Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / CF Vilamarxant / Comunicado del Silla respecto a su malestar con la redacción del acta arbitral
Hidrosalud 2016 690×90
sillavilamarxant

Comunicado del Silla respecto a su malestar con la redacción del acta arbitral

Tras el último encuentro liguero disputado ante el Vilamarxant, el Silla no está muy satisfecho con la redacción del acta arbitral por ciertos sucesos que ocurrieron, de modo que ha emitido un comunicado. Además repasamos la plantilla que sufrió variaciones. Foto: Silla CF

El Silla CF esta misma tarde ha emitido un comunicado oficial donde refleja su disconformidad con el acta arbitral, ya que lo que reclaman es la victoria por 3-0 debido a que el Vilamarxant no disponía de jugadores suficientes respecto a los que permite la ley para seguir el encuentro, ya que el señor colegiado se encargó de expulsarlos. Sin embargo, cuando el acta es emitida públicamente, en dicho documento no refleja todo lo sucedido en el terreno de juego ni todos los sancionados que sí expulsó el árbitro.

De este modo, el Silla CF siente un malestar con la redacción del acta, para nada con el Vilamarxant, ya que ninguno de los dos conjuntos tuvo la culpa de esta polémica, y han decidido demitir un comunicado reclamando lo que de verdad afirman que ocurrió y los tres puntos que en este caso, según explican desde el club, deberían de ser para ellos. A continuación añadimos el comunicado oficial que ha sido publicado esta misma tarde:

Por respeto y sentido de responsabilidad hacia nuestra afición, plantilla, cuerpo técnico y todas aquellas personas que trabajan a diario por esta histórica institución, el Silla Club de Fútbol se ve en la obligación de emitir el siguiente comunicado ante la gravedad de lo acontecido en el día de ayer con motivo de la elaboración del acta del partido correspondiente a la jornada 17ª del grupo II de la Regional Preferente entre nuestro equipo, el Silla C.F., y el Vilamarxant C.F.

1.- Denunciar la adulteración en la redacción del acta del encuentro en cuestión por parte de su máximo responsable; el árbitro D. Juan Adrián Vázquez Old, omitiendo un total de 3 expulsiones (una por doble tarjeta amarilla y dos rojas directas) en el equipo Vilamarxant C.F. cuando éste, en el minuto 92, ya disponía de únicamente 8 jugadores de campo. Precisamente, a raíz de las últimas expulsiones, y antes de la finalización del enfrentamiento, y con el Vilamarxant C.F. con menos futbolistas de los que permite el reglamento federativo, el colegiado pita como es preceptivo la conclusión del partido restando todavía 3´ por jugarse de los 5 de descuento que había decretado.

2.- La omisión en el acta de Vázquez Old de la expulsión, por doble amonestación, que da origen a las dos siguientes por tarjeta roja directa provoca que el resultado sea de 2-2 en lugar del 3-0 que debería dictaminar el Comité de Competición de la FFCV, según la ley deportiva en la que nos regimos los clubes de fútbol, de ahí el perjuicio y la importancia de lo sucedido en la negativa realización del acta del Sr. Vázquez Old.

3.- Por supuesto, exigimos desde YA al Comité de Competición de la FFCV una exhaustiva revisión de los datos arbitrales de que dispone D. Juan Adrián Vázquez Old, incluido el informador arbitral presente e identificado en el campo, y una rápida rectificación por su parte con el problema deportivamente hablando en cuanto a puntuación que, esperemos que no y llegado el caso, nos podría ocasionar durante la presente temporada 2015/16.

4.- En el Silla Club de Fútbol somos conscientes de que los distintos Comités de la FFCV se basan únicamente en las actas arbitrales como pruebas irrefutables a la hora de emitir sus resoluciones, pero lo que también queremos es que se sepa públicamente que el Silla C.F. no acepta, “traga” ni piensa acatar nunca una manipulación tan flagrante de la realidad de un encuentro, como entendemos que ha sido el caso en el Silla C.F.-Vilamarxant C.F. Sea cual sea la resolución, aunque vaya en nuestra contra manteniendo el resultado antirreglamentario de 2-2, queremos dejar patente nuestra más enérgica protesta y disconformidad, como así se especifica en la propia acta, dado que a un equipo, a una afición y a un club no se le puede “tomar el pelo” de esta manera, pero ni al Silla C.F. ni a nadie, además, sin ningún grado de responsabilidad por parte del colegiado, quien, si no rectifica sus errores, nos habrá demostrado a todos que en el año 2016 un colegiado puede inventarse unilateralmente y deliberadamente el desenlace de un partido.

5.- Mostrar nuestro máximo respeto hacia el club Vilamarxant C.F. y la totalidad de sus miembros, por ello decidimos no identificar a nadie en este comunicado, y lamentar profundamente que por casos como estos se provoque una crispación innecesaria entre jugadores y aficiones. Opinamos que las actas están precisamente para plasmar fehacientemente lo ocurrido en un partido, no para enfrentar a clubes por 1 ó 3 puntos. Cada Entidad defiende sus intereses, dentro y fuera de los terrenos de juego, tan legítimos como veraces a juicio de cada uno y, como tales, debemos respetarlos.

6.- Por último, queremos finalizar este comunicado agradeciendo una vez más el comportamiento de nuestra magnífica afición, que ayer supo estar a la altura de las circunstancias antes, durante y después del encuentro. El seguidor y el socio blanquet puede estar seguro de que lucharemos por esta institución con todos los medios a nuestro alcance, pese a que en ocasiones en la reglamentación de este deporte exista un desamparo muy grande de defensa deportiva y jurídica para los clubes frente a situaciones tan IRREGULARES y GRAVES como la que nos implica en estos momentos.”

Sin embargo, el Vilamarxant también ha querido mostrar su opinión y punto de vista respecto a lo sucedido en el día de ayer, por lo que hemos hablado con ellos para escuchar las dos partes afectadas de lo sucedido. Donde nos cuentan que “en primer lugar el árbitro nos acribilló a amarillas innecesarias, todo empieza en la primera parte con una agresión sin balón de un jugador del Silla a nuestro jugador Javi García, que acaba sin embargo con varias tarjetas para nuestros jugadores, aunque esa fue la única jugada de “tensión” entre los jugadores, por lo demás, fue un partido muy limpio y nada bronco, de no haber sido por el árbitro”.

“La primera expulsión de nuestro jugador Javi García sí que es clara, porque es por segunda amarilla y esa fue clara, la segunda expulsión de Diego Pelarda le saca roja directa por ocasión manifiesta de gol, cuando había otro central nuestro justo al lado, esa fue escandalosa también, el segundo gol de ellos viene precedido de un control con las manos de un jugador suyo, unas manos no pitadas también en el área del Silla, y después del gol de ellos fue cuando vino la traca final, una contra de un jugador nuestro que es cortada claramente por ellos sin intención de jugar el balón la reclama nuestro jugador y la pita a nuestro favor, pero en lugar de sacar tarjeta a su jugador, se la saca al nuestro y ahí se acabó de complicar el árbitro, porque fueron a protestar algunos jugadores y el árbitro empezó a sacar tarjetas rojas sin sentido a cada jugador que se acercaba a la vez que había pitado el final del partido, ni el mismo árbitro sabe las tarjetas que sacó y es imposible que se acuerde a qué jugadores fueron porque no le dio tiempo a ver ni números ni nada, por eso luego en el acta se equivoca gravemente también con nuestros jugadores y sale alguna roja a algún jugador que no estaba ni en el lío, sin duda el gran artífice de todo el jaleo de ayer fue el árbitro, nosotros contra el Silla no tenemos nada porque fue un partido muy limpio y lo único que sucedieron fueron cosas de fútbol y el trato con el personal del Silla fue muy bueno también, pero nosotros nos vamos con 5 sancionados, así que por supuesto que vamos a recurrir gran parte de la sanción que tuvimos ayer”.

Dejando atrás toda la polémica sobre el tema del acta y lo sucedido en el encuentro, repasamos la actualidad deportiva de un Silla que además ha sufrido algunas variaciones en su plantilla y donde tras el último empate ante el Vilamarxant, el Silla que encadenaba una racha espectacular, acumula dos jornadas seguidas sin conocer la victoria, algo que no ocurría desde principio de temporada. Después de estos dos tropiezos, el equipo se encuentra segundo en la tabla con 32 puntos (9V-5E-3D) empatado con el CD Utiel que se encuentra tercero y distanciado a solo tres unidades del Juventud Barrio del Cristo, por lo que la pelea por los puestos de promoción está muy reñida.

Por otro lado, por lo que respecta a la actualidad de la plantilla, el equipo que dirige Edu Revert sufrió una baja en el centro del campo, la de Edgar Clausi que forma ya parte de la plantilla del SD Sueca, con la que la entidad comparte una muy buena relación, y por otro lado han bajado a Iván al equipo filial. Con estas variaciones en el combinado de Silla, donde no dan la plantilla por cerrada, el equipo queda formado por los porteros Lucas y Dani; los defensas Javi Carrasco, Fran, Josep, Damián, Capsi (Sueca), Fran Monzón (Chiva), Jordi Carrasco (Juventud Barrio del Cristo) y Juanito (Cullera); los centrocampistas Cesar, Rubén Navarro, Coke (Castellonense) y Alberto (sin equipo); y los delanteros Verdú, Servando, Yassine, Mono (Dénia).

Sobre Marc López

Marc López

Mira también....

29560291596_f979ff4170_o

El Rayo SAB vence en San Gregorio y sigue creciendo

Jornada 14.- Torrent, 0; Rayo SAB, 2. Un recuperado Rayo San Antonio Benagéber sorprendió al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *