Inicio / Juvenil // + Noticias / Noticias Juvenil / Brillante clasificación de España para el Europeo Sub-19
Hidrosalud 2016 690×90

Brillante clasificación de España para el Europeo Sub-19

La Selección Española Sub-19 ha culminado una fase de clasificación para el Europeo impoluta. Tres triunfos, con goleadas incluidas, en la Ronda Élite le han servido para lograr el billete como primera de grupo y ganarse el respeto y admiración del resto de combinados. Los futbolistas ‘valencianos’ han tenido una contribución clave para lograr este éxito. Foto: RFEF

El Minitorneo de clasificación para el Campeonato de Europa Sub-19 no permite ni un solo error. No son tres partidos, son tres finales, en las cuales solo el mejor logra el premio. España, clasificada directamente para la Ronda Élite (evitó la ronda preliminar) partía como una de las favoritas. Encuadrada junto a Turquía, Portugal (subcampeona de 2014) y la anfitriona Georgia tenía ante sí un importante reto, puesto que se perdió la última edición y por consiguiente, poder disputar el Mundial Sub-20, que se está celebrando actualmente.

La Sub-19 salva la temporada, en lo que a categorías de la Selección Española se refiere, puesto que a excepción del combinado de Luís de la Fuente, ninguna ha conseguido los objetivos marcados.

España ha cuajado una fase de clasificación espectacular. En su primer encuentro se deshacía de Georgia por 4 a 1; el domingo lograba golear de nuevo, esta vez ante una débil Turquía (5-0) y esta misma tarde, aunque le bastaba con el empate, lograba endosarle cuatro a la vecina Portugal, que como ya hemos comentado, era la actual subcampeona de la categoría.

La participación de los futbolistas de equipos de la Comunidad Valenciana ha sido clave. El meta alicantino Antonio Sivera ha disputado todos los minutos y tan solo ha encajado un gol. Mientras que Alfonso Pedraza, que también ha sido titular en los tres choques, ha sido determinante con sus goles y asistencias. Ha marcado un gol en cada encuentro y ante Portugal ha sido el autor de dos asistencias. Por último, Rodri, que se incorporó por la lesión de Federico San Emeterio, salvando el primer encuentro, en el que salió de refresco en la segunda mitad, los dos siguientes partidos partió de inicio.

Sorteo Fase Final

España estará en el sorteo del Europeo Sub-19, que se celebrará el próximo martes 9 de junio, junto a Alemania, Rusia, Holanda, Ucrania, Austria, Francia y la anfitriona Grecia. La cita será del 6 al 19 de julio.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

videojor1002

Unos errores se pagan más caros

No siempre es fácil atajar un balón. A los porteros del Hércules y Castellón juvenil …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *