Inicio / Destacados / Comienza la recta final en División de Honor Juvenil
Hidrosalud 2016 690×90
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Comienza la recta final en División de Honor Juvenil

A siete jornadas vista de que concluya la fase de liga regular en el Grupo VII de la máxima categoría juvenil, todavía no hay nada decidido de forma matemática, no obstante, el tiene Villarreal el campeonato muy encarrilado y el Valencia, en segunda posición, está lejos del líder pero también del tercero, con plaza de Copa del Rey casi asegurada. Por bajo, Hércules y, sobre todo Castellón y Huracán, pelean cada semana por eludir del descenso.

Hacemos un repaso de la situación general con la que llega cada equipo al tramo final de temporada:

1º Villarreal, 58 puntos (18V-4E-1D): Los de Javi Calleja tienen el título muy encarrilado, una liga que sería la tercera de forma consecutiva para el equipo amarillo. El Villarreal está a 14 puntos de cantar el alirón cuando quedan 21 en juego, muy mal se le tendrían que dar las cosas a los de la Plana Baixa para no proclamarse campeones. Cabe decir que este logro clasificaría automáticamente a los vila-realenses para disputar la Copa de Campeones y la Copa del Rey una vez finalizada la liga regular.

2º Valencia, 50 puntos (14V-8E-1D): El Valencia está en la otra cara de la moneda. Tras dos años sin ganar la liga, los de Mista querían romper la hegemonía amarilla pero lo van a tener muy complicado para que ello se produzca en el presente curso futbolístico. Los valencianos están obligados a ganar los siete partidos que les restan, incluido por supuesto el que jugarán en Villarreal, y esperar a que los amarillos pierdan otros cinco puntos. Tan complicado parece que los ‘Chés’ sean campeones como que pierdan la segunda plaza, que les daría derecho a disputar la próxima edición de la Copa del Rey. El Roda, tercero, está a ocho puntos.

3º Roda, 42 puntos (12V-6E-5D): Gran temporada la de un Roda que se ha mantenido en la parte alta durante toda la temporada y que durante la segunda vuelta ha desbancado de la tercera plaza al Levante. Tras los dos grandes, el Roda está mostrándose como el conjunto más regular del campeonato, eso sí, tiene complicada su participación en la próxima Copa del Rey, parece difícil que al Valencia se le pueda escapar la segunda posición. Para conseguirla, los gualdinegros deberían ganar todos su partidos y que además el Valencia cediera cinco puntos más.

4º Levante, 37 puntos (10V-7E-5D): A expensas de reanudar el encuentro pendiente contra el Kelme, el Levante es cuarto a cinco puntos del tercero. Los levantinistas comenzaron muy bien la temporada, de hecho aguantaron el ritmo a Villarreal y Valencia durante casi toda la primera vuelta, no obstante, en la segunda parte de la competición se han desfondado. Si superan a los ilicitanos en el mencionado partido estarán en disposición real de luchar con el Roda por la tercera plaza en la recta final.

7º Elche CF, 36 puntos (11V-3E-9D): Dos partes bien distintas para un Elche que comenzó algo titubeante y se situó lejos de los puestos de cabeza, sin embargo, desde el ecuador de la temporada los franjiverdes han desarrollado un buen papel y son séptimos a un punto del cuarto y a seis del tercero. A poco que hubieran obtenido mejores resultados en la primera vuelta estarían mucho más cerca de los dos grandes.

8º Kelme, 34 puntos (9V-7E-6D): El Kelme ha sido la gran revelación de la temporada en División de Honor Juvenil, al menos junto al Ranero así lo ha demostrado en el Grupo VII. Los ilicitanos comenzaron muy bien y se mantuvieron en la zona alta de la tabla durante gran parte de la temporada. Vencieron a Villarreal y empataron con el Valencia, ha sido uno de los matagigantes de la campaña. Está a tres puntos del cuarto clasificado, el Levante, frente él debe disputar todavía un encuentro pendiente, con lo que dependen del ellos mismos para alcanzarle. El objetivo está más que cumplido en la temporada de su regreso a la máxima categoría juvenil, hasta 13 unidades le separan del descenso.

10º Hércules CF, 27 puntos (7V-6E-10D): Inicio complicado el que tuvo el conjunto herculano, pasó gran parte de la primera vuelta en posiciones de descenso, sin embargo, desde que salió de la zona roja ya no entró. El cuadro alicantino tiene una ventaja de seis puntos a falta de siete jornadas para terminar la competición pero pese a ello no se puede encantar y debe cerrar cuanto antes la continuidad en la categoría. Con cinco victorias tendrá la permanencia matemática, no obstante es más que probable que se puede permitir pinchar en algún envite más.

12º CD Castellón, 22 puntos (5V-7E-11D): Fuera de descenso pero a un solo puntos de las posiciones pantanosas, al filo de la navaja camina el equipo de Fernando Campos, cual funambulista, sin embargo, este contexto sabe a gloria después de estar gran parte de la liga en zona de descenso. No obstante, los castellonenses no se pueden despistar ni un ápice, las diferencias se difuminan y la lucha entre Albacete, Castellón, UCAM Murcia y Huracán por eludir dos plazas de descenso será feroz hasta la última jornada.

14º CF Huracán, 19 puntos (4V-7E-12P): El equipo de Aitor García es actualmente el único conjunto de la Comunidad Valenciana en puestos de descenso a Liga Nacional. Pese a ello, los rojiblancos están únicamente a tres puntos del descenso, concretamente del Castellón, que a día de hoy parece ser su gran rival, pues el Albacete, a siete unidades queda demasiado lejos. Los valencianos firmaron un triunfo vital, precisamente frente a los albinegros, hace dos semanas, esa victoria es clave para el Huracán tenga plenas opciones de permanencia.

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

33644702376_c9d4b72a7c_o

Sancionados para esta jornada en Segunda B, Tercera y Preferente

Consulta la lista de jugadores y técnicos sancionados para esta jornada que ha emitido la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *