Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / CD Utiel / Careto: “La seguridad defensiva va a ser clave para que el Utiel se meta en la zona de promoción”
Punto Penalti socio 690×90
31456967752_1f8a228fb6_o

Careto: “La seguridad defensiva va a ser clave para que el Utiel se meta en la zona de promoción”

Analizamos el primer tramo de temporada del CD Utiel junto a uno de sus capitanes, Careto (en la foto), que nos confiesa entre otros aspectos cuál será la clave para que el cuadro valenciano cumpla sus expectativas a final de temporada.

José Luis Martínez Gómez (03 de febrero de 1984, San Antonio de Requena, Valencia), futbolísticamente conocido como ‘Careto’, es uno de los capitanes del CD Utiel, siendo así un pilar fundamental para el cuadro valenciano. Además, el experimentado centrocampista conoce muy bien el club, pues con esta son ya catorce las temporadas que lleva jugando en el primer equipo, intercaladas sólo por una en la que estuvo jugando en Tercera División con el SC Requena. Por lo que respecta a su formación previa a ser futbolista amateur, Careto se formó en la escuela deportiva del propio Utiel y del Valencia CF.

“El último mes de competición nos ha dejado otro sabor de boca”

En primer lugar, Careto nos ofreció su valoración respecto a lo que ha sido este primer tramo de temporada del CD Utiel, donde afirmó que: “La valoración que hacemos en lo que llevamos de temporada no es muy buena. Nosotros sabemos el equipo que tenemos y el objetivo, y de momento no lo estamos llevando a cabo, ni estamos tampoco demasiado cerca”. Añadiendo que: “Sí que es cierto que el último mes de competición nos ha dejado otro sabor de boca. Hemos estado haciendo las cosas bien y siguiendo este camino vamos a estar cerca de pelear con los equipos de ‘play-off’”.

“Pese a todo estamos cerca en cuanto a puntos de la zona de promoción”

Por otra parte, aprovechando que hemos llegado al parón navideño, el destacado centrocampista nos habló sobre lo mejor y lo peor a nivel deportivo que han vivido en lo que llevamos de temporada, donde explicó que: “Lo mejor hasta el momento sería que aún haber hecho una primera vuelta muy mala estamos en puntos y en distancia de poder coger el tren de promoción”. Aclarando que: “Sin hacer una buena temporada estamos cerca en cuanto a puntos de la zona de ‘play-off’”. Por otra parte, en cuanto al punto negativo, afirmó que: “Lo peor está siendo no cumplir las expectativas, sobre todo de la directiva, que este año se está comportando muy bien con nosotros y nuestra afición, que al final son a los únicos a los que les debemos responder”. Admitiendo que: “Hasta ahora no les estamos dando la ‘medicina’ que necesitan”. Para finalizar con que: “A ver si en esta segunda vuelta somos capaces de cumplir con ellos, que a fin de cuentas son nuestro principal reclamo”.

Teniendo en cuenta que el CD Utiel ha finalizado el año cosechando tres victorias en sus últimos cinco partidos, intercaladas con dos derrotas, sin olvidar que no pudieron jugar este pasado fin de semana ante el Juventud-Barrio del Cristo dadas las intensas lluvias, los valencianos han despedido el año estando ubicados en la undécima posición con 20 puntos (6V-2E-7D), a 7 del tercero. No obstante, sabiendo que el objetivo del club no es otro que el de regresar a Tercera División, Careto habló sobre el estado del equipo de cara a conseguirlo, donde afirmó que: “Veo al equipo muy bien y con ganas. Este último mes y medio hemos hecho las cosas muy bien en todos los partidos salvo alguna excepción como la del Rayo SAB, que no estuvimos al nivel”.

Por último, el delantero nos confesó la clave para que el equipo pueda cumplir esta expectativa, afirmando que: “Siendo fuertes defensivamente como ya hemos demostrado manteniendo la portería a cero, será un factor importante, sabiendo que el medio del campo para arriba tenemos mucho fútbol y jugadores que nos van a dar goles”. Recalcando que: “La seguridad defensiva y el encajar poco va a ser la clave para poder engancharnos con el grupo de equipos que tenemos por encima de nosotros”. Finalizando con que: “Tenemos muy claro que si volvemos a mostrar el nivel y la seriedad que tuvimos en partidos como en Burjassot y Torrent, de no conceder nada y estar acertados arriba, nos vamos a meter en la zona de promoción sin ninguna duda”.

Además, por lo que respecta al próximo partido de liga, ya en enero de 2017, los de Alberto Montes iniciarán el nuevo año visitando al CD Cheste, que ha despedido el año cosechando cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos, quedando de este modo posicionados en la penúltima plaza (17ª) con 9 puntos (3V-0E-12D), a cinco unidades de salir de la quema.

Sobre Christian Atienza

Christian Atienza

Mira también....

26402261471_aed5510df0_o

Gonzalo Gómez: “El Atzeneta ha hecho historia y afronta la promoción con ganas de disfrutar”

Hablamos con el técnico de Llanera (en la foto) después de que su equipo, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *