Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Con el 2016 volvió a ganar el Torre Levante
Hidrosalud 2016 690×90

Con el 2016 volvió a ganar el Torre Levante

Jornada 19.- CF Torre Levante Orriols, 2; Paterna CF, 0

Con el nuevo año y tras seis jornadas sin ganar, se reencontraron con la victoria los de Ismael Rescalvo. Además de asomarse a los puestos nobles de la tabla, los azulgranas confirman que Orriols es un fortín. El Paterna mejoró en el segundo tiempo, pero no peligró el resultado a favor de un Torre que jugó uno de sus mejores primeros tiempos de esta temporada.

Los primeros cuarenta y cinco minutos del torre Levante fueron de lo mejor que han hecho los de Rescalvo en lo que va de liga. Los de Orriols se mostraron muy ofensivos, muy verticales, con un juego combinativo que provocó numerosas ocasiones de gol. Eso sí, la primera del partido la tuvo al cuarto de hora el Paterna en una jugada por banda derecha de David Gil, ex del Torre, que pasó a Kay para que éste disparara cruzado fuera por muy poco. En el ’21 fue Casero quien casi marca, pero el zaguero visitante Fernando Martín sacó in extremis con la cabeza. Fue la antesala del primer gol local, pues tres minutos más tarde Casero culminó una buena jugada colectiva de su equipo que le dejó mano a mano con Moreno, al que batió por debajo de las piernas. Acto seguido, ocasión de Juanra, tras cambio de orientación de Luis, pero su tiro sale rozando la escuadra gualdinegra. El Paterna creó sus ocasiones casi siempre por medio de David Gil y antes del 2-0 sirvió un centro para Abarca, que cabeceó bien pero Coronado detuvo. En el ’34 llegaría el segundo tanto de los de Orriols. Falta frontal que lanza Juanra al palo largo de la puerta de Moreno, que no consigue atrapar, aprovechándose del balón suelto Marc Cosme para empujar a la red. La superioridad del Torre Levante tuvo su recompensa. Al filo del descanso el local Luis probó fortuna desde lejos, pero Moreno en esta ocasión sí que sacó una buena mano para desviar a córner.

Los de Luis Navarro, que realizaron doble cambio en el descanso, salieron en el segundo tiempo dispuestos a aguarle la fiesta al Torre y fueron más incisivos. Ya en el 47 Baeza, que acababa de entrar al campo, centró para que la defensa local despejara con apuros un balón envenenado. Los azulgranas pudieron sentenciar por medio de Cosme, pero el ariete local no llegó a conectar de cabeza por muy poco en boca de gol. En el ’73 Aarón combinó con Marc Cosme, cedió a Casero quien con todo a favor no pudo batir a Moreno, que atrapó en la misma raya de gol. El Paterna pudo acortar distancias en el ’34 por mediación de Rivera, que disparó bien desde fuera del área, pero Coronado desvió a saque de esquina. El partido fue muriendo conforme pasaban los minutos y el 2-0 del primer tiempo se convirtió en definitivo.

Nueva victoria del Torre Levante, que comienza muy bien el año y que se reencuentra así con un triunfo que se le resistió las anteriores seis jornadas. Los tres puntos sitúan a los de Orriols en una envidiable séptima plaza, a cuatro puntos del cuarto clasificado Ontinyent, lo cual confirma su gran temporada hasta el momento. Por parte del Paterna, que encadena tres derrotas consecutivas, deberán esperar la visita a Benigànim para intentar ganar el primer partido del año, choque que no debería perder si no quiere meterse en problemas clasificatorios. El Torre Levante recibirá al Recambios Colón la próxima jornada.

Ficha técnica:

CF Torre Levante Orriols: Coronado, Juanca (Toni, 80’), Heredia, Kaiser, Chus, Éder Sarabia, Aarón, Luis, Marc Cosme (Tomillero, 85’), Juanra y Casero (Víctor Mateos, 67’).

Paterna CF: Moreno, Nacho (Faus, 61’), Fran, Selu (Baeza, 46’), Fernando Martín, Amarilla, Kay (Alberto, 46’), Prieto, Abarca, Rivera y David Gil.

Goles: 1-0 Min. 24: Casero; 2-0 Min. 34: Marc Cosme.

Árbitro: Nicolás Garcelán Docio, auxiliado en las bandas por David Esteve Bosch y Nicolás Torres Fernández. Amonestó al local Juanca, así como a los visitantes Amarilla, Joselu, Alberto, Nacho y Rivera.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

g

Resumen del encuentro entre el Olímpic Xàtiva y el Novelda

Jornada 19.- CD Olímpic Xàtiva, 1; Novelda CF, 1.  Resumen con las mejores jugadas y los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *