Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CF Borriol / Borriol y Novelda se reparten los puntos en un intenso debut liguero
Hidrosalud 2016 690×90

Borriol y Novelda se reparten los puntos en un intenso debut liguero

Jornada 1.- CF Borriol, 0; Novelda CF, 0
 
Partido intenso e igualado el que se ha disputado esta tarde en El Palmar de Borriol en el que no se registraron muchas ocasiones de gol imponiéndose las defensas a las delanteras. Se vivió un partido jugado de poder a poder entre dos equipos que evidenciaron nivel para hacer grandes cosas en el ejercicio que hoy ha comenzado para ambos. Crónica y Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques

 
El Borriol regresaba a Tercera División tras una temporada impecable en Regional Preferente en la que únicamente el Buñol le cerró el paso del ascenso, ascenso no conseguido en la promoción pero sí tras asumir la plaza vacante al renunciar a la categoría el Cullera. Sea como fuere, El Palmar volvía a albergar esta tarde fútbol de Tercera dando así el pistoletazo de salida a la quinta campaña de la entidad rojilla en la cuarta división del fútbol español. Delante tenía al Novelda, uno de los grandes favoritos a alcanzar un puesto en el ‘play-off’ de ascenso a Segunda B, categoría que el cuadro alicantino persigue por undécima temporada jugando cuatro promociones en los últimos seis años. En el pasado ejercicio fue el Izarra navarro quien apartó de la categoría de bronce a los de La Magdalena en la primera eliminatoria de la fase de ascenso. 
 
La intensidad marcó la primera parte de un encuentro en el que ambos conjuntos comenzaron respetándose recíprocamente en los primeros compases del encuentro. Durante la primera mitad no se registraron muchas ocasiones de verdadero peligro siendo la igualdad la nota predominante. No obstante, sí que hubo algunos acercamientos de relativa importancia. El cuadro castellonense fue el que primero avisó con un disparo desde fuera del área obra de Tali cuyo tiro encontró la manoplas del meta Alberto. Diez minutos más tarde era Javi Mora quien remataba de cabeza a la salida de un córner pero el esférico se marchaba por encima del larguero. 
 
Con el paso de los minutos los alicantinos estiraron un poco las líneas y comenzaron a trenzar algunas jugadas que lograron terminar con mejor o peor resultado. Se alcanzaba el ecuador de los primeros cuarenta y cinco minutos cuando Nemesio, solo en el segundo palo golpeaba mordida la pelota y el arquero Quique la atajaba sin problemas. Minutos más tarde era Edu Serrano quien disparaba ante la indecisión de la zaga local en un balón dividido en la frontal del área, pero estrellaba el balón en un jugador rojillo. Con el paso de los minutos se mantuvo la igualdad en el juego, la misma que reinaba en el luminoso, únicamente en acciones aisladas a balón parado la pelota se acercaba a las porterías. El Borriol gozó de una de las oportunidades más peligrosas antes del descanso sobre la media hora de juego, cuando Zaragoza remataba con la testa por encima de la puerta en una acción a balón parado. 
 
Tras el descanso los visitantes salieron con una marcha más y a los tres minutos Óscar avisaba con un disparo lejano que se marchó muy desviado. Poco después era Solano quien ponía en aprietos a  los locales con un tiro desde el interior del área tras un saque de falta el balón terminaba estrellado en la madera. Tras estos dos avisos los pupilos de Pedro Fernández Cuesta espabilaron y Víctor Pino tenía la primera oportunidad para los suyos con disparo cruzado tras el paso los vestuarios pero el cancerbero Alberto rechazaba el cuero. Pasados los primeros diez minutos de la reanudación el duelo volvió al contexto del primer acto, imprimiendo mucha intensidad ambos equipos pero con carencia de ocasiones claras, siempre con la igualdad como nota predominante. 
 
Cuando se llegaba a la media hora los locales gozaron de dos ocasiones en las botas de Julián Bermúdez y de Javi Mora en sendos lanzamientos lejanos, el primero obra del argentino, se machó por encima de la portería rozando el larguero mientras que el segundo, con la firma del capitán rojillo, encontró los guantes de Alberto. A renglón seguido Joseto marcaba un gol en segunda jugada tras un saque de esquina, no obstante el linier anuló el tanto al estimar acción antirreglamentaria. Ya en la recta final el Novelda se quedó con un futbolista menos al recibir Núñez la segunda tarjeta amarilla por una dura entrada sobre Charly. Precisamente este futbolista tuvo dos acciones destacadas en sendas carreras por banda izquierda que terminaron con un pase de la muerte al que no llegó por poco Julián en el primer caso y dos minutos más tarde en otro pase al primer palo al que se anticipó el portero visitante. 
 
Al final del encuentro empate para empezar la liga para rojillos y alicantinos con lo que ambos suman un punto tras la jornada inaugural. La próxima semana el equipo castellonense afrontará su primer encuentro a domicilio, le tocará desplazarse hasta el Vicente García de Torrevieja para jugar contra el equipo salinero. Por su parte el Novelda recibirá en su feudo de La Magdalena al Atlético Saguntino.
 
Ficha técnica: 
 
CF Borriol: Quique, Almela, Pedro Hidalgo (Julián, 51'), Lalo, Vicent. Javi Mora, Pallarés, Tali, Zaragoza (Medi, 60'), Colomer (Charly, 74') y Víctor Pino. 
 
Novelda CF: Alberto, Carlos, Luis García, Buendía, Óscar, Nemesio, Joseto (Javier Sánchez, 83'), Núñez, Solano (Borja, 65'), Sergio García (Miguel Ribas, 79') y Edu Serrano. 
 
Goles:
 
Árbitro: Álvaro Rallo Estévez. Amonestó al local Almela, así como a los visitantes Luis García, Miguel Ribas y Óscar. Además expulsó al visitante Núñez (87') por doble amarilla. 
 
Incidencias: Partido disputado en el Municipal El Palmar de Borriol. Tarde soleada con 31ºC y rachas de viento de hasta 40 Km/h. Presencia de 400 espectadores con presencia de 30 aficionados llegados desde Novelda. 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Castellón se lleva el derbi en El Palmar// Fotos

Jornada 17.- CF Borriol, 0; CD Castellón, 1. Un tanto de Rubén Fonte en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *