Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Cala: “Si la temporada fuera más larga, el Muro lucharía por la promoción”
Hidrosalud 2016 690×90
25819534502_73c3929afb_o

Cala: “Si la temporada fuera más larga, el Muro lucharía por la promoción”

El Muro confirmó la pasada jornada su permanencia en la Tercera División ya de forma matemática. Una noticia alegre para los alicantinos que, gracias a una gran racha, han mejorado el rendimiento dado por el club en una temporada que, no se puede negar, arrancó bastante mal. Para analizar este curso futbolístico, hemos hablado con Cala (en la foto), capitán del equipo.

Capitán y veterano del club, con más de una decena de temporadas a sus espaldas, José Vicente Calabuig ‘Cala‘ Ferre (23 de abril de 1983, Bocairent) es una figura y casi una institución en el Muro. El central echa la vista atrás y se apena por el mal inicio de temporada de los suyos: “Ahora da lástima no haber enlazado una racha así a principio de temporada, estaríamos más arriba”.

“Hemos tenido una plantilla muy corta”

Y es que, las primeras jornadas de los de Muro fueron complicadas, donde no alcanzaron su primer triunfo hasta su séptimo partido. “Tuvimos un calendario complicado, jugamos contra muchos rivales fuertes que ya se intuía que serían los que iban a estar arriba”, comenta el central. Además, comenta que eso afectó a los jugadores: “La gente nueva no terminaba de acoplarse con la buena base que teníamos y cuando ves pasar las jornadas y no consigues victorias, se pierde la confianza”. Hablando de los miembros del equipo, ese fue otro de los factores determinantes del mal arranque del Muro: “Hemos tenido una plantilla muy corta, con sólo 17 jugadores; te enfrentas a equipos con 20 jugadores y se nota”, a lo que añade: “Si tienes sólo un jugador en una posición, no pelea por ganarse su puesto en el once, y al final eso afecta a los entrenamientos y a los partidos”.

Pero, ante los malos resultados, el equipo tuvo un punto de inflexión y reaccionaron a tiempo: “Nos reunimos toda la plantilla y hablamos las cosas claramente, ya no valían los reproches y había que arrimar el hombro siempre, todos tenían que dar el máximo”. Asimismo, añade: “Sabíamos que éramos mejor equipo de lo que estábamos demostrando en el campo y necesitábamos un cambio de mentalidad”.

“Subir a Tercera y lograr la promoción fue una hazaña”

Ahora el equipo parece otro completamente diferente: “Atravesamos un gran momento de forma, tenemos muchas ganas y eso se refleja en las victorias, llegan los goles, la portería se deja a cero y hemos enlazado cinco victorias en las seis últimas jornadas”. El propio Cala reconoce que ve a sus compañeros “más sueltos, sin nervios”. “Al final”, explica, “esto son todo buenas y malas rachas, mejores y peores dinámicas; en estos momentos atravesamos una buena racha y si la temporada fuese más larga, sin duda, lucharíamos por la promoción”.

Al hablar de la promoción, Cala no puede evitar echar la vista atrás: “Con el paso de los años, te das cuenta de lo difícil que fue lo que nosotros hicimos: subir a Tercera y acabar en promoción esa temporada fue toda una hazaña”. Como es normal, ese hecho también ha marcado las metas del club todos estos años: “Quizás nos hemos marcado algunas metas muy altas. Este año ya estamos salvados y nuestro objetivo final es acabar entre los diez primeros; así podremos demostrar que el Muro ya se ha asentado en Tercera, siendo un club consolidado, respetado y muy competitivo”.

De cara a su próximo partido, el de Bocairent destaca que “el Jove Español tiene una gran plantilla para acabar salvando la categoría”. “Va a ser un encuentro reñido, porque ellos se juegan la permanencia y no nos lo van a poner fácil. Pero jugamos en casa, queremos darle una alegría a nuestra afición que tanto nos ha apoyado, incluso cuando el equipo no ha dado el 100%”.

Este encuentro entre el Muro y el Jove Español se disputará este domingo, día 24, a las 17:00 horas, en el campo de La Llometa. Los locales afrontan el encuentro con una plantilla reducida a más no poder debido a las bajas, de diverso índole (sanciones y lesiones), de Cristian, Raúl, Tasio, Franco y Arnau.

Sobre Rubén Sebastián

Mira también....

ffcvpolit

Todo preparado para el Memorial de homenaje a Paco Polit

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana estará presente el próximo jueves en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *