Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Castellón / Castellón y Elche Ilicitano a poner a prueba el ‘factor campo’ una vez más
Hidrosalud 2016 690×90
24899690903_ddd024aca7_o

Castellón y Elche Ilicitano a poner a prueba el ‘factor campo’ una vez más

El CD Castellón y el Elche Ilicitano CF se han plantado en la tercera y definitiva eliminatoria de la Promoción de ascenso a Segunda División B y lo han hecho teniendo siempre en contra el factor campo, por lo que esperan seguir obteniendo el mismo rendimiento al orden de los partidos supuestamente desfavorable. Este fin de semana disputan la ida confiando en que sus parroquianos acudan en masa para animar al equipo en busca de obtener un buen resultado que defender en la vuelta.

Hasta el final lucharán el CD Castellón y el Elche Ilicitano CF por regresar a la categoría de bronce después de que ambos lograran clasificarse para la tercera y definitiva eliminatoria de una Promoción de ascenso a Segunda División B en la que ya ha salido victorioso otro equipo del Grupo VI de Tercera División como el At. Saguntino tras vencer en la eliminatoria de campeones. Como dato curioso, tanto los dos valencianos clasificados para esta última eliminatoria, como el At. Saguntino, han tenido en todos los cruces el factor campo en contra, disputando el duelo definitivo en campo contrario y logrando sacar partido en cada uno de ellos al resultado obtenido en casa con la ayuda de sus parroquianos, siendo un claro ejemplo de que el jugar el partido de vuelta en casa no es un factor determinante, tal y como le sucedió al Ontinyent CF, que aunque en la primera eliminatoria sí venció teniendo ese orden de campos -aunque tras obtener un gran resultado a domicilio con dos goles de ventaja- en la segunda el 3-2 con el que ganó en El Clariano no le sirvió para darle la vuelta al 1-0 de la ida.

Datos que para nada son determinantes pero que sí sirven como buenos precedentes para un CD Castellón y un Elche Ilicitano CF que, una vez más, jugarán primero en su feudo para a continuación resolver la eliminatoria en campo contrario. Lo que sí que es clave es obtener un buen resultado en el duelo de ida, y es por ello que desde los dos clubes hacen un llamamiento para los choques que se llevarán a cabo el domingo. El primero en jugar será el Elche Ilicitano CF, que tal y como deparó el sorteo se enfrentará a otro combinado filial como el At. Osasuna B disputándose la ida el domingo a las 18:00 horas. Este choque, al igual que los dos anteriores del ‘play-off’, se llevará a campo en el destacado campo del primer equipo, el Martínez Valero, con la intención de poder dar acogida a más aficionados que en la Ciudad Deportiva.

Desde el club han hecho un llamamiento para que los jugadores entrenados por Vicente Parras se sientan lo más respaldados posibles, confiando en que las gradas presenten un gran ambiente y más teniendo en cuenta que la liga regular ya terminó para el primer equipo y que los abonados podrán acceder de forma gratuita (a través de las puertas 3 y 24 de Tribuna enseñando su carnet). Para el resto de aficionados, la entrada tendrá un coste reducido de 5 euros, por lo que aparte de abonados también esperan contar con aficionados del fútbol alicantino en general para un partido tan importante y a la vez tan atractivo frente a un vistoso rival que también le gusta tratar bien al esférico, un At. Osasuna B que ya ha confirmado cuándo se disputará el choque de vuelta, concretamente el domingo 26 a las 12:00 horas, llevándose a cabo en Tajonar y descartándose por lo tanto el jugar en el Sadar, feudo del primer equipo que, por el contrario, todavía está compitiendo luchando por regresar a Primera División, aunque cuando se dispute la vuelta ya habrán terminado, ya que este sábado a las 19:00 horas juegan en Girona el partido de vuelta definitivo por el ascenso tras ganar 2-1 en la ida.

cartelpromotercera

Por lo que respecta al CD Castellón de Kiko Ramírez, de todos es bien sabido la gran capacidad que tiene para atraer a sus aficionados, yendo a más la presencia de seguidores en las gradas en las dos eliminatorias disputadas e incluso en la actual ya han confirmado que en algunas zonas del campo ya no disponen de entradas, por lo que incluso se mantienen ilusionados al tener opciones de colgar el cartel de “no hay entradas” en un #CastaliaLleno, tal y como reza su eslogan que cada vez está más cerca de cumplirse teniendo grandes colas y un magnífico ambiente en los aledaños del feudo castellonense para el partido de ida programado para el domingo a las 19:00 horas. En cuanto a los precios, oscilan entre los 9 y los 15 en el caso de abonados y entre los 10 euros y los 25 para el público en general, mientras que por lo que respecta al compromiso de vuelta, el CF Gavà, que está organizando un desplazamiento de aficionados al precio de 30 euros (incluyéndose la entrada y el bus), está previsto que se juegue el domingo 26 a las 18:30 horas.

cartelpromotercera2

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sancionados para esta jornada en Tercera

Tras la jornada intersemanal del pasado jueves, el Comité se reunió nuevamente de cara a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *