Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / CD Eldense / El Eldense tuvo un cierre de mercado tranquilo
Hidrosalud 2016 690×90

El Eldense tuvo un cierre de mercado tranquilo

Los azulgrana no han tenido variaciones de última hora y afrontarán la primera vuelta con el bloque que empezaron la competición. Repasamos como ha ido el periodo de traspasos y como ha quedado la plantilla definitiva.

 

El verano de 2015 no ha sido fácil para el CD Eldense. Tras salvar la categoría ‘in extremis’, el club se embarcó en un cambio importante a nivel de entidad, ya que era necesaria la convocatoria de elecciones para formar una junta directiva que dotase de la estabilidad necesaria al club. Los plazos se alargaron más de lo previsto y durante el periodo en el que se buscaba junta directiva se conoció la no continuidad de Rubén Albés en el banquillo. Finalmente, los componentes de la junta gestora que estaba llevando el club optaron por configurarse como junta directiva para no dejar desamparado al club, por lo que José Luis González se convirtió en presidente a todos los efectos

 

Una vez se conformó la junta directiva, el club oficializó la incorporación de José Emilio Riquelme Galiana como nuevo entrenador, así como las renovaciones de Cañadas, Vivanco y Doménech. La pretemporada comenzó el 13 de julio con una plantilla provisional formada por: los porteros Marcano (Novelda), Raúl Poveda (Novelda); los defensas Cristian (Crevillente), Juanfran (Novelda), Pepe Sellés (Hércules), Ortega (Ontinyent), Planelles (Crevillente); los centrocampistas Vivanco, Doménech, Cañadas, Banegas (Novelda), Urzáiz (Orihuela), Javi Serra (Acero) y Juan Fresno (Tropezón); y los delanteros Carlitos (Aris Limassol), Quim Araujo (Compostela) y Santillo (Rapperswil-Jona). A partir de este grupo, el Deportivo siguió trabajando en busca de cerrar nuevas incorporaciones, renovaciones o promociones de jóvenes talentos de la cantera. 

 

Los primeros hombres en sumarse al grupo que inició la pretemporada fueron los zagueros Belforti y Juanje Torrejón. Otro defensa como Gotor cerró su aventura asiática para convertirse en nuevo jugador azulgrana. También hubo novedades en posiciones ofensivas como los fichajes de Piquero y Petcoff. Sin embargo, no solo hubo entradas sino que también hubo jugadores que dejaron el club antes de comenzar el curso. Cristian optó por regresar al Crevillente y, días más tarde, Víctor Banegas hizo lo propio en el Novelda. Los últimos nombres en confirmarse para la plantilla fueron los de los hermanos Torregrosa para completar un bloque formado por: los porteros Álex Marcano (Novelda), Raúl Poveda (Crevillente); los defensas Juanfran (Novelda), Pepe Sellés (Hércules), Ortega (Ontinyent), Planelles (Crevillente), Juanje Torrejón (San Roque de Lepe), Gotor (Mitra Kukar – Indonesia), Belforti (Cultural Áreas) y Urzáiz (Orihuela); los centrocampistas Vivanco, Doménech, Cañadas, Javi Serra (Acero), Juan Fresno (Tropezón), Óscar Torregrosa (Juvenil), Quim Araujo (Compostela) y Petcoff (Córdoba B); y los delanteros Carlitos (Aris Limassol), Piquero (Peña Deportiva) e Iván Torregrosa (Juvenil).

 

Con este compensado plantel, los azulgrana comenzaron la competición con un meritorio empate en el Nuevo Pepico Amat ante un equipo puntero como el Sabadell, mientras que el pasado fin de semana sufrieron su primera derrota ante un equipo muy reforzado y con el objetivo de estar en la parte alta de la clasificación como el Atlético BalearesPara el próximo fin de semana, les espera su primer derbi regional de la temporada ante el Valencia CF Mestalla. En ese encuentro, que se disputará en el feudo alicantino, los de Galiana tratarán de sumar su primer triunfo y poner el cuatro en su casillero de puntos. 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

eldensellagos

El CD Eldense, en una gran segunda mitad, consiguió el primer triunfo como local

Jornada 15.- CD Eldense, 2; UE Llagostera, 0. En un encuentro bastante igualado, el Llagostera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *