Inicio / Destacados / Claudia Jiménez: “Espero poder ganar la Liga con el SPA y subir a Primera”
Hidrosalud 2016 690×90
25001506706_d502a5dc1e_o

Claudia Jiménez: “Espero poder ganar la Liga con el SPA y subir a Primera”

El equipo que dirige Jesús Cañizares alcanzó el liderato de Nacional y aspira a seguir ahí, promocionar y buscar el ascenso a Primera. Hablamos con Claudia Jiménez (en la foto), jugadora tanto del SPA como de la Selección Valenciana Sub-18.

Claudia Jiménez Gutiérrez (14-6-1999, Madrid) empezó a jugar a fútbol con 6 años en el equipo del colegio Don Bosco y luego, a los dos años, gracias a unos amigos de sus padres, se unió al Azorín, que era un equipo masculino. A los pocos años, se enteraron de que el Hércules Femenino, que ahora es SPA, estaba buscando chicas para formar un alevín, y Claudia no dudó en ir. Y ahí en el SPA ha ido pasando por los distintos equipos hasta acabar hace dos años en el primer equipo, donde juega actualmente.

Es una jugadora de ataque que puede jugar en cualquier posición. Ha jugado en todas las demarcaciones en el campo (a excepción de portera), pero en el caso de jugar en la defensa eran momentos puntuales. Normalmente con su equipo suele jugar por cualquiera de las dos bandas, y con la Selección Valenciana actúa de delantero centro.

El Sporting CF Plaza Argel, uno de los equipos de referencia del fútbol femenino de la Comunitat Valenciana, está firmando otra gran campaña en Segunda Nacional. Claudia la valora de la siguiente manera: “Creo que este año la Liga está siendo mucho más disputada que la del año pasado y también está llena de sorpresas en cuanto a resultados, en la parte de arriba hay una lucha continua por conseguir la Liga, creo que estamos haciendo una buena temporada en la que hemos tenido nuestros bajones, pero los hemos sabido superar”. La clave para seguir arriba del todo la tiene bien asumida la futbolista madrileña. “Todas las semanas trabajamos mucho para conseguir llegar al partido y dar lo máximo para ganar y acercarnos cada vez más al objetivo, y creo que esa es la clave para seguir ahí, trabajar, esforzarse y no rendirse”.

En este sentido, al equipo amarillo le aguardan cinco finales por delante para tratar de conquistar el título liguero. “Quedan cinco partidos que van a ser unas finales en los cuales los equipos nos van a venir a intentar ganar y quitarnos el mayor número de puntos posible, tenemos que estar mentalizadas de que somos el rival a batir y debemos saber afrontar cada partido de una forma o de otra, creo que si todas estamos unidas y trabajamos en equipo, esas finales son nuestras”, aseguró Claudia Jiménez.

Además de jugar en el SPA, también forma parte de la Selección Valenciana Juvenil. “Este año he tenido la suerte de estar entre las 18 que han disputado la primera y segunda fase del Campeonato de España y la verdad que tengo muchas esperanzas de cara a ganar el torneo, creo que este año se ha confiado mucho en nosotras y hemos formado un gran grupo tanto dentro como fuera del campo, y eso ha hecho que hayamos llegado hasta la fase final”, señaló Claudia, que también se refirió al papel de la Valenciana: “Creo que no tenemos que demostrar nada a nadie porque ya lo hemos demostrado pasando los partidos contra los rivales tan difíciles que nos tocaron, tenemos que hacer las cosas como las hemos hecho anteriormente, seguir esforzándonos así, y sobre todo no parar de luchar, con eso y la actitud de las otras fases, creo que podremos conseguir el objetivo“.

Claudia Jiménez no esconde que su principal aspiración con el fútbol es “llegar a jugar en Primera División y, si es posible, poder llegar a vivir de él”. En cuanto a la actualidad, espera “poder ganar o hacer un buen papel en la fase final del Campeonato de España y también conseguir el título liguero y jugar la promoción de ascenso con el SPA y así subir a Primera”.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

vila-crop

Sebas: “No quiero que la Fundación del Villajoyosa sea un club recaudatorio”

Sebastián Rodríguez inicia un periplo al frente de la Fundación del Villajoyosa con la ilusión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *