Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / Noticias Femenino / Circular de la FFCV sobre las Competiciones de Fútbol Femenino
Hidrosalud 2016 690×90

Circular de la FFCV sobre las Competiciones de Fútbol Femenino

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) dio a conocer la Circular número 12 de la temporada 2015/16, que hace referencia a las Competiciones de Fútbol Femenino. Repasamos los detalles a tener en cuenta.

 
En dicha Circular se especifican todos los detalles respecto de las competiciones de fútbol femenino en el territorio autonómico, así como los sistemas establecidos para los ascensos y descensos de categoría, las edades y tipos de licencias, horarios y duración de los partidos, y las Disposiciones Comunes a todas estas categorías.
 
Según contempla esta Circular federativa, en cuanto a la organización de la Liga Autonómica, ésta queda compuesta en la presente campaña por un único grupo de 14 equipos, confirmándose que ascenderá a Segunda División Nacional el Campeón de la Liga Autonómica. En cuanto a la pérdida de categoría, descenderán a Primera Regional dos equipos, es decir, los que ocupen los puestos 13º y 14º de la clasificación final.
 
Por su parte, la Primera Regional estará compuesta por dos grupos, de 14 equipos cada uno. Ascenderán a Liga Autonómica también dos equipos, los clasificados en primer lugar de cada uno de los dos grupos de Primera Regional. Descenderán a Segunda Regional los equipos clasificados en el puesto 14 y el peor equipo clasificado en el puesto 13 de ambos grupos.
 
En cuanto a la Segunda Regional, estará compuesta por cinco grupos: el primero con 13 equipos, el segundo y el tercero con 14 equipos cada uno de ellos, el cuarto con 10 equipos; y el quinto, con 11 equipos. Ascenderán los equipos clasificados en primer lugar de cada uno de los cinco grupos.
 
La Circular recoge también, como aspecto muy importante a tener en cuenta, que en la Liga de fútbol base femenino (F8), para la presente temporada 2015/2016 se permitirá la alineación de un máximo de dos jugadoras Infantiles cuya fecha de nacimiento sea del año 2003. Mientras que para la próxima temporada 2016/2017 sólo podrán intervenir las jugadoras que por su edad y licencia les corresponda, es decir, jugadoras con licencia FAL y FB.
 
Se completa la Circular, la cual se puede consultar en este enlace, con unas Disposiciones Comunes relativas a toda la normativa, organización y funcionamiento del fútbol femenino dentro del ámbito autonómico de la Comunitat Valenciana.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

discobolo

Marina Jaraiz lleva siete goles en un Discóbolo que vuelve a ganar

Máximas goleadores y porteros menos goleados.- Liga Autonómica femenina. El Discóbolo consiguió una victoria convincente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *