Inicio / FFCV / Noticias FFCV / Circular de la FFCV sobre las Competiciones de Fútbol Femenino
Hidrosalud 2016 690×90

Circular de la FFCV sobre las Competiciones de Fútbol Femenino

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) dio a conocer la Circular número 12 de la temporada 2015/16, que hace referencia a las Competiciones de Fútbol Femenino. Repasamos los detalles a tener en cuenta.

 
En dicha Circular se especifican todos los detalles respecto de las competiciones de fútbol femenino en el territorio autonómico, así como los sistemas establecidos para los ascensos y descensos de categoría, las edades y tipos de licencias, horarios y duración de los partidos, y las Disposiciones Comunes a todas estas categorías.
 
Según contempla esta Circular federativa, en cuanto a la organización de la Liga Autonómica, ésta queda compuesta en la presente campaña por un único grupo de 14 equipos, confirmándose que ascenderá a Segunda División Nacional el Campeón de la Liga Autonómica. En cuanto a la pérdida de categoría, descenderán a Primera Regional dos equipos, es decir, los que ocupen los puestos 13º y 14º de la clasificación final.
 
Por su parte, la Primera Regional estará compuesta por dos grupos, de 14 equipos cada uno. Ascenderán a Liga Autonómica también dos equipos, los clasificados en primer lugar de cada uno de los dos grupos de Primera Regional. Descenderán a Segunda Regional los equipos clasificados en el puesto 14 y el peor equipo clasificado en el puesto 13 de ambos grupos.
 
En cuanto a la Segunda Regional, estará compuesta por cinco grupos: el primero con 13 equipos, el segundo y el tercero con 14 equipos cada uno de ellos, el cuarto con 10 equipos; y el quinto, con 11 equipos. Ascenderán los equipos clasificados en primer lugar de cada uno de los cinco grupos.
 
La Circular recoge también, como aspecto muy importante a tener en cuenta, que en la Liga de fútbol base femenino (F8), para la presente temporada 2015/2016 se permitirá la alineación de un máximo de dos jugadoras Infantiles cuya fecha de nacimiento sea del año 2003. Mientras que para la próxima temporada 2016/2017 sólo podrán intervenir las jugadoras que por su edad y licencia les corresponda, es decir, jugadoras con licencia FAL y FB.
 
Se completa la Circular, la cual se puede consultar en este enlace, con unas Disposiciones Comunes relativas a toda la normativa, organización y funcionamiento del fútbol femenino dentro del ámbito autonómico de la Comunitat Valenciana.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

copafedlluvia

La séptima jornada de la VII Copa Federación Alevín tuvo que aplazarse

No se pudo llevar a cabo la séptima entrega de la Fase* de la VII …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *