Inicio / FFCV / Noticias FFCV / Confirmada la primera convocatoria para la Selección Valenciana Amateur
Hidrosalud 2016 690×90

Confirmada la primera convocatoria para la Selección Valenciana Amateur

Primer paso de cara a la disputa de la Primera Fase de la nueva edición de la Copa de Regiones UEFA en su fase nacional, confirmándose la primera convocatoria para el entrenamiento con el que arrancarán mañana su preparación. Por otra parte, la FFCV ha realizado una interesante entrevista a su seleccionador, Frank Castelló. Foto: FFCV

 
La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) ha hecho pública la primera convocatoria de cara a preparar la Copa de Regiones UEFA de la cual ya repasamos todos sus detalles cuando confirmamos que Frank Castelló (en la foto) había sido elegido de nuevo seleccionador del combinado amateur. El primer entrenamiento se llevará a cabo mañana martes día 8 de septiembre a las 19:00 horas en el Campo Miguel Monleón de Picassent (Valencia), y en él participarán:
 
Abraham Peleteiro, Ayo, Rafa Gimeno, Marc Sirera y Quico Vañó del Ontinyent CF; Tasio, Alberto, Mario Real y Jero del Muro CF; Gabri, Abel y Mauro Melo de la UD Alzira; Edu Serrano, Víctor Banegas y Borja Antillaque del Novelda CF; Jorge Castander y Xenxo del Recambios Colón CD; Fran Gámez y Mario Gallego del At. Saguntino; Víctor Pino y Quique del CF Borriol; Kike Espinosa del Orihuela CF; Pedrito del CF L’Olleria; y Enrique Sampedro del CF Torre Levante-Orriols.
 
De esta lista cabe destacar que el Ontinyent, actual líder del Grupo VI gracias a contar con mejor diferencia de goles que el Torre Levante, aporta cinco jugadores a la convocatoria, además de la presencia de un futbolista de Primera Regional, el mediocentro de 22 años y natural de Bocairent, Pedro Pérez Martí 'Pedrito', quien milita en el CF L’Olleria, recalcando el seleccionador en declaraciones a Golsmedia que “se trata de un chaval que si no está compitiendo más arriba es por estudios, y la verdad es que hay ganas de verle probar en la selección”.
 
Primeros jugadores convocados para preparar una interesante competición que cabe recordar que se llevará a cabo durante el fin de semana festivo de entre el 6 y el 8 de diciembre con Frank Castelló (1962, Bocairent) como seleccionador, quien ha sido entrevistado por la FFCV de la mano de Nacho Sapena:
 
– De nuevo cuentas con la confianza de la FFCV para dirigir la Selección que participará en la Copa de Regiones UEFA, ¿satisfecho por la responsabilidad adquirida?
Siempre es gratificante que se acuerden de ti para dirigir un equipo, pero esto es un tanto especial, es una competición bonita e interesante y estás representando a tu Comunidad, y en cuanto a la responsabilidad es grande porque somos una Federación de las primeras de España en cuanto a potencial y "casi" es obligado el competir para ganar.
 
– Al ser una competición que se celebra cada dos años, la plantilla puede variar mucho entre convocatorias, ¿tienes más o menos definido un bloque de jugadores para la presente edición?
Claro que varía, pensemos que los condicionantes que existen para poder convocar jugadores son claros, y a nada que asciendan de categoría o no hayan estado la temporada pasada con nosotros, o que hayan tenido ficha profesional… complica un poco las cosas, pero aún así, hay jugadores en nuestra liga con calidad e ilusión para afrontar este campeonato, y aunque siempre hay sorpresas agradables, la idea principal del bloque sí que la tengo clara.
 
– Sabemos que se va a programar una completa planificación de entrenamientos hasta la cita de diciembre en que arranca la Copa de Regiones UEFA; aún así, la lógica prioridad de los jugadores pasa siempre por sus obligaciones con sus respectivos clubes… ¿ves suficiente preparación para afrontar el inicio del torneo en su primera fase?
Tenemos que tener en cuenta que la prioridad son los equipos de procedencia… aunque en cualquier selección ocurre esto y aquí no iba a ser menos, pero vamos a tener un trato directo y permanente con aquellos equipos que tengan que aportar jugadores a esta Selección, para no entorpecer en demasía su planificación y al mismo tiempo poder conseguir los objetivos que buscamos nosotros, que no son otros que disfrutar de una buena convivencia y tener un equipo competitivo.
 
– ¿Dispuesto a quitarte el mal sabor de boca de la edición de 2013 y a demostrar el potencial del fútbol regional valenciano?
Por supuesto, hace dos años fuimos con un grupo de muy buenos jugadores, competimos bien y la programación, disputando partidos contra rivales de Segunda 'B', fue excelente, pero en competiciones tan cortas el margen es mínimo y pese a no ser inferiores en ningún momento a Castilla y León y gozar de ocasiones para ganar el partido, no las materializamos, y acabamos perdiendo 0-1; en el segundo partido contra Castilla-La Mancha, aunque con mucho esfuerzo, conseguimos la victoria pero no fue suficiente para pasar la eliminatoria.
 
– Eres un entrenador 'clásico' de los que gustan de avanzar paso a paso, pero… ¿qué objetivos te marcas para la Copa de Regiones UEFA de 2015?
En primer lugar y en el tiempo de que vamos a disponer, conseguir conjuntar al máximo a los jugadores, ése es el objetivo prioritario, para así poder pensar que pasar la primera fase clasificatoria es realmente posible; en segundo lugar… llegar hasta el final con el equipo.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

ffcvluto4

Duelo por el fallecimiento del presidente del CD Xàtiva FB

Triste noticia relacionada en el fútbol de la Comunitat Valenciana, pues falleció el presidente del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *