Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / UD Canals / Burguete: “El Canals sólo debe pensar a muy corto plazo, en el siguiente partido”
Hidrosalud 2016 690×90
IMG_0257

Burguete: “El Canals sólo debe pensar a muy corto plazo, en el siguiente partido”

La UD Canals atraviesa un gran momento de forma, después de hilvanar cuatro triunfos consecutivos. Hablamos con Toni Burguete (en la foto), que asumió el mando del equipo del ‘Quatre Camins’ hace semana y media y que se estrenó ganando holgadamente a domicilio el pasado sábado.

Tras sus destacadas victorias ante el Algemesí CF (4-0), CF UE Gandía (0-2), CD Dénia (2-1) y UD Portuarios (0-4), esa serie de magníficos resultados han situado al Canals en séptima posición con 26 puntos (a cuatro de los puestos de promoción de ascenso). Después de que Rafi Bañón tuviera que dejar el banquillo por prescripción médica, Toni Burguete se hizo cargo del equipo.

El nuevo entrenador empezó con muy buen pie su etapa en el banquillo del Canals, tras debutar al frente del equipo la pasada jornada (última de la primera vuelta) con una concluyente victoria por 0-4 ante el Portuarios. El técnico recién llegado al ‘Quatre Camins’, en declaraciones a Golsmedia, dio su impresión al respecto: “La valoración del debut yo creo que es muy buena, porque evidentemente la mejor noticia que recibe alguien cuando coge un equipo es empezar ganando” (y de la manera que venció el Canals fuera de casa).

“En la semana y media que llevo trabajando con el grupo, me he encontrado con una actitud excepcional de los jugadores”, añadió Burguete, que aunque ha cogido a un Canals que viene de “una dinámica positiva”, no es ajeno a los inconvenientes surgidos esta temporada. “Hay que comprender que soy el tercer entrenador que tienen en media vuelta, siempre hay que tener en cuenta que trabajamos con personas, a los jugadores hay que exigirles, pero sin perder la perspectiva de que han sufrido mucho por diversas circunstancias”, comentó el actual entrenador del Canals y ex de equipos como Racing Algemesí o Algemesí CF.

Interrogado por el objetivo con el que afrontan esta segunda parte de la competición, el técnico del conjunto de La Costera no quiere caer en los tópicos, pero apuesta indudablemente por aquello tan recurrente de ir “partido a partido y semana a semana, trabajando mucho, no sería lo más inteligente pensar en objetivos a largo plazo, sino a muy corto plazo, que es sólo el siguiente partido”.

Lleva pocos días trabajando al frente de su nuevo equipo, pero el tiempo suficiente para detectar el importante grado de compromiso del vestuario. “Vine con la idea de qué es lo que había y estoy muy contento con la plantilla, tengo claro que el equipo va a trabajar mucho, luego el fútbol es caprichoso y los resultados ya se verán, pero por esfuerzo y trabajo no va a quedar, ya que los jugadores están 100% involucrados”.

Con vistas al venidero compromiso correspondiente al primer encuentro de la segunda vuelta, en el que recibirán en el “Quatre Camins” (en día y hora aún por confirmar) al Contestano (cuarto clasificado con 29 puntos, tres más que el Canals), Burguete espera poder contar con todo el plantel disponible, si se recuperan a tiempo Pablo Bonet y Abdón Arándiga, y con la duda también de Chico (este último por motivos laborales).

Sobre Suso Martínez

Mira también....

videougandiacanals

Resumen del encuentro entre el CF UE Gandia y la UD Canals

Jornada 12.- CF UE Gandia, 2; UD Canals, 1. Resumen con las mejores jugadas y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *