Inicio / Destacados / El CD Olímpic está teniendo un inicio de Liga plagado de dificultades
olim

El CD Olímpic está teniendo un inicio de Liga plagado de dificultades

La nueva campaña del Olímpic en Autonómica empezó con contratiempos. Tras la dimisión del entrenador Pedro J. Bisbal, se ha hecho cargo del equipo interinamente Luis Torres, que está afrontando el hándicap de contar al principio con una plantilla corta, un aspecto que hizo mella en el primer partido en Elche. Además, a las setabenses les ha correspondido un calendario muy complicado en estas primeras jornadas. Vienen de enfrentarse al Discóbolo en el segundo compromiso y visitarán al SPA Alicante B el próximo sábado.

Arrancaba hace dos semanas, como para el resto de equipos de Liga Autonómica Femenina, la temporada del CD Olímpic de Xàtiva, con el objetivo de salvar la categoría para seguir asentándose en la máxima división regional, y con la idea de conformar un equipo lo más competitivo posible.

En relación a la plantilla de la que disponen en estos inicios de competición, continúan en el equipo setabense como jugadoras renovadas de la campaña pasada: Rebeca Pelegero, Rebeca Soler, Belén, Raquel, Paula, Lidia, Blanca, Mireia, Andrea y Eva. Por lo que se refiere a las nuevas incorporaciones, de momento son: Valeria López, Alba Cucarella, Ana Velasco, Virginia Almenar y Andrea de los Ríos. El Olímpic tuvo problemas en las dos jornadas iniciales, especialmente en la primera, debido a que ha arrancado el curso con una plantilla corta.

Además, cabe reseñar que, oficialmente, dos semanas antes de empezar la Liga, presentó su renuncia a seguir al frente del equipo el entrenador de la temporada pasada y que iba a continuar para la actual, Pedro J. Bisbal. El ya ex entrenador del Olímpic explicaba a Golsmedia los motivos de su marcha. “Mi dimisión ha sido una decisión difícil que tuve que tomar porque seguro que no ha sido por falta de gente, sino que ha sido por otros motivos; soy una persona que me gusta cumplir con la palabra y que los demás hagan lo propio, en la vida me han enseñado y educado que cuando se da una palabra hay que cumplirla y era una cosa que desde el club no estaba sucediendo”.

Bisbal incidió en que le supo “muy mal tomar la decisión porque es un equipo que aprecio mucho, con unas jugadoras que han demostrado tener un factor humano impresionante, dando todo lo mejor de ellas en los momentos más difíciles como lo demostraron en el tramo final de liga, sólo espero que les empiecen a salir los resultados pronto y que puedan completar la plantilla para poder disfrutar de lo que más les gusta”.

No obstante, el ya ex técnico de las de La Murta también quiso “agradecer a toda la gente que depositó su confianza conmigo y que apostó por mí para este proyecto, doy las gracias al club y a las jugadoras por el trato y les deseo lo mejor tanto en lo personal como en lo deportivo”. De momento Pedro J. Bisbal está sin equipo. “Tuve opciones para estar entrenando con otros clubes, tanto en masculino como en femenino, las cuales tuve que rechazar porque me había comprometido con el Olímpic”, indicó a Golsmedia.

Por último, preguntado por este medio acerca de las razones por las que el equipo de Xàtiva ha empezado con un número reducido de efectivos en su plantel, el entrenador que inició la pretemporada argumentó: “Ello se debe a que gran parte de las jugadoras que terminaron la temporada pasada, por motivos de estudios o de trabajo se han ido a vivir fuera y esto les complica poder continuar en el equipo; además, hay mucha gente que se comprometió con el equipo y después de tenerlo hecho, decidió dejárselo e irse a otro club o bien dejar de jugar; finalmente, bastante gente de la que busqué y se comprometió a venir, luego, al no estar yo, decidió no continuar y buscarse otro equipo, incluso intentando convencerlas de que se quedaran”.

Tras la marcha del que iba a ser el entrenador del conjunto setabense también para esta campaña 2017-18, se está haciendo cargo del Olímpic, en principio provisionalmente, Luis Torres, entrenador de uno de los juveniles masculinos del club, y que ya llevó el femenino hace algunas temporadas.

Después de un primer partido en el que el Olímpic sólo aguantó la primera mitad en Elche, con resultado de 4-0 y que tuvo que suspenderse en el descanso por falta de efectivos en el combinado visitante, el equipo de La Costera pudo rearmarse para la segunda jornada, en la que recibían a otro de los ‘cocos’ de la categoría, el Discóbolo-La Torre. En este segundo encuentro las de La Murta empezaron ganando con gol de Rebeca Pelegero de falta, si bien el Discóbolo terminaría imponiéndose por un claro 1-4. Ya para la tercera jornada, el Olímpic tendrá otro desplazamiento muy complicado a Alicante, para enfrentarse al filial del Plaza de Argel, un encuentro previsto para el próximo sábado a las 16.00 horas en el Municipal Divina Pastora, donde no se pudo disputar debido a la lluvia este pasado sábado el partido entre el SPA Alicante B y el Juventud Manisense.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

1videojor0157

VÍDEO | Expulsiones por arrastrar y empujar

Mucha tensión en el Tous-Atzeneta que acabó 1-2. Los locales acabaron con 9 por la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *