Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / Benidorm CD / Ciudad y Benidorm firman tablas en un emocionante derbi
image1

Ciudad y Benidorm firman tablas en un emocionante derbi

Jornada 20.- CF At. Ciudad de Benidorm, 1; CD Benidorm, 1. 

Bonito e intenso derbi el disputado en la tarde del sábado en el estadio Guillermo Amor entre los dos equipos de Benidorm, el Ciudad de Benidorm y el Benidorm CD. Maxi adelantó al conjunto local y Jorge López empató para los hoy visitantes ya en tiempo añadido. Crónica y foto: Kiko Sánchez. 

Arrancaba el encuentro con ambos equipos siendo conscientes de los mucho que había en juego y de la necesidad de ganar para acercarse a sus objetivos, la permanencia en el Ciudad y la promoción en el Benidorm CD. Puncho disponía de la primera gran ocasión en el minuto 12, en la que tras un gran pase de Borja Mir, se plantaba delante de Mario, que conseguía desviar el balón. La siguiente jugada de peligro supondría el primer tanto del encuentro, un balón en profundidad lo aprovechaba Maxi para, después de zafarse del defensa, batir a Miguel Ángel y abrir el marcador del derbi en el 18. Tras este gol el Benidorm pudo empatar en la siguiente jugada, pero Borja Mir no acertó a conectar un buen disparo. La última gran ocasión de peligro antes del descanso fue para Niko que realizó una gran jugada en la cual sólo Mario, con una gran intervención, pudo evitar el empate. Con 1-0 se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Tras el paso por los vestuarios el partido no cambió en exceso, el Benidorm seguía llevando el peso del partido pero no encontraba fisuras en la defensa del Ciudad. Mir y Goku tuvieron las primeras ocasiones de la reanudación, pero no acertaron ante la portería contraria. Los cambios parecieron dar un nuevo aire al Benidorm, que acosó en busca del empate. El Ciudad de Benidorm, por su parte cerraba bien sus líneas dejando a Maxi descolgado para buscar alguna contra peligrosa con la que sentenciar el partido. Así fueron transcurriendo los minutos hasta que cuando parecía que el partido estaba finalizado, pasando 5 minutos del tiempo reglamentario, Jorge López enganchaba un enorme disparo desde el lateral del área que se colaba en la portería rival, estableciendo el 1-1 definitivo.

Tras este empate, el Ciudad de Benidorm queda situado en decimosexta posición con 17 puntos, debiendo rendir visita la próxima semana al UE L’Alcúdia. Por su parte, el Benidorm CD se queda séptimo con 32 puntos, recibiendo en la próxima jornada al UD Alginet.

Ficha técnica: 

Ciudad de Benidorm: Mario, Chapa, Ben, Juanan (Quiles 82’), Cañavate, Mark, Felipe, Revert, Arkaitz (Úbeda, 72’), Maxi (Marcos, 90’) y Pika (Ñeko, 49’).

Benidorm CD: Miguel Ángel, Sergio (Crespo, 67’), Goku, Jorge (Juan, 67’), Domingo (Gio, 60’), Puncho (Jorge López, 82’), Borja, Nikolay, Adrián, Botella y Fran.

Goles: 1-0 Maxi (18’); 1-1 Jorge López (95’).

Árbitro: Granero González. Mostró amarillas a Ben, Juanan, Cañavate, Felipe y Marcos por parte local y a Puncho, Fran, Juan y Adrián por parte visitante.

Sobre Kiko Sánchez

Kiko Sánchez

Mira también....

37008765504_8da06e0686_o

El Muro se lo puso difícil a un Jávea que al final se quedó con la victoria

Jornada 34.- CD Jávea, 2; Muro CF, 1. Tarde muy apacible para ver un buen …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *