Inicio / Noticias Futbol Base / Brillante actuación de la Sub-12 en el Campeonato de España
Hidrosalud 2016 690×90

Brillante actuación de la Sub-12 en el Campeonato de España

El combinado Alevín de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) se ha proclamado sub-campeón de España tras ofrecer una gran imagen en el torneo nacional disputado en las Islas Baleares. Fotos: FFCV

 
Cumplió y mejoró el objetivo inicial fijado por la expedición valenciana que se desplazó el pasado viernes a Mallorca con la intención e ilusión de, como mínimo, alcanzar las semifinales del Campeonato de España celebrado en Capdepera, hecho que lograron, cayendo en la gran final frente a la potente Selección de Cataluña.
 
La fase de grupos no fue tan positiva como se esperaba, pero los chicos de José A. Gimeno cosecharon cinco puntos que les permitieron acceder a los cuartos de final. Arrancaron su participación el viernes con un empate (2-2) frente a Castilla y León, en un partido en el que le tuvieron que dar la vuelta a un tempranero gol del rival, contrarrestándolo con dianas de Hinojosa y Llinares pero encajando finalmente el 2-2 definitivo, tablas que también firmaron Extremadura y La Rioja (1-1).
 
El sábado fue más productivo para los valencianos, ya que en primer lugar consiguieron una amplia victoria por 3-0 frente a La Rioja, siendo Jordi por partida doble y Rubén los autores de los goles, mientras que el tercer y definitivo partido de la fase de grupos se resolvió con un válido empate (0-0) contra Extremadura que les sirvió a ambos para participar en los cuartos de final que se llevaron a cabo en la tarde del propio sábado. En esta ronda, la Valenciana derrotó por 3-1 a la Navarra con goles de Mario, Llinares e Hinojosa.
 
De este modo, los de José A. Gimeno alcanzaban la meta mínima establecida y únicamente les quedaba terminar de disfrutar de esta aventura sin renunciar a nada y con la intención de terminar de la mejor forma posible. En las semifinales, en las cuales se enfrentaron a una de las favoritas de esta edición, la Selección de Galicia, y tras un emocionante partido que terminó en tablas (1-1) siendo Rubén el autor del tanto para los valencianos, la tanda de penaltis resultó favorable a la Selección Valenciana con un Héctor providencial bajo palos e Hinojosa y Rubén mostrándose acertados en sus lanzamientos.
 
La fiesta continuaba para los de José A. Gimeno, consiguiendo plantarse en la gran final en la cual vieron como Cataluña se llevaba el triunfo por 2-0 en un partido igualado en el que únicamente la exigente semifinal frente a Galicia frenó las aspiraciones de los valencianos, encajando los dos goles en la segunda mitad. No obstante, la meritoria participación no quedó para nada empañada y la expedición, en la cual también se encontraba el presidente de la FFCV D. Vicente Muñoz, celebró el sub-campeonato conseguido tal y como merece la gran gesta realizada en tierras mallorquinas.
 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

ffcvselecc

Exigente prueba para las selecciones Sub-16 y Sub-18 masculinas

Los dos combinados federativos retoman las citas conjuntas para disputar unos atractivos y exigentes amistosos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *