Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / CD Eldense / Cañadas se erigió como líder de un Eldense en alza
Hidrosalud 2016 690×90

Cañadas se erigió como líder de un Eldense en alza

El veterano centrocampista, aunque con dotes de delantero, puso en pie al Nuevo Pepico Amat y logró con dos tantos, que su equipo consiguiera un merecido punto de un duelo en el que apunto estuvieron de llevarse la victoria. Foto: CD Eldense

Antonio Cañadas Zapata (13/06/1979, San Javier) avanza en los años como el vino, cuanto más tiempo mejor. El murciano (en la foto) revolucionó el choque ante el Sabadell y fue letal para que el Eldense consiguiera un punto en su primera cita liguera. El primero desde el punto de penalti y el segundo, con un tiro raso tras un pase de Carlitos. Lo más destacado fue que el futbolista lo consiguió ante uno de sus exequipos y es que el mediocentro, en su larga carrera futbolística, ha pertenecido a equipos como el Toledo, el Real Jaén, el Ilicitano, el Ejido o el Alcoyano entre otros, llegando a debutar en Segunda División con el último anteriormente citado.

El combinado alicantino se estrenó ante sus aficionados con un empate a dos en el luminoso. El técnico Galiana terminó satisfecho con el trabajo de sus hombres y es que para afrontar la nueva campaña dispone de un grupo muy compensado con el que espera no sufrir tanto para alcanzar la permanencia. La plantilla está formada por los porteros Álex Marcano (Novelda), Raúl Poveda (Crevillente); los defensas Juanfran (Novelda), Pepe Sellés (Hércules), Ortega (Ontinyent), Planelles (Crevillente), Juanje Torrejón (San Roque de Lepe), Gotor (Mitra Kukar – Indonesia), Belforti (Cultural Áreas) y Urzáiz (Orihuela); los centrocampistas Vivanco, Doménech, Cañadas, Javi Serra (Acero), Juan Fresno (Tropezón), Óscar Torregrosa (Juvenil), Quim Araujo (Compostela) y Petcoff (Córdoba B); y los delanteros Carlitos (Aris Limassol), Piquero (Peña Deportiva) e Iván Torregrosa (Juvenil).

Los hermanos Torregrosa han conseguido convencer al entrenador de su valía y finalmente se han quedado enrolados en las filas del primer equipo, al igual que Belforti, quien era uno de los tres futbolistas que en un principio fueron anunciados como altas pero que no habían sido confirmados oficialmente por la entidad, mientras que Cristian ha fichado finalmente por el Crevillente, tal y como ya informamos en Golsmedia y Vïctor Banegas no formará parte de la plantilla.

En cuanto a la pretemporada, en la que han disputado un total de siete encuentros y un triangular, han obtenido un balance irregular de resultados: tres victorias, tres empates y tres derrotas, siendo estos los siguientes resultados:

  • 18 de julio: Elche – Eldense (2-0).
  • 25 de julio: Eldense – Elda Industrial (1-1 Javi Serra).
  • 29 de julio: Eldense – Granada B (0-2).
  • 1 de agosto (Triangular benéfico en Petrer): Elche Ilicitano – Eldense (1-1 Carlitos) y Petrelense – Eldense (0-2 Javi Serra y Óscar).
  • 7 de agosto: Yeclano – Eldense (0-1 Carlitos).
  • 9 de agosto: Novelda – Eldense (0-1 p.p.).
  • 14 de agosto: UCAM Murcia — Eldense (1-1 Araujo).
  • 17 de agosto: Hércules — Eldense (1-0).

No obstante, desde el club son optimistas y confían plenamente en el equipo. Conseguir la salvación es la primera meta y todo ello, sin que su futuro penda de un hilo, es decir, lograr asentarse en la categoría de bronce sin que se repita la historia del año pasado. Para ello, su segundo compromiso está programado para el domingo a las 18:30 horas, cuando visiten a un At. Baleraes que inició el curso con un empate en el feudo del Huracán (CrónicaVídeo-resumen).

Sobre Vicente Tafaner

Vicente Tafaner

Mira también....

eldensellagos

El CD Eldense, en una gran segunda mitad, consiguió el primer triunfo como local

Jornada 15.- CD Eldense, 2; UE Llagostera, 0. En un encuentro bastante igualado, el Llagostera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *