Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / CF UE Tavernes / Buena reacción del Tavernes para remontar el duelo
Hidrosalud 2016 690×90

Buena reacción del Tavernes para remontar el duelo

Jornada 1.- CF UE Tavernes de La Valldigna, 3; Atzeneta UE, 1
 
El Tavernes estrena nomenclatura venciendo con remontada incluida a un Atzeneta que vio como el primer gol de la historia en Preferente, marcado por su último fichaje Auriña, fue neutralizado al instante, amargando su debut en la categoría Alberto Pomer y, sobre todo, Adrián Salom (en la foto). Reportaje fotográfico: Jaume Ramis

 
El partido ha arrancado con el Atzeneta mejor posicionado y más valiente en sus acciones pese a ejercer como visitantes, destacando un disparo de Francesc, ex del Tavernes, a los diez minutos de juego, enviando el cuerpo muy cerca del poste. Sin embargo, con el paso de los minutos la igualdad fue predominando y apenas se registraron ocasiones, focalizándose el juego principalmente en el centro del campo, siendo las acciones foráneas más reseñables un tiro de Salom y otro de Talens. A falta de cinco minutos para llegar al descanso el Atzeneta tuvo una gran oportunidad para adelantarse en las botas de Auriña, pero Santi estuvo providencial en el uno contra uno.
 
La segunda mitad también arrancó con una buena oportunidad visitante, pero esta vez fue a Octavio a quien le ganó la partida el cancerbero local. Los de Jordi Gil estaban realizando serios avisos y no tardó en abrirse el marcador, cuando dos minutos después Joan Auriña realizó una buena jugada individual para terminar batiendo a Santi con un soberbio disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra, consiguiendo el del Ràfol de Salem el primer gol de la historia del Atzeneta en la Regional Preferente. El Tavernes no se vino abajo con el tanto encajado y no tardaron en reaccionar, consiguiendo Alberto Pomer el 1-1 en el 62’ tras aprovechar un desajuste defensivo. Estos primeros goles animaron a los locales, que empezaron a ganar presencia e incluso consiguieron remontar en el 70’ por mediación de Salom, uno de los futbolistas más destacados del encentro. 
 
El gol se produjo con un jugador visitante en el suelo doliéndose, aunque cabe recalcar que ya con Víctor en el suelo el Atzeneta continuó con la jugada hasta que los de casa recuperaron el esférico para que el extremo izquierdo finalizase la contra tras realizar varios regates en el área. Duro golpe para el combinado debutante, lo que fue aprovechado por los de La Safor para tener más presencia en la portería rival, destacando un remate de Talens, una múltiple ocasión de Alberto Pomer en la que Gabri se tuvo que emplear a fondo y otra buena oportunidad de Juárez. El 3-1 definitivo llegó con el Atzeneta volcado en busca del empate jugando con tres defensas y desde el punto de penalti, cuando Salom se internó por la izquierda y terminó en el suelo tras encarar a Víctor, señalándose una pena máxima que fue protestada por los visitantes. 
 
Salom no falló y redondeó su brillante actuación con su doblete particular, anotando el 3-1 definitivo que permite al Tavernes iniciar el curso con buen pie y con triunfo ante su afición, mientras que el Atzeneta no ha conseguido estrenarse en Preferente con un resultado positivo aunque sí con buenas sensaciones, sobre todo de la primera hora de juego. La próxima semana el Tavernes volverá a ejercer como local para recibir al Alcoyano B, mientras que El Regit de Atzeneta d’Albaida acogerá su primer duelo de Preferente para recibir al Canalense. En otro orden de cosas, cabe señalar que finalmente se ha confirmado que Rubén Dubal se ha desvinculado del equipo de La Vall d’Albaida, despidiéndose de sus compañeros el pasado viernes. Por parte local, desde el club se han mostrado muy satisfechos por el debut del canterano Adrián Felis, también conocido como ‘Solet’, siendo un ejemplo más de la intención que tienen de apostar por jugadores de casa.
 
Ficha técnica:
 
CF UE Tavernes de La Valldigna: Santi; Cabe, Aarón, Edu Rallo, Héctor, Jordi (Ximo Rivera, 78’), Salom (Solet, 87’), Alfon, Vicent Talens (Juárez, 61’), Joan Talens (Carlos, 73’) y Alberto Pomer.
 
Atzeneta UE: Gabri; Víctor Espí, Salva Martínez, Salva Jornet, Mateo Climent (Mollá, 81’), Néstor, Marc Ureña (Selu, 72’), Auriña, Edu Hermoso (Juan Antonio Sempere, 65’), Octavio (Timo, 77’) y Francesc.
 
Goles: 0-1 Auriña (52’); 1-1 Alberto Pomer (62’); 2-1 Salom (70’); 3-1 Salom de penalti (81‘).
 
Árbitro: Rodríguez Castelló, Cristofer; asistido en las bandas por Perea Martínez, Julio Alberto y Sarasqueta Sancho, Ignacio Víctor. Amonestó por parte local a Santi (10’) y Cabe (64’); y por parte visitante a Marc Ureña (34’), Víctor Espí (80’), Salva Martínez (83’) y Francesc (87’).

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

videotavernesatzeneta

Resumen del encuentro entre el CF UE Tavernes de La Valldigna y el Atzeneta UE

Jornada 13.- CF UE Tavernes de La Valldigna, 0; Atzeneta UE, 1. Resumen con las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *