Inicio / Destacados / Comunicado del Benigànim para mostrar su malestar por un arbitraje que tampoco gustó en Paiporta
35367575706_94e629c28f_o-1

Comunicado del Benigànim para mostrar su malestar por un arbitraje que tampoco gustó en Paiporta

El arbitraje del partido entre el Paiporta CF y la UD Benigánim no gustó ni a unos ni a otros. De hecho, el club de La Vall d´Albaida ha emitido un comunicado quejándose de la labor arbitral en el decisivo encuentro de ascenso aunque los locales entienden que se hubo un equipo perjudicado fueron ellos. Foto: Raquel L. Cuartero.

Aunque el 2-3 registrado en la ida parecía dejar la eliminatoria definitiva muy encarrilada a favor del Paiporta, la UD Benigánim ganó en la vuelta por 1-2 y solo el valor doble de los goles impidió su ascenso. Sin embargo, el club de La Vall d´Albaida también lamenta el arbitraje sufrido en el último partido mediante un comunicado que publicamos íntegramente:

“Me dirijo a ustedes porque mi presidente y compañeros de junto nos sentimos maltratados por lo acontecido ayer en Paiporta. Que quede claro de antemano que no tenemos nada que reporchar al Paiporta, puesto que como equipo se merecen un diez, al igual que la gente y la directiva. Pero dicho esto, nosotros, la UD Benigánim, a pesar de las últimas bajas del equipo (Kevin, Palau, Pozuelo, Iván y Abraham) vamos con la ilusión de hacer un buen partido y si es posible remontar con los jugadores disponibles del primer equipo más Eric del juvenil-

Pero antes del partido en la zona del vestuario ya nos damos cuenta de que jugadores del Paiporta y el trío arbitral se reparten abrazos sin parar unos a otros como si fuesen amigos, ante esto nuestro delegado Jaime, exárbitro de profesión, no daba crédito y se mostró perplejo ante esta situación, diciendo que nunca había visto algo así. Pero bien, durante el partido suceden cosas que te hacen darte cuenta de que el partido no va a ir bien, como faltas no pitadas, agresiones de Contreras seguidas a Manel con solo una amarilla y cuando en la jugada de la expulsión de Muñoz que sí era falta pero al revés no se hubiera producido la expulsión de cualquier jugador del Paiporta.

Regalamos el 1-0 pero seguimos intentando jugar al balón aunque las faltas y bloqueos fueron constantes y no hubo recompensa. El árbitro no pitaba nada. Llegó el penalti a Jabu y empatamos. En el descanso se repite lo mismo que al principio, árbitro y jugadores del Paiporta sin parar de hablar y chocándose las manos. Pero bien, nosotros a lo nuestro y así transcurrió la segunda parte y metemos el segundo gol de Jabu. Nosotros íbamos a por todas, pero el corte de juego era sin parar, produciéndose más peleas y roces sin pitar nada. Seguidamente se produce la expulsión de Contreras por la misma situación de empujar a Manel violentamente.

Después de dicha expulsión seve como continúan los actos fuera de lugar por parte del Paiporta hacia el Benigánim, donde el árbitro no pone medidas para solucionar dichas situaciones. Todo esto acaba con la expulsión de Carles Vidal por una falta que se produce en la esquina del córner. Por este motivo nuestra indignación es mayor porque en la primera parte del partido a Jabu le hacen una entrada peor, pero sin embargo le sacan solo tarjeta amarilla. En el último minuto tuvimos una ocasión clara a centro de Baeza que no pudo rematar nadie y así concluye el partido. Seguidamente, el trío arbitral se marcha hacia el vestuario donde se repiten las actitudes tan familiares que nos resultan fuera de lugar.

Dentro del mal resultado que traíamos de Benigánim, estábamos contentos porque nuestros jugadores lo dieron todo, desde el primero hasta el último jugador, donde muchos acabaron llenos de moratones, otro jugador con la ceja abierta y algunos muy tocados por motivos extradeportivos. A pesar de todo esto, queremos dar la enhorabuena al equipo, cuerpo técnico y a la mucha afición que se trasladó a Paiporta. Lo único que pedimos es juego limpio para cada de las instituciones que rodean al fútbol modesto y gracias al portal Golsmedia por brindarnos un lugar donde poder expresar nuestras humildes opiniones, teniendo siempre en cuenta todos los valores positivos del fútbol que nos unen a todos y apartando lascosas negativas que manchan y separan el espíritu deportivo del fútbol. Saludos y muchas gracias desde la UD Benigánim”.

Por su parte, el Paiporta no entiende las quejas del Benigánim en plena celebración de su ascenso a Tercera División, categoría a la que retorna después de 25 años. Según el vicepresidente y director deportivo, Daniel Sama, “no se puede entender que el Benigànim diga que el árbitro les perjudicó cuando si hay un perjudicado fue el Paiporta porque no hay que olvidar que nos expulsaron dos jugadores y a nuestro entrenador” para añadir que “tendría que haber expulsado más jugadores del Benigánim por la cantidad de patadas que dieron. Creo que es una rabieta de mal perdedor”.

En el Paiporta recuerdan que “durante la temporada, a pesar de ir líderes, apenas nos han pitado dos penaltis a favor cuando hubo muchas situaciones para ello. Esto es de récord. No es normal que nos hayan señalado tan pocos penaltis cuando a otros equipos que también han estado arriba les han pitado muchos más. No nos hemos quejado por ello” para apostillar que “lo que dicen sobre que el árbitro saludó a algún jugador nuestro antes del partido no se corresponde con lo que ocurrió después en el partido pues, insistimos, sufrimos tres expulsiones”. Para el vicepresidente del Paiporta “la clave de que el Benigànim no pudiera subir no está en el árbitro, sino en el partido de ida en el que ganamos 2-3”.

Sobre Jose Antonio Soler

Jose Antonio Soler

Mira también....

ffcvsub16003

Gran ensayo para las selecciones Sub-16 y Sub-18 frente al Valencia CF

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) ha hablado ampliamente de la vivencia …

3 comentarios

  1. Vergonzoso lo del Beniganim, si hubo un perjudicado ese fue el Paiporta, dieron toda la leña que quisieron. El penalti no es penalti, en la expulsión de contreras es agarrado cuando encara al portero solo, la acción ya es de roja directa pero el arbitro sólo saca amarilla a otro jugador no al que hizo la falta que ya tenía otra tarjeta amarilla, luego provocan a Contreras y la expulsión es justa. En la expulsión de plaza el que iba echando sangre por la boca fue el propio Plaza por un codazo de un jugador del Beniganim y el expulsado es nuestro jugador.

    Señores del Beniganim, su actitud es de malos perdedores, seguro que están acostumbrado a tener arbitrajes como el del Onda, en Paiporta también les beneficiaron, pero perdieron la eliminatoria.

    ¡¡¡AMUNT PAIPORTA!!!

    • EDUARDO SALVADOR PICAZO

      Totalmente de acuerdo con Juan Manuel,con muchos años a mis espaldas de ver futbol regional,cuando veo en un partido decisivo un arbitro joven con opciones a ascender la situacion siempre es la misma:asegurado el arbitraje anticasero que les da mejor puntuacion y asi fue en este partido

  2. El beniganim quejándose del arbitraje? Contra el CD Onda no se quejaron? ah no que ahi les ayudaron en al menos uno de los dos goles…el karma se llama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *