Inicio / Destacados / Clara Mateu: “Me cuesta mucho dejar el mundo del fútbol”
Hidrosalud 2016 690×90
IMG_1786

Clara Mateu: “Me cuesta mucho dejar el mundo del fútbol”

La portera y capitana del Drac Castellón, Clara Mateu (en la foto), hizo saber al club verdinegro -a finales de enero- su ‘retirada forzada de la práctica del fútbol’ debido a una lesión en la espalda. Finalizan así para Clara 13 años de carrera futbolística, en los que rindió a un alto nivel.

Clara Mateu Vidal (1-10-1991, Castellón de la Plana) comenzó en el fútbol sala como jugadora de Els Ibarsos, donde estuvo dos años y jugaba como delantera, después jugó en el equipo de fútbol sala de la Serra -como jugadora también otros dos años-. Luego llegó ya para Clara el momento de militar en el fútbol 11. Y con ello vendría su fichaje por el CD Castellón, ya como portera. Allí permaneció cinco años, en los que logró la capitanía y los ascensos a Primera Regional y a Liga Autonómica. Fueron cinco años a pleno rendimiento en el Castellón, donde cosechó importantes logros, como el ‘Zamora’ en Primera Regional.

Luego de su etapa en el Castellón, llegaría ya el momento final de su carrera, con estos cuatro años que ha vivido en el CD Drac Castellón, en donde fue tercera capitana desde el principio, logrando dos ascensos, también a Primera Regional y con posterioridad a Liga Autonómica, categoría en la que venía jugando hasta hace poco con la formación ‘dragona’. Con el Drac Castellón fue asimismo ‘Zamora’ en Segunda Regional, además de segunda mejor portera en Primera Regional.

La guardameta de Castellón de la Plana fue seguida de cerca por los ojeadores del fútbol femenino y, de hecho, este último año fue llamada por dos grandes, el Levante UD y el Espanyol. “Por desgracia llega la lesión de espalda que me hace retirarme de los terrenos de juego, una lesión en los discos de la espalda, ahora empieza otra etapa -como entrenadora-, que espero y deseo que salga bien”, comentó Clara Mateu a Golsmedia.

Desde que se ha visto obligada a dejar la práctica futbolística, Clara tiene asumido que va a desempeñar otras funciones dentro de este mundillo que tanto le gusta. “Sigo entrando en las convocatorias, pero como delegada y para estar con mis compañeras en el banquillo, ayudo a David Reina en todo lo que haga falta”.

Clara Mateu no se quiso despedir, ahora que ha tenido que colgar los guantes y las botas, sin antes “agradecer al Drac Castellón estos cuatro años que para mí han sido los mejores de mi carrera deportiva”. La portera castellonense quiso subrayar especialmente “toda la atención que ha tenido David Reina ante mi lesión, agradecerle también toda la seguridad que me ha dado para, día tras día, haber sido un poco mejor”. Y también tuvo palabras para todas sus compañeras por los apoyos recibidos. “Me cuesta mucho dejar el mundo del fútbol”, se sinceró Clara en declaraciones a este medio.

Desde el propio club, también emitieron un comunicado oficial agradeciendo a la portera y capitana del Drac su dedicación en estos cuatro años. “Clara no deja el club, es una dragona para siempre y formará parte de esta gran familia. Continuará como entrenadora del Benjamin C y ayudando al club como ha hecho en estos cuatro años. El fútbol femenino pierde a una gran portera, pero el fútbol base gana una gran entrenadora” –decía el comunicado del Drac Castellón-.

Un Drac que en la pasada jornada, disputada hace un par de fines de semana, acarició la victoria, que se le escapó en el descuento cuando la goleadora del Crevillente, Rebeca Candela, empató a dos el encuentro jugado en la Ciudad Deportiva ‘Chencho’ de Castellón. Este próximo sábado (17.45 horas), el Drac Castellón jugará en el campo del segundo clasificado, el Sporting Plaza Argel B.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

villena5

El Villena busca este domingo romper su mala dinámica en La Solana

El Villena no arrastra su mejor momento de la temporada, ya que arrastra tres partidos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *