Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / Discóbolo-La Torre AC / Charly y Mario permiten soñar al Aldaia
Hidrosalud 2016 690×90

Charly y Mario permiten soñar al Aldaia

Jornada 16.- UD Aldaia CF, 3; Discóbolo-La Torre AC, 2

El Aldaia se ha reencontrado con la victoria once partidos después tras 90 minutos intensos y un final de infarto. El doblete de Charly puso tierra de por medio para los locales pero un regalo de la defensa y un penalti en el 93’ a favor del Discóbolo hicieron peligrar tres puntos cruciales que finalmente se llevaron tras el fallo de Pepe Pla desde los once metros. Crónica y foto: Roberto Garrigós

El Polideportivo Municipal de Aldaia acogía la decimosexta jornada del Grupo II de la Regional Preferente para presenciar el encuentro entre los suyos, un Aldaia CF colista con tan solo cinco puntos que cada vez tiene más lejos la permanencia; y el Discóbolo-La Torre, combinado que ocupa la novena plaza de la clasificación con 22 unidades.

El encuentro comenzó con una aproximación de peligro visitante pero muy pronto se decantó para el Aldaia. En el minuto 4 Charly recogió un rechace de la defensa en la frontal y con un gran disparo batió al portero del Discóbolo para hacer el 1-0, un José Luis que tuvo que recoger de nuevo el balón de sus mallas un minuto después cuando, tras un fallo en la salida de balón de su defensa, el mediapunta Mario se plantó solo ante él y lo batió por bajo. Dos jugadas puntuales, dos fallos y un 2-0 en el minuto 5 a favor del Aldaia, sin duda un contexto con el que ha tenido que lidiar el Discóbolo durante todo el encuentro.

A medida que avanzaban los minutos los visitantes desplegaron un poco más su juego y en el 17’ Pascu probó de tiro raso a Manu pero el portero local evitó el gol con una buena estirada al palo izquierdo de su portería. El encuentro estaba siendo bastante igualado, el Aldaia estaba mostrando su cara más competitiva y en el 35’ Charly pudo hacer el tercero para los suyos, pero su disparo algo escorado hacia la derecha se marchó fuera aunque muy cerca del palo. La primera mitad finalizó con una oportunidad para el Discóbolo, que vio cómo Manu se estiraba hacia atrás para despejar un cabezazo de Kike que ya se cantaba como gol en la grada.

El guión del segundo periodo fue el esperado tras marcharse ambos equipos al vestuario con el 2-0 al descanso. La posesión y el control del juego correrían a cargo del Discóbolo y el Aldaia, junto y un paso atrás, saldría al contragolpe a la mínima. Y así sucedían los minutos, aunque a los visitantes les faltaba claridad en tres cuartos de campo y un poco más de chispa ofensiva. No obstante, poco a poco fue llegando a la portería de Manu y se podía prever que habría goles. En el minuto 62 Toni remató fuera un saque de esquina desde la izquierda y en el 65’, tras un pase al hueco de Néstor, Ramírez apuró línea de fondo y, con una especie de pase-centro-chut, anotó el 2-1. El gol daba esperanzas al Discóbolo, que dominaba el esférico del balón, pero en una mala salida del mismo y tras un buen pase de Mario al hueco, Charly se plantó frente a José Luis y lo batió por arriba, de vaselina, para completar su tarde con un doblete y anotar el 3-1 en el 77’.

El gol fue un varapalo para los blancos, que estaban atacando constantemente, pero aun así no cejaron en su empeño. En el minuto 85 los locales cometieron un error doble al intentar despejar el balón y éste cayó franco a los pies del delantero Toni, que no perdonó ante un Manu vendido. El Aldaia se jugaba demasiado como para haber concedido ese gol y estuvo a punto de pagarlo muy caro cuando en el minuto 93 el central David cometió penalti sobre otro David, el 10 blanco. El jugador visitante disparó a portería y, acto seguido, el central lo derribó. El colegiado no tuvo dudas y señaló el punto fatídico, lugar desde donde el central del Discóbolo Pepe Pla erró la pena máxima en el minuto 93, enviando el balón a las nubes.

Con este resultado, el Aldaia vuelve a ganar once jornadas después y, pese a que continuará siendo colista una semana más, lo hace con 8 puntos (2V-1E-12D), a seis de la permanencia actualmente. Por su parte, el Discóbolo concede una derrota con la que no contaba y seguirá una jornada más con 22 unidades (6V-4E-6D) en la zona media-alta de la tabla. La próxima jornada, ya en enero, el Aldaia visitará La Viña para medirse al Cheste; mientras que el Discóbolo-La Torre recibirá al Alboraya. a punto de pagarlo muy caro cuanvisitarcontaba y continaurcdespuspar concedido ese gol y estuvo a punto de pagarlo muy caro cuan

Ficha técnica:

UD Aldaia CF: Manu, Requena, David, Cantoná, Monteagudo, Torres, Portillo (Paco Campos, 74’), Ocaña (Carlos Gómez, 57’), Nemesio (Serra, 46’), Mario (Fontecha, 79’) y Charly.

Discóbolo-La Torre AC: José Luis, Barberá, Jarillo (Miguel Bañón, 39’) Pepe Pla, Kike, Ródenas, Dalmau (Ramírez, 39’), Sergio García, Néstor, Pascu (David, 39’) y Toni.

Goles: 1-0 Charly (4’); 2-0 Mario (5’); 2-1 Ramírez (65’); 3-1 Charly (77’) y 3-2 Toni (85’).

Árbitro: Joan Albert Silvestre Cerdá. Amonestó a los locales Manu, David, Mario, Portillo, Nemesio, Ocaña y Carlos Gómez; y a los visitantes Ródenas, Sergio y Jarillo. 

Sobre Roberto Garrigós

Mira también....

videodiscolatoreque

Resumen del encuentro entre el Discóbolo-La Torre AC y el SC Requena// Fotos

Jornada 14.- Discóbolo-La Torre AC, 0; SC Requena, 1. Resumen con las mejores jugadas y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *