Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / Alqueries CF / Chiqui empató para el Puçol en un apoteósico final
Hidrosalud 2016 690×90
24879238500_eec15b1887_o

Chiqui empató para el Puçol en un apoteósico final

Jornada 25.- UD Puçol, 1; Alqueries CF, 1.

Partido marcado por el gran número de ocasiones locales. La poderosa táctica del Alqueries resistió hasta el 91’, cuando Chiqui perforó la portería de Emilio. Colosal Josu en ataque, imparable. Kiko fue el gran revulsivo. Jaime Nebot.

Soleada y ventosa mañana de domingo en el Estadi Pep Claramunt de Puçol. El conjunto local estaba inmerso en una racha descomunal en los últimos dos meses. Por su parte, los de Alqueries querían sacar algo positivo para ir abandonando la zona baja de la tabla. Con la referencia ofensiva del joven Chiqui y un 4-1-4-1 salió el Puçol. Un arranque en tromba, con gran confianza. En el 7’, Josu se plantó solo ante Emilio pero su vaselina fue desviada en exceso por el viento. Dos minutos después, Chiqui presionó la salida de balón visitante y logró robar el esférico al portero. Pero el zurdo remató ya sin fuerzas y la mandó fuera. El 4-4-2 de Basilio López se apoyaba en Ahibar, delantero alto que peleaba cada balón. Josu y Chiqui intercambiaron posiciones para provocar el desconcierto en la defensa arlequinada. Los castellonenses demostraron gozar de gran oficio. En esta mejoría visitante llegó el 0-1. Pablo centró desde la izquierda, y el defensa Adrián Torralba intentando despejar se introdujo la pelota en su propia portería. Pascu Font de Mora, el ‘21’ visitante, estaba siendo una pesadilla para los de Puçol. Dominaba las facetas del juego más positivas cuando se va con ventaja en el marcador, y eso benefició a su equipo hasta el descanso.

La segunda parte arrancó con un cambio local. Fernando García metió a Sergio Martínez por Josep Bosch, reubicando a Unais de mediocentro y a Caballer de extremo. Los visitantes salieron algo más dubitativos. En el 50’, Sergio Caballer marcó un gol espectacular tras controlar de cabeza y definir con sutileza con el exterior del pie. Pero dicho gol fue anulado por fuera de juego, tras unos segundos de duda colectiva. Los siguientes minutos fueron muy broncos con protagonismo total de un Pascu que no dudaba en pelear con dureza cada balón dividido. En este bronco ambiente, apareció Josu Márquez. El brillante extremo puçolenc realizó unos minutos de escándalo. En el 65’, definió demasiado fuerte tras desbordar a Abel y Agustín. Otra vez Josu encaró a Emilio en el 67’, pero el portero desvió a córner. Fernando García movió el equipo yendo al ataque al meter a Kiko por Unais, con Carlos Durá de mediocentro por delante de la defensa. En el 74’, volvió a inventar Josu una gran jugada. Desbordó por su banda rápidamente y encaró al portero, ahí decidió regalar un pase de la muerte que Chiqui dejó pasar para que Caballer matara el gol. Pero su disparo fue muy flojo a las manos de Emilio. Increíble ocasión que el Pep Claramunt ya celebraba como gol. En el 80’, Josu mandó una falta directa al larguero. Con potencia y efecto propias de otra categoría. Acosaba el Puçol con el Alqueries intentando parar el partido con oficio, pero los arlequinados no pudieron resistir. En el 91’, Kiko peleó con corpulencia un balón muerto en el área, controló levantado la cabeza y entregó un gran pase a Chiqui que empató cómodo con su zurda. El gol hizo justicia a lo visto hoy en el Pep Claramunt.

Empate de la UD Puçol ante un Alqueries CF que pudo resistir muchos minutos el acoso local y que demostró una gran fortaleza mental como equipo. La próxima jornada los de Fernando García viajarán a Museros. Por su parte, los de Basilio López recibirán al CD Burriana en Alqueries.

Ficha Técnica:

UD Puçol: Pablo Esteve; Sergio Caballer, Lafu, Adrián Torralba, Jona; Josep Bosch (Sergio Martínez 46’); Unais (Kiko 69’), Carlos Durá (Guille 79’), Óscar, Josu; Chiqui.

Alqueries CF: Emilio; Abel, Agustin, Alberto, Adrián; Fran (Albert 78’), Pascual, Raúl, Pablo (Ferrán 82’); Xisco, Ahibar (Fran 69’).

Goles: 0 – 1 Torralba pp. (37’). 1-1 Chiqui (91’)

Árbitro: El colegiado Víctor Moreno Soler amonestó con tarjeta amarilla a Torralba (38’), por parte de los locales; y mostró cartulina amarilla a Adrián (17’), Abel (57’), Pascual (60’), Fran (92’) por parte de los visitantes.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30011457344_ca5f4950a1_o

Baja en el Albatera cuya actualidad extradeportiva sigue siendo protagonista

El Albatera CF confirma la baja de Santi Silvar en la defensa. Repasamos la plantilla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *