vieron los minutos de más fútbol del Borriol. Este dominio tuvo su recompensa en el minuto 74 con el segundo y definitivo gol. Pascu se sacó un gran disparo desde treinta metros que sorprendió a Marcano y se coló a la portería, anotando así el gol que finalmente dio la victoria a los suyos. Se lanzó La Nucía en busca del empate en los últimos minutos del encuentro, pero finalmente éste no llegó. Con este resultado de dos a uno se decretó el final del duelo.

Gran partido del Borriol ante uno de los mejores conjuntos de la categoría y victoria balsámica para los de Jacint Guimerá. La próxima semana visitarán el feudo de Los Arcos para medirse al Orihuela CF. Por su parte, La Nucía se fue de vacío en su visita a Borriol y tratarán de enmendar esta derrota recibiendo la próxima semana al CF Recambios Colón Catarroja en el Camilo Cano.

Ficha técnica:

CF Borriol: Sabater, Javi Mora, Jesús López, Lalo, Pepe Mora (Pascu, 38’), Ripollés, Gerard, Dani Márquez, Marti Prera (Badre, 87’), Patxi y Nahum (Mario Gallego, 71’).

CF La Nucía: Marcano, Ortiz, Hermosa, Frangi, Rubén, Chato (Javi Salero, 78’), Fofo, Sanju (Gabri, 56’), Morgado (Luís García, 85’), Jandro y Piquero.

Goles: 1-0 Sanju (pp) (10’); 1-1 Frangi (42’); 2-1 Pascu (74’).

Árbitro: Álvaro Rallo Estévez, asistido por Ferrer Remolar y Cervera Valls. Amonestó por parte local a Ripollés, Eddy, Nahum, Patxi y Jesús López; por parte visitante amonestó a Sanju, Chato y Gabri.

Incidencias: Mañana fría y lluviosa. Partido disputado en el campo municipal “El Palmar” ante 150 espectadores.

Sobre Vicent Ramos

Vicent Ramos

Mira también....

benissa

ENTREVISTA | Iván Robles: “El Benissa está listo para jugar en Primera Regional”

El conjunto de La Marina Alta, tras una liga muy reñida en el Grupo V …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *