Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Ontinyent CF / Christian Perales lidera la goleada del Ontinyent
Hidrosalud 2016 690×90

Christian Perales lidera la goleada del Ontinyent

Jornada 40.- Ontinyent CF, 5; Ribarroja CF, 0
 
Triunfo solvente del Ontinyent con Christian Perales (en la foto) como auténtica estrella goleadora tras conseguir un ‘poker’ que le dispara todavía más en la lucha por el ‘Pichichi’. El Ribarroja poco pudo hacer, y más después de tantos contratiempos que fueron sufriendo a lo largo del choque. Crónica: Iñaki Gómez // Reportaje fotográfico: Jaume Ramis

 
Pronto avisó Christian Perales de sus intenciones, cuando a los 27 segundos de partido recibió un balón largo y empalmó un tiro cruzado que se fue fuera por muy poco. También se produjo pronto el primer contratiempo para el Ribarroja, pues un choque fortuito entre el local Álex Pereira y el visitante Manu Moreno terminó con éste último revolviéndose de dolor sobre el césped, optando el colegiado por detener el partido, aunque lo hizo justo cuando Christian Perales se encontraba en una posición más que franca para marcar, lo que provocó las insistentes protestas de los parroquianos locales. Para colmo de males en el Ribarroja, mientras el capitán foráneo era atendido, Álex Pereira realizó un espectacular pase por encima de la defensa para que Christian Perales regatease al portero y anotase el 1-0 en el minuto 16. Tres más tarde pudo llegar el segundo tras un centro de Abraham Peleteiro que Christian Perales cabeceó a gol, pero apareció el defensa Jorge para despejar bajo palos. Pese a que se reincorporó, Manu Moreno no pudo continuar y en el minuto 23 tuvo que ser sustituido entre lágrimas y una fuerte ovación de la afición. 
 
Justo después Christian Perales gozó de una doble ocasión en la que primero Anselmo despejó su empalme a bocajarro, mientras que luego el ariete de Enguera no consiguió disparar entre los tres palos. En el 28’ fue Ortega quien probó suerte desde fuera del área tras una buena jugada individual, mientras que en el minuto 31 el Ribarroja realizó su llegada más peligrosa del partido, cuando Rulo realizó un centro que obligó al zaguero Escudero a intervenir para enviar a córner. Justo dos minutos después llegó el segundo tanto. Abraham Peleteiro habilitó de forma magistral a Sergio Cuesta para que se adentrase en el área y realizase un tiro cruzado imparable. Duro golpe para el Ribarroja, que además vio como antes del descanso, en el minuto 41, era expulsado Sergio Soriano por roja directa, una acción que fue muy protestada por los visitantes y que llegó con mucho suspense, ya que fue el linier de tribuna quien apreció una agresión y quien le indicó al colegiado que debía expulsarle.
 
Por si la balanza no estaba bastante declinada a favor del Ontinyent, la ambición de Christian Perales quedó patente y en menos de diez minutos de la reanudación terminó de finiquitar el partido con dos goles más. El primero, en el 47’ al trasformar una pena máxima de Jorge a Sergio Cuesta, y el segundo, y su ‘hat-trick’ particular, en el 54’, cuando recibió un pase de Palací para internarse en el área, regatear a un zaguero y prácticamente sin ángulo superar a Anselmo. Con el 4-0, la segunda mitad fue de puro trámite, sin que apenas se registraran más ocasiones, destacando una buena jugada ensayada en una falta sacada por Pereira para que Mauro Melo habilitase a Ortega y el lateral viese como Anselmo le detenía bien su tiro (67’), un tiro cruzado de Mauro Melo tras una buena asistencia de Álex Pereira (82’), y el quinto y definitivo tanto para redondear la brillante tarde de Christian Perales. El de Enguera envió al fondo de la red un milimétrico centro de Francesc hacia su testa (89’).
 
Triunfo contundente de los de José Carlos Mullor, que aprovechan al máximo los patinazos del Novelda (empató esta mañana en Paterna) y del Orihuela (perdió esta tarde frente al Villarreal C), para situarse a un solo punto de la promoción, visitando la próxima semana al Torre Levante. El Ribarroja, por su parte, vive una situación muy delicada, aunque sigue vivo después de que el Jove Español también haya perdido, encontrándose a dos puntos de la salvación. Sin embargo, el principal hándicap para los de Carlos Luque es que la próxima semana les toca descansar, por lo que se mantendrán a la espera de lo que hagan los de San Vicente en su visita al Novelda. Destacar la actuación goleadora de un Christian Perales que ya suma 25 dianas en lo que llevamos de curso.
 
Ficha técnica:
 
Ontinyent CF: Gerardo; Abraham Peleteiro, Abraham Pérez, Escudero, Ortega; Pablo, Miguel (Iñaqui, 57’); Palací (Mauro Melo, 59’), Álex Pereira, Sergio Cuesta (Francesc, 65’); y Christian Perales.
 
Ribarroja CF: Anselmo; Josevi, Diego, Jorge, Manu Moreno (Cano, 23’); Erik, Soriano; Imanol, Solves (Faus, 53’), Rulo (Raúl, 35’); y Fabassou.
 
Goles: 1-0 Christian Perales (16’); 2-0 Sergio Cuesta (33’); 3-0 Christian Perales de penalti (47’); 4-0 Christian Perales (54’); 5-0 Christian Perales (89’).
 
Árbitro: Andújar Raya, Vicente; asistido en las bandas por Campo Hernández, Rubén y López Jiménez, José Manuel. Amonestó por parte visitante a Erik (25’), Jorge (47’), Imanol (58’) y Josevi (82’). Además, expulsó a los foráneos Soriano por roja directa (41’) y Cano por doble amarilla (66’ y 75’).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

29559722806_7227385664_o

El Ontinyent dormirá de nuevo en puesto de promoción de ascenso

Jornada 16.- Ontinyent CF, 1; CF Borriol, 0. El solitario gol de Francesc, que tardó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *