Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CD Burriana / Burriana y UDE listos para la repetición de su partidazo
Hidrosalud 2016 690×90

Burriana y UDE listos para la repetición de su partidazo

Uno de los partidos más atractivos que se puede dar en la Regional Preferente, se volverá a repetir esta tarde tras la alineación indebida de los locales. Repasamos cómo llegan a esta importante y decisiva ‘reválida’ destacando la grave lesión de Postin (en la foto), finalista en los V Premios Golsmedia 2015.

 
Miércoles 13 de mayo:
 
20:30 horas: CD BURRIANA – UD VALL DE UXÓ. Estadio Noulas (Designación arbitral: Miguel Ángel Ruiz García).
 
El duelo de la polémica y a la vez un auténtico partidazo que debido a la decisión tomada por el Comité de Competición se volverá a disputar, ya que cabe recordar que corresponde a la Jornada 30, cuando el CD Burriana se lo adjudicó por 2-1. No obstante, la UD Vall de Uxó reclamó la alineación indebida de Rafa Arizo, jugador del afiliado At. Burriana-Salesianos pero que no es Sub-23. De este modo, ante tal situación desde la Federación se optó por que el choque se volviese a repetir en campo neutral, algo que no convenció ni al propio UD Vall de Uxó ni incluso al CD Onda, que también presentó un recurso en contra de esta decisión, sin embargo, el ente federativo se mantuvo firme y al mismo tiempo que rechazó los recursos presentados, decretó que el encuentro debía llevarse a cabo de nuevo el miércoles 13 a las 20:30 horas en el Estadio Noulas de Nules.
 
Por lo tanto, esta misma tarde se producirá la repetición de este atractivo compromiso que enfrenta a dos equipos de la parte alta que están luchando por clasificarse para la promoción de ascenso a Tercera División. Los de Óscar Calleja buscarán volver a vencer tal y como ya hicieron en su momento en un igualado y vistoso partido que terminaron adjudicándose por 2-1, esperando poder repetir el triunfo para así volver a la plaza de ‘play-off’ que perdieron el pasado fin de semana tras cosechar un más que meritorio empate frente al líder Borriol (1-1) pero ver como el Onda goleaba por 7-1 al Vinaròs. Los de Paco Saiz, por su parte, tendrán una nueva oportunidad para cambiar el desenlace de este encuentro, destacando el hecho de que si consiguen adjudicarse los tres puntos certificarían de forma matemática su presencia en la promoción de ascenso, afrontando el choque tras empatar en su visita al Almazora (2-2).
 
De cara a este choque, la principal noticia, y sin duda la más negativa, gira en torno a Postin Barrachina, ya que el contrastado zaguero que fue uno de los nominados a Mejor Defensa en los V Premios Golsmedia 2015, se ha lesionado de gravedad, teniendo roto el ligamento cruzado anterior de una de sus rodillas, lo que le obligará a pasar por quirófano y posteriormente a estar seis meses de baja, una durísima noticia para el destacado futbolista que, además, tendrá que esperar hasta el próximo mes para ser intervenido. Por lo demás, ninguno de los dos equipos tiene sancionados, mientras que la UD Vall de Uxó acumula varias bajas por lesión, como las del portero David (luxación del hueso trapecio) o del extremo Ximet (rotura ligamento cruzado anterior), quienes no reaparecerán este curso, mientras que tampoco podrán jugar hoy, aunque se espera que reaparezcan, son el central Álvaro (fascitis que le hacer ser incluso duda para el sábado), el interior Mario Milán (fuerte golpe en el tobillo) y el delantero Darío, que en su caso cabe destacar que sufrió una contusión, pero ya está entrenando. 
 
Cabe destacar por último que se ha decidido que la entrada para este partido sea gratuita para los socios tanto del CD Burriana y UD Vall de Uxó, como del CF Nules al acoger el duelo en su campo, mientras que para el resto de aficionados tendrá un precio único de 5 euros. Además, desde el CD Burriana han querido agradecer públicamente las facilidades que les está ofreciendo el CF Nules para que el choque se desarrolle de la mejor forma posible pese a ejercer como locales en campo ajeno.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

videocastellonbburriana

Resumen del encuentro entre el CD Castellón B y el CD Burriana

Jornada 13.- CD Castellón B, 1; CD Burriana, 0. Resumen con las mejores jugadas y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *