Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / CD Utiel / Carles y Pablo le devuelven la sonrisa al Utiel
Hidrosalud 2016 690×90

Carles y Pablo le devuelven la sonrisa al Utiel

Jornada 17.- CD Utiel, 2; Paiporta CF, 0

El Utiel cierra la primera vuelta de la competición en tercera posición y empatado a puntos con el Silla gracias a la victoria de hoy frente a un Paiporta muy dominador pero poco efectivo. Los goles de Carles y Pablo, uno en cada mitad, le han servido a los de Alberto Montes para hacer los deberes y llegar al ecuador de la competición en puestos de privilegio. Reportaje fotográfico: Raquel L. Cuartero

La Celadilla acogía el último encuentro de la última jornada de la primera vuelta del Grupo II de la Regional Preferente entre el Utiel y el Paiporta. En el último partido de liga, en 2015, los locales cerraron el año con un varapalo en forma de goleada por parte de su vecino Requena; mientras que los del Palleter también claudicaron por 1-3 y en casa frente al Cheste. Por lo tanto, ambos equipos estrenaban el nuevo año en busca de tres puntos aunque con objetivos distintos, ya que el Utiel pelea por la promoción de ascenso y el Paiporta por ir escalando plazas en la tabla tras su bache de este tramo final de la primera vuelta de la liga.

El encuentro estuvo marcado en todo momento por el viento y durante el primer periodo este favoreció a un Paiporta que dominó la posesión del balón aunque sin mucha verticalidad y con poca presencia ofensiva. Los visitantes, que llegaron a La Celadilla con el nuevo técnico Vicente Sancho, lo intentaron en el 2’ con un disparo de Vivancos que se marchó cerca de la escuadra y al poco tiempo con dos internadas de Benja que no encontraron rematador. El Utiel, pese a tener el factor meteorológico en contra,  no pasó demasiados apuros en lo defensivo y en el minuto 25 se adelantó en el marcador con un gol de Carles. La jugada comenzó con un pase de Ufarte al hueco hacia la incorporación de Álex, que hizo un pase de la muerte para que Carles empujara el esférico al fondo de las mallas tras aparecer por el segundo palo.

Después del 1-0 el Paiporta dispuso de un disparo de Jordi Blázquez desde la frontal que atrapó Julio Zamora y los locales pudieron poner mucha tierra de por medio si una tijereta de Careto no llega a ser sacada por la defensa visitante casi en la línea de gol. Por último, y como anécdota negativa del partido, cabe destacar que en el último minuto de la primera mitad se produjo un choque fortuito entre el local David Sáez y el colegiado y fue la sangre quien, con una brecha en el caso del árbitro y un golpe tremendo en la nariz en el caso del jugador,  pasó a ser la protagonista.

Tras la reanudación, y pese a verse castigado por el viento, el Paiporta se hizo totalmente con la posesión del esférico y el Utiel pasó a jugar al contragolpe. Pero pese a la gran cantidad de pases que realizaban los visitantes, el partido estaba controlado por un Utiel que creaba más peligro que su rival y que contabilizó varias jugadas de peligro. Carles estuvo a punto de hacer un doblete tras varias internadas con peligro por la banda y ya en el minuto 72 Pablo anotó el gol de la sentencia. Un centro de Ufarte desde la banda derecha fue blocado de forma defectuosa por Mario, el guardameta visitante, y el balón rebotó en la espalda del recién entrado Pablo para que, acto seguido, fuera enviado al fondo de las mallas con su diestra.

El 2-0 suponía una losa demasiado difícil de levantar para el Paiporta y cuando el equipo se fue arriba en busca de recortar distancias el Utiel pudo castigarlo a la contra. La primera fue de nuevo para Pablo, que no supo definir ante Mario cuando se había quedado solo frente a él después de deshacerse de un defensa; la segunda fue para Ufarte, que probó al portero con una magnífica vaselina desde fuera del área; y la tercera para Jordi, que se plantó solo frente a Mario pero le cruzó el balón en exceso en el 81’. El Paiporta registró en La Celadilla una posesión de balón muy horizontal y con poca profundidad y los locales han vuelto a la senda de la victoria ante su afición gracias a los goles de Carles y Pablo.

Con este resultado, el Utiel continuará una semana más en la tercera plaza de la liga pero empatando a puntos con el Silla, que es segundo, y aventajando al Barrio del Cristo por tres unidades (ventaja por el ‘play-off’). Los de La Celadilla cierran la primera vuelta de la competición en puestos de promoción de ascenso a Tercera División y recibirán la próxima semana al Aldaia, colista de la liga. Por el contrario, el Paiporta cae con la derrota hasta la duodécima posición y seguirá una semana más con los 21 puntos que ya tenía. Los de El Palleter cierran la primera vuelta muy lejos de su objetivo y tan solo con cinco puntos por encima del descenso. El equipo visitará la próxima semana el Municipal de Godella para comenzar la segunda vuelta ante un rival que tiene muy cerca en la clasificación.

Ficha técnica:

CD Utiel: Julio Zamora, Sergio, Álex, Pedro, Óscar, Richi Moreno, Granero (Pablo, 73’), Ufarte, Carles (Jordi, 85’), Careto (Sergio Soriano, 65’) y David Sáez (Eric, 46’).

Paiporta CF: Mario Viana, Adri, Álex, Nico, Vivancos, Senchermes, Josevi (Raúl, 74’), Jordi Blázquez, Benja, Dani Plaza (Vaquero, 81’) y Christian Contreras.

Goles: 1-0 Carles (25’) y 2-0 Pablo (72’).

Árbitro: José Francisco Martínez Benítez. Amonestó a los locales Richi Moreno, Sergio Soriano, Óscar, Eric y Sergio; y al visitante Senchermes. 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

29560291596_f979ff4170_o

El Rayo SAB vence en San Gregorio y sigue creciendo

Jornada 14.- Torrent, 0; Rayo SAB, 2. Un recuperado Rayo San Antonio Benagéber sorprendió al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *