Inicio / Destacados / Comunicado de la FFCV sobre las intolerables agresiones a un trío arbitral valenciano
Hidrosalud 2016 690×90
Logo_FFCV

Comunicado de la FFCV sobre las intolerables agresiones a un trío arbitral valenciano

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) ha emitido un importante comunicado condenando las agresiones que sufrió el trío arbitral valenciano que se encargó de dirigir el Mensajero – Barakaldo del Grupo II de Segunda B.

El pasado domingo se produjeron unos incidentes intolerables que afectaron al trío arbitral valenciano asignado para el duelo entre el Mensajero – Barakaldo, tratándose concretamente del colegiado castellonense Fernando Navarro Collados y de sus asistentes, el también castellonense Álvaro Rallo Estévez y el valenciano Guillermo Ballester Villar, quienes fueron agredidos por un grupo de personas -las cuales no pueden considerarse aficionados de fútbol de ningún equipo ya que este tipo de gente no representa a nadie– a la conclusión de dicho encuentro del Grupo II de Segunda B e incluso tuvieron que ser atendidos médicamente.

Uno de los ‘energúmenos’ agarró la cabeza de uno de los asistentes y la estampó contra el taxi

Y es que uno de esos ‘energúmenos’, entre los alrededor de sesenta que asaltaron al trío arbitral a la conclusión del encuentro entre insultos y amenazas -tal y como ha informado el Sindicato de Árbitros-, “consiguió superar a la Policía Nacional y a la seguridad privada para agarrar de la cabeza al asistente número dos y estamparla contra el taxi, provocándole heridas muy importantes en la cabeza, por lo que fue atendido en una ambulancia y trasladado en ella”, apuntan desde el Sindicato. No obstante, no fue el único percance registrado, ya que en el acta de la Real Federación Española de Fútbol se puede leer el siguiente anexo:

“Cuando procedíamos a abandonar las instalaciones deportivas, cuarenta minutos después de la finalización del encuentro (13:30 horas), observamos que en la puerta de salida del recinto nos estaba esperando un grupo de seguidores de unas sesenta personas identificadas como locales por su indumentaria, algunas de ellas bebiendo bebidas alcohólicas, que podían adquirirse dentro del recinto deportivo. Desde el momento en que nos vieron, comenzaron a increparnos de una forma continua y reiterada. Preguntamos al coordinador de seguridad de C.D. Mensajero y a la Policía Nacional presente por la idoneidad de abandonar las instalaciones en ese momento con dichas personas, a lo que nos contestaron que no debía haber ningún problema para que saliésemos con seguridad. Para nuestra protección, pudimos contabilizar varios policías nacionales, seguridad privada del club y el coordinador de seguridad, además del Delegado de Campo, que colaboró con nosotros en todo momento. Cuando nos acercábamos a la puerta de salida, se intensificaron los insultos hacia nosotros y en el momento en que nos disponíamos a cruzar la puerta de salida, nos alcanzaron saltándose el cordón de seguridad dispuesto. Un aficionado me cogió de la mochila que llevaba en la espalda y me tiró una lata de cerveza por encima. Conseguimos llegar, entre empujones continuos, hasta el taxi que nos tenía que llevar al aeropuerto. Cuando íbamos a entrar en él, una persona consiguió llegar hasta la posición del Asistente Nº2, cogiéndole la cabeza y golpeándosela contra el coche, produciéndole un fuerte golpe en la cabeza y un corte en la frente, de los que adjuntamos parte médico. Posteriormente, el Asistente Nº2 fue tratado en la ambulancia desplazada a las instalaciones deportivas, la cual lo trasladó hasta el aeropuerto. El Asistente Nº1 y yo pudimos desplazarnos en el taxi que se había llamado previamente. En el trayecto hasta el aeropuerto, no fuimos acompañados por miembros de la fuerza pública.”

Unas declaraciones desgarradoras que narran unos hechos intolerables y desde Golsmedia nos sumamos a la FFCV para mostrar “nuestra más enérgica condena y señalar de nuevo la necesidad de erradicar estos comportamientos de los terrenos de juego”, tal y como han recalcado desde el ente federativo, añadiendo además que “La FFCV quiere mostrar una vez más su más enérgica condena hacia este tipo de comportamientos absolutamente antideportivos y expresar su solidaridad con los tres componentes del Comité Técnico de Árbitros autonómico a los que por desgracia tocó vivir en primera persona estos incidentes en La Palma”. Una situación lamentable que no debería de haber sucedido y que todos esperamos que no se vuelva a repetir.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

imagens-do-simbolo-da-chapecoense-todo-preto-de-luto-2-300x289

Decretado minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decretado que se guarde un minuto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *