Inicio / Destacados / Castillo: “En el Juventud estamos contentos con la temporada, aunque podríamos estar mejor”
29937892652_087bf6bd86_k

Castillo: “En el Juventud estamos contentos con la temporada, aunque podríamos estar mejor”

Hablamos con Rafa Castillo (en la foto), uno de los capitanes del Juventud-Barrio del Cristo y que tras la navidad podrá volver a jugar después haber estado apartado de los terrenos de juego por sanción. Además, aprovechamos para repasar la actualidad del equipo.

Rafael Castillo Llago (23-04-1986 en Valencia) comenzó a dar sus primeras patadas al balón en el Colegio Salgui y luego pasó a la escuela del Valencia, Puçol, Olímpic de Xàtiva, Utiel, Torre Levante, Burjassot y Catarroja antes de recalar en el combinado del Barrio del Cristo, siendo esta será su tercera temporada en el Juventud. El jugador hizo balance de las jornadas disputadas hasta el momento: “La verdad es que está siendo bastante regular dentro de lo que cabe. Hemos tenido altibajos, y eso nos ha hecho que no estemos más arriba. Estamos contentos, aunque podríamos estar mejor”.

Además considera muy importante y de gran acierto la figura del preparador físico, contando con los servicios de Kike Simarro, una diferencia entre la pasada campaña y esta: “El preparador físico se nota mucho, y trabaja como el que más. El año pasado pecamos de esto, porque llegábamos a los partidos muy cansados”, además, también ha recalcado que “al equipo lo veo como una familia, y eso es algo muy importante dentro del vestuario”.

Para un jugador experimentado como él, lo mejor y lo peor de esta temporada ha sido: “Lo mejor del año, que el vestuario es una familia, todos vamos a la misma dinámica, no importan las edades, todo esto suma a la hora de competir. Lo peor ha sido para mí la sanción, la verdad es que al principio lo he pasado bastante mal, pero con el apoyo de los demás y del club ha sido más fácil”.

“Hemos tenido suerte porque el resto de equipos también han fallado”

El capitán del equipo remarcó la situación en la que se encuentra el colectivo: “Llevamos una racha que no ganamos, victorias las justas, y la verdad es que ha sido un altibajo bastante grande que ha marcado mucho. Aunque hemos tenido suerte porque el resto de equipos también han fallado. Ahora vienen dos partidos bastante complicados como Utiel y Torrent, que marcarán mucho dónde queremos estar”.

En referencia al objetivo, que no es otro que el de terminar en los puestos de promoción, Castillo asegura que “veo al equipo muy comprometido en todos los aspectos para lograr el objetivo, nuestro objetivo es estar arriba, es lo que nos gustaría. Aunque tenemos que ir partido a partido, no puedes pensar en aquello que pasará en dos jornadas. Hay que trabajar, estar concentrados y no tener fallos de intensidad. Además quiero destacar el compromiso del cuerpo técnico, el club y los jugadores. Hay que seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora”.

“Lo único que quiero es ayudar al equipo”

Tras la sanción de más de dos meses que lo ha tenido apartado de los terrenos de juego, él mismo expone que “la verdad es que ahora mismo físicamente me encuentro bien, he ido entrenando pero estaré falto de ritmo de partido después de varios meses parados”. Para zanjar el tema de la sanción, Rafa Castillo en declaraciones a Golsmedia ha dicho que “en ningún momento hubo un intento de agresión al árbitro ni a nadie, pero estaba muy nervioso y estaba en un momento caliente. Esto me tiene que servir para cambiar el chip, ahora lo único que quiero es ayudar al equipo, que es lo que más quiero”.

En referencia a lo meramente deportivo, el equipo dirigido por Luis Santafosta ocupa la octava posición con 23 unidades (6V-5E-4D) y cabe remarcar que la plantilla no está todavía cerrada. De cara al próximo encuentro, desde la entidad han remarcado que “lo que queremos es ganar ante el Torrent y coger dinámica positiva para el resto de la siguiente vuelta”. Por su parte, el Torrent, ocupa la novena posición en la clasificación empatados a puntos, así que será un encuentro muy igualado e importante. En referencia al choque aplazado por la lluvia, todavía no tiene un horario definido, y se tienen que poner de acuerdo ambos equipos.

Sobre Eva Gascón

Eva Gascón

Mira también....

1videojor0129

VÍDEO | Una parada que vale 3 puntos

Escamilla, portero del Rayo SAB, se lució con este paradón espectacular lleno de reflejos que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *