Inicio / Juvenil // + Noticias / Noticias Juvenil / Iván Cassano y Lauren Egea, ‘hermanos’ y rivales
Hidrosalud 2016 690×90

Iván Cassano y Lauren Egea, ‘hermanos’ y rivales

Son íntimos amigos, se consideran hermanos y este sábado se verán las caras en el partido más importante de su vida, la final de la Copa de Campeones. El amarillo Ivan ‘Cassano’ y perico Lauren Egea nos hablan de este duelo tan especial.

La vida los hizo amigos y el fútbol, hermanos. Cassano y Lauren empezaron a jugar juntos en el equipo del barrio alicantino de Carolinas, poco tiempo después el primero firmó por el Elche y el segundo se quedó en el Hércules, pero eso no fue un impedimento para que esa amistad fuera en aumento, hasta tal punto de que cada uno lleva tatuado el nombre del otro.

Restan poco menos de 24 horas para que ambos se enfrenten en el encuentro más importante de sus vidas, una sensación que nos revelan es única. Lauren asegura que es “una sensación especial ya que nunca había jugado esta competición, ni ninguna parecida. Es mi primer año en un equipo que pelea por este tipo de títulos y lo único que tengo es ganas de que llegue la hora del partido”. Cassano emana tranquilidad a la vez que cuenta las horas para la gran cita, “la verdad que lo estoy llevando con normalidad, estoy tranquilo en el hotel, con muchas ganas de que llegue el sábado. Para mí, desde que llevo jugando  fútbol es el partido más importante de mi vida, podemos hacer historia en el club, no sé quién ganara, pero nos dejaremos todo en el campo para ser campeones de España”.

No obstante ambos coinciden en que el partido cobra mayor importancia al enfrentarse el uno al otro. “La verdad que una final siempre es especial, pero encima si te enfrentas a tu mejor amigo es, aun si cabe, más bonita. Cuando ganaron al Real Madrid me alegré mucho por él, por meterse en la final, pero bueno esto es fútbol y solo puede ganar uno, espero que esté un par de semanas sin hablarme después de la final, eso significaría que la Copa esta en Villareal” confiesa Cassano. “Ya es especial el hecho de jugarla, pero se multiplican las ganas al ser contra mi mejor amigo y encima para los dos es la primera vez que jugamos esta competición, aunque bueno en el campo no hay amigos y cada uno saldrá a ganar y luchar por lo suyo. Después del partido seguiremos siendo amigos, pase lo que pase” apuntilla Lauren.

El RCD Espanyol era el favorito en las quinielas, antes de comenzar la competición en Almuñécar, para llevarse la Copa de Campeones a sus vitrinas. Ahora, ya en la final, Lauren considera que no existe este rol y que ambos cuentan con un gran equipo. “Creo que los dos somos favoritos, por algo ellos son campeones de su liga y han eliminado a dos buenos equipos. Decir que somos los favoritos sería mentir porque hemos visto que el Villarreal tiene un gran equipo y seguro que será complicado, pero las finales están para ganarlas y a eso es a lo que va a salir el Espanyol”.

Al revés que los blanquiazules, el Villarreal no entraba en los predicciones, tras ganar la Liga en la última jornada, llegaba a Almuñécar con mucha ilusión pero sin ninguna presión. “Sinceramente la Liga la teníamos muy difícil, hemos estado toda la segunda vuelta detrás del Valencia, pero cuando tú tienes confianza en tu equipo, en tu idea de juego… siempre creímos que podíamos ganar la Liga y en la última jornada dependíamos de nosotros, y así fue, la ganamos. Venimos a Granada con la máxima ilusión de estar donde estamos, que es en la final de las finales, pero queremos más porque del segundo nadie se acuerda. Creo que en una final no hay favoritos y encima en un partido como el del sábado con dos equipos tan buenos todavía menos”.

Lauren pronostica una final en la que ambos equipos “vamos a proponer mucho fútbol ya que a los dos nos gusta mucho el balón, así que el que se adueñe del este tendrá mucho ganado”.  Del Villarreal destaca que “aparte de jugar muy bien con balón, en cualquier momento si lo ven necesario son capaces de tener un juego más directo y hacen bastante daño de las dos formas”, mientras que Cassano subraya que el Espanyol “es un equipo que se adapta a todo, puede dominar, se sienten bien sin balón y están muy bien trabajados. Es el rival más fuerte que nos podíamos encontrar en la final”.

Para el Villarreal esta final es histórica, puesto que la entidad todavía no tiene este galardón en sus vitrinas. No obstante, no conseguirlo, considera Cassano, no sería un fracaso. “Es un premio estar donde estamos, el vestuario sabe que si ganamos el sábado seremos eternos y que si perdemos seguiremos siendo igual de buenos. Esperemos una bonita final y que pongamos la primera Copa de Campeones en las vitrinas del Villareal”.

En términos similares se expresa Lauren, aunque para el Espanyol, después de la conseguida en 2008 curiosamente ante el Villarreal, sería la segunda. “Hemos hecho un gran año, tenemos que estar contentos ya de lo que hemos conseguido, pero está claro que vamos a buscar ganar la Copa porque para eso estamos aquí y como he dicho antes, las finales hay que ganarlas sino nadie se acuerda de ti. Sería una lástima no poder levantar la Copa”.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

balon jr ibi

Previa LN Juvenil: No hay festivos que valgan en Liga Nacional

Liga Nacional Juvenil.- Jornada 16. Llegamos a la decimosexta jornada en la segunda categoría juvenil, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *