Inicio / Destacados / Cambio de líder en el Grupo II de Primera Regional Femenina, ahora lo es el SPA Alicante C
Corts valencianes j/a/sep 2017 690×90
argel

Cambio de líder en el Grupo II de Primera Regional Femenina, ahora lo es el SPA Alicante C

A diferencia del Grupo I de Primera Regional, va fluctuando el liderato entre varios equipos del Grupo II, una posición privilegiada que ha alcanzado tras la pasada jornada el ‘C’ del SPA Alicante. Las jugadoras que dirige Ángel Ripoll le arrebataron el primer puesto al Improsports y éste a su vez antes al Villajoyosa. Estos dos equipos están a un punto de las amarillas, que se estrenaban esta campaña en Primera Regional. Foto: SPA Alicante.

El tercer equipo de la entidad alicantina, el CF Sp. Plaza Argel Alicante C, recién ascendido esta temporada a Primera Regional, dio el salto a dicha categoría con ganas enormes de dar la talla, de seguir formando jugadoras para los equipos superiores del club y de ser competitivas en su liga a un parecido nivel del B en Autonómica y del A en Nacional. El SPA C tiene como responsable técnico al veterano Ángel Ripoll, que lleva unas 15 temporadas en el club. Tras el ascenso de categoría, Ripoll continúa al mando -tal como comentaron desde el club- “de un gran número de jugadoras de la últimas campañas, que con los refuerzos de jugadoras de equipos de la base, se convertirá en un verdadero equipazo para competir en una categoría mucho más exigente y con objetivos ambiciosos”. Y ciertamente que el equipo está respondiendo y ambicioso resulta su objetivo, toda vez que a falta de una jornada para concluir la primera vuelta, el SPA C se ha encaramado al liderato.

Este segundo filial del SPA debutó en Primera Regional con una aplastante victoria por 8-0 frente al Uryula, en donde sobresalió el ‘hat-trick’ de Alejandra Velasco. En la segunda jornada perdió su único partido hasta la fecha, por 2-0 en el campo de uno de los favoritos a estar arriba, el Improsports Alicante. Luego empataron a cero en casa ante el Marítim B, a un gol a domicilio frente al Valencia D y también por 1-1 en el campo del Inter San Blas. Después de ceder esos tres empates y esa única derrota, el C del Plaza Argel ha encadenado siete triunfos seguidos que le han metido arriba del todo en la tabla. 1-0 al Rojales, 0-4 con el Ciudad de Benidorm B, 2-1 al Bahía Santa Pola, 1-2 frente al Levante D, 1-0 al Racing Sueca, 1-2 frente al Villajoyosa –el otro rival directo en la clasificación- y 2-0 al Monóvar.

En este último partido conquistaron los tres primeros puntos de 2017, con goles de Blanca y Sara Aliaga. Y no menos importante fue la anterior victoria, para despedir el 2016, en la Vila, donde las de Ripoll se impusieron al entonces líder del grupo con dos goles de Sara Batres. Esta próxima jornada, para cerrar la primera vuelta de competición, las chicas del SPA C defenderán el liderato alcanzado en la tabla visitando al CF Alfaz del Pi A, un encuentro previsto para el domingo a las 18.30 horas en el Polideportivo Municipal de Alfaz del Pi.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

asobal ok

HANDBOL | La lliga ASOBAL 17/18 s’obrirà al Palau per a Fertiberia i a Valladolid per a Benidorm

Amb la presència del president de la Reial Federació espanyola d’handbol, el valencià Francisco Vázquez, …

Un comentario

  1. Enhorabuena a un gran plantel de jugadoras con edades comprendidas entre los 12 años y los 17 años.
    Este equipo lleva un curriculum a la altura de los grandes equipos.
    Campeón de la liga autonómica en su primer año de creación en categoría arrasando la misma con goleadas de 14-0 y superiores. Con un juego de pases, compenetración y deportividad.
    Un grupo que a aportado jugadoras al los equipos B y A, este último jugando 2 division.
    Gracias a Ripoll y a cuantas jugadoras nos deleitan cada fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *