Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Borriol y Orihuela empatan en un buen partido
Hidrosalud 2016 690×90
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Borriol y Orihuela empatan en un buen partido

Jornada 11.- CF Borriol, 1; Orihuela CF, 1.

Un gol de Alberto Bielsa en el descuento hizo justicia y permitió al Borriol empatar el partido frente a un Orihuela que se había adelantado en la primera parte con un tanto de Nacho Porcar.

Duelo en El Palmar entre dos equipos en clara línea ascendente, si bien es cierto que el Borriol vio truncada su racha de dos victorias consecutivas la pasada jornada al caer frente al filial del Villarreal en el Mini Estadi, a pesar de dejar una buena imagen. Para este partido el técnico Óscar Calleja no podía contar con el defensa central Pepe Mora, lesionado en el último duelo jugado por los rojillos. Enfrente tenían a un Orihuela que llegaba después de conseguir encadenar cuatro victorias consecutivas que permitió a los hombres entrenados por José Manuel Roca escalar hasta la cuarta posición que da derecho a disputar el ‘play-off’ de ascenso. Sin duda este partido tenía todos los ingredientes para disfrutar de un bonito espectáculo.

Buena primera parte la que se vio en El Palmar. Comenzó el partido y rápidamente se pudo comprobar que ambos conjuntos habían salido a por el partido. Los primeros compases del duelo tuvieron un mayor dominio borriolense, tratando de jugar el esférico y no abusar de los balones en largo. Con el paso de los minutos las fuerzas se igualaron. Las aproximaciones a las dos áreas eran tímidas y finalizaban con disparos que apenas inquietaron a los dos guardametas. En el minuto 18 de partido, una pérdida en el centro del campo borriolense permitió al visitante Ayo disparar desde lejos buscando la escuadra de la portería, ocasionando el primer susto serio para los locales. Respondió el Borriol con una ocasión que terminó con un remate de Héctor Zaragoza dentro del área pequeña que se estrelló en el poste de la portería defendida por José Carlos. El partido era de poder a poder y ninguno de los dos conjuntos daba un balón por perdido. Pudo adelantarse el Orihuela con un remate de volea de Antonio que obligó a lucirse al guardameta Óscar con una gran parada despejando el balón a saque de esquina.

En el minuto 35 se produjo la jugada polémica del encuentro. Jugada por banda izquierda del Orihuela, centró Raúl y tras golpear el balón en Ramón el colegiado decretó pena máxima por manos ante la indignación de la parroquia local. Disparó el penalti Ayo y lo paró un acertado Óscar, evitando así que se adelantaran los visitantes. Sin embargo, cuando apenas había transcurrido un minuto, esta vez sí Nacho Porcar cabeceó al fondo de las mallas un centro medido desde la derecha, permitiendo al Orihuela adelantarse en el marcador. Jarro de agua fría para un Borriol que veía cómo se le ponía el partido cuesta arriba. Por si no fuera poco, nuevamente Héctor Zaragoza vio como el poste repelió su disparo en otra ocasión clara para los locales. La última ocasión de la primera parte fue de nuevo para el Borriol en un gran disparo lejano de Rubén Fortuño que hizo emplearse a fondo al portero visitante para enviar el balón fuera y evitar el gol. Con la victoria por la mínima para el Orihuela se llegó al descanso tras una gran primera parte de ambos conjuntos.

La segunda parte comenzó con un doble cambio en las filas del Borriol. El técnico Óscar Calleja optó por dar entrada a Bielsa y Pedro Hidalgo, en sustitución de Héctor Zaragoza y Rubén Fortuño. La primera ocasión clara del segundo tiempo fue para los visitantes tras un gran disparo de Marc que se estrelló en el travesaño de la portería borriolense. Avisaban los de José Manuel Roca que querían ampliar diferencias. A continuación, fue el recién incorporado Bielsa quien dispuso de una buena ocasión para empatar el partido, pero no estuvo acertado en su remate dentro del área pequeña. Lo intentaba el Borriol pero el cuadro oriolano se mostraba muy firme en defensa, desbaratando cada acercamiento rojillo y buscando hacer daño al contragolpe. Pudo marcar el segundo Antonio para el Orihuela tras un saque de esquina que no logró rematar en boca de gol. Con el paso de los minutos, el Borriol se volcó en ataque buscando con insistencia el empate. Finalmente, Bielsa cazó un balón dentro del área en el tiempo de descuento y tras zafarse de dos defensas, se quedó solo ante José Carlos y logró batirle con un disparo raso con pierna izquierda, anotando el gol del empate y desatando la locura en El Palmar. El gol hacía justicia a un partido donde el Borriol no mereció irse de vacío. Con empate en el marcador decretó el colegiado el final del encuentro.

Borriol y Orihuela se repartieron los puntos tras un buen partido. El Borriol visitará la próxima jornada el estadio de La Murta para enfrentarse al CD Olímpic. Por su parte, el Orihuela tratará de volver a la senda del triunfo recibiendo al CD Almoradí.

Ficha técnica:

CF Borriol: Óscar, Ramón, Blay (Julián, 68’), Javi Mora, Gonzalo, Ximo, Jaume, Tali, Héctor Zaragoza (Bielsa, 46’), Rubén Fortuño (Pedro Hidalgo, 46’) y Colomer.

Orihuela CF: José Carlos, Óscar, Samu, Marc, Nacho Porcar, Perona, Nico, Ayo (Fleki, 68’), Antonio (Rubén Moreno, 74’), Brian (Siro, 84’) y Raúl.

Goles: 0-1 Nacho Porcar (36’); 1-1 Bielsa (90’).

Árbitro: Rallo Estévez, asistido por Ferrer Remolar y Sales Alarcón. Amonestó por parte local a Javi Mora, Jaume y Tali.

Incidencias: Partido disputado en el campo municipal “El Palmar” ante 200 espectadores.

Sobre Vicent Ramos

Vicent Ramos

Mira también....

30805915260_1a750cd961_o

Previa 3ª: Sin tiempo para digerir la jornada intersemanal volvemos a la carga

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 20 El Ontinyent-Olímpic será el partido más destacado de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *