Inicio / Destacados / El Castellar-Oliveral se reencuentra con la victoria cinco jornadas después
23977895747_ea99c85993_o

El Castellar-Oliveral se reencuentra con la victoria cinco jornadas después

Jornada 19.- UD Juventud Barrio del Cristo, 1; UD Castellar-Oliveral, 2.

Sábado de fútbol en El Perdiguer donde ambos conjuntos buscaban sumar un triunfo en el día de hoy. A la postre, los visitantes se llevaron el gato al agua gracias a un oportuno tanto de Pau Oller en el minuto 85.

El conjunto dirigido por Alfonso Langa había conseguido sumar 24 puntos (6V-6E-6D) hasta el momento, situados en la mitad de la tabla. Por otro lado, los de Miguel Garrido tenían 16 puntos (4V-4E-10D), a tan solo una unidad de los puestos de descenso. Nada más comenzar el choque, Úbeda robaba un balón y asistía a Álex, para que este, tras un magnífico control, picara el esférico ante la salida de Garabato, haciendo el primer tanto para su equipo. A raíz del gol, los locales se hicieron con el control del juego, ya que el Castellar-Oliveral tuvo que limitarse por ello a intentar salir rápido a la contra con sus hombres rápidos de banda o a lanzar a sus dos delanteros corpulentos, Fran y Álex. El Juventud creaba peligro gracias a la intensidad que imprimía en campo contrario, sumado a las conducciones de Chus y a los disparos peligrosos de Tébar. Pero la opción más clara para los locales fue un penalti señalado en el área visitante alrededor del minuto 35. La pena máxima y su posterior rechace fueron  interceptados por un gran Alfredo, que rindió a un muy buen nivel en el día de hoy. Minutos más tarde, tras una entrada sobre Pau Oller, el colegiado decidía expulsar a Jarillo con roja directa, dejando a los de Alfonso Langa con un hombre menos antes de finalizar la primera mitad.

A la vuelta de vestuarios, el guión no cambió en exceso, pero dada la superioridad numérica del Castellar-Oliveral, sus contras conseguían ser más peligrosas. Los ataques del conjunto de Alfonso Langa eran algo más directos y muchas veces neutralizados por el guardameta visitante. En el minuto 78, de nuevo el árbitro expulsaba a un jugador local, esta vez a José Martínez, en lo que fue una decisión protestada por la hinchada local. Pese a ello, el Juventud no bajó los brazos, y tras un error defensivo visitante, Chus se quedaba mano a mano ante Alfredo, al que por fin consiguió batir. Lejos de morir el partido, el Castellar, siendo consciente de que su rival estaba con nueve jugadores, se marchó a por el tanto de la victoria, que llevó en el minuto 85, cuando Pau Oller elevó el balón ante Garabato después de un buen desmarque a la espalda de la zaga local. Todavía dio tiempo a que dos jugadores más vieran la segunda cartulina amarilla, uno de cada equipo, Segundo y Jony.

De esta manera, los de Miguel Garrido suman tres puntos vitales de cara a sus aspiraciones de mantener la categoría esta temporada. La próxima semana, los de Alfonso Langa visitarán en La Celadilla al Utiel, y el Castellar-Oliveral recibirá en el Camp L’Horta al Mislata.

Ficha técnica:

UD Juventud Barrio del Cristo: Garabato, Jesús, Jarillo, Castillo, José Martínez, Llácer, Tébar (Eric 50′), Pablo Alcaide (Javi Navarro 50′), Chus, Nemesio (Borrás 69′), Raúl Sierra (Segundo 50′).

UD Castellar-Oliveral: Alfredo, Fran Sales (Floren 81′), Salvatore, Blas, Sergio Muñoz, Pau Oller, Jony, Peris, Álex (Pablo 72′), Úbeda, Sergio Alabau.

Goles: 0-1 Álex (1′). 1-1 Chus (83′). 1-2 Pau Oller (85′).

Árbitro: José Romero Pérez. Amonestó a los locales Tébar, Nemesio, Pablo Alcaide, Castillo, Jesús. Expulsó con  doble cartulina amarilla a Segundo y a José Martínez, y con roja directa a Jarillo. A los visitantes, Sergio Muñoz, Sergio Alabau, Peris, y expulsó con doble tarjeta amarilla a Jony.

Sobre Josevi Bonías

Josevi Bonías

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El azar quiere una final valenciana para la Copa RFEF

Ya se han sorteado los emparejamientos para la semifinales de la Fase Nacional de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *